Mi marido tiene que hacerse una biopsia a la prostata, es realmente util? existe otra forma de saber

3 respuestas
Mi marido tiene que hacerse una biopsia a la prostata, es realmente util? existe otra forma de saber si tiene cancer sin pasar por esto? he leido que no es muy recomendable.
Actualmente el cáncer prostático es causa importante de mortalidad en todo el mundo en hombres sobre los 50 años. La importancia de la biopsia de próstata es ser la herramienta clave para confirmarlo en caso de sospecha; y además orientar estudios de segunda línea o de plano un tratamiento. Las complicaciones asociadas son pocas y de baja frecuencia, y suelen evitarse con una correcta preparación para el procedimiento. Saludos cordiales.

Si, existe una alternativa para orientar el diagnóstico, que le solicite su médico una resonancia nuclear multiparametrica de la próstata.
Estimada señora,
La biopsia prostática se indica para establecer el diagnóstico de cáncer de próstata. Generalmente existe sospecha debido a un antígeno prostático elevado y/o un tacto rectal alterado. Como todo procedimiento tiene riesgos, siendo el más común la infección febril, que ocurre en alrededor del 3% de los casos. Si existe la sospecha de cáncer prostático es importante realizar la biopsia para llegar al diagnóstico. Es el diagnóstico precoz lo que da las mayores posibilidades de curación en cáncer de próstata.
Saludos cordiales,