Mi madre es alcoholica y no lo acepta como tal. Vivimos en un ambiente muy desagradable y ya es común

5 respuestas
Mi madre es alcoholica y no lo acepta como tal. Vivimos en un ambiente muy desagradable y ya es común verla pidiendo dinero para tomar y sacarme directamente a mi. No ve que tiene un problema y tampoco hace algo para mejorar. Hace años quedó viuda y tratamiento no quiere recibir. Ya me cansa, que puedo hacer?
Estoy de acuerdo con los demás. No la puede obligar a ir a tratamiento individual si no es consciente de su problema. Lo que si creo que seria bueno que asistan a terapia familiar dado que evidentemente al ser doloroso para todos puede estar trayendo sufrimiento a la familia. La red de apoyo más cercana es la familia, tanto usted como los demás hermanos (si es que los hay). Recomiendo entonces que solicite hora a terapia familiar y que asistan todos los miembros para trabajar con ese sufrimiento.
Cariños

Hola un gusto!, lamentablemente tu madre ha entrado al circulo de la adicción debido al contexto vulnerador en el que se encuentra, y eso ha llevado a que tu estés afectada por su estado, para prevenir mayormente esto es importante considerar que tu misma te des la oportunidad de llevar a cabo un proceso de recuperación por lo que has vivido, realizando un proceso de auto ayuda y psicoterapia para que desde ahí poder hacer algo por tu mama, desde lo individual a un apoyo mas familiar. Saludos, un abrazo!.
No es mucho lo que puede hacer si lo que está pensando es someterla a un tratamiento de rehabilitación en contra de su voluntad. Tal vez le pueda servir a usted entender que el alcoholismo es una enfermedad que en su madre puede tener causas que usted desconoce. Me parece que sería beneficioso para usted un proceso de psicoterapia para poder aliviarse usted, y tal vez desde allí ayudar a su madre.
Aunque resulte doloroso, no puede hacer mucho, más que cuidar por su propia salud mental. A las personas no se les puede obligar, aún en está situación. Usted debe cuidar de usted, y comprender que ella ha tomado esa opción por carencias que ha tenido en su vida, faltas de amor que no ha superado y que la han llevado a verse como víctima y buscará que otros sientan pena por ella. Cariños.
SENDA es una institución que puede orientar respecto al tratamiento. También buscar una consulta psiquiátrica con un profesional que se maneje en alcoholismo, hay varios tratamientos que se pueden iniciar para llegar a la desintoxicación alcohólica.
Llevar a la paciente para obtener información necesaria, tanto para la paciente misma como para el o la cuidadora.