Mi hija tiene 6 años y es obesa la llevo a dos profesionales pero me ha sido muy difícil poder controlar

20 respuestas
Mi hija tiene 6 años y es obesa la llevo a dos profesionales pero me ha sido muy difícil poder controlar su ansiedad, quiero tratarla con flores de bach, necesito ayuda.
Me parece una buena alternativa para el manejo de la ansiedad sin embargo creo necesario una terapia psicológica como base del tratamiento.
Espero no ser muy intensivo pero antes de lo alternativo debe tener exámenes de rutina al día. Eso lo puede ver con un médico general.
La mejor de las suertes en el proceso.

Hola Buen día!
Efectivamente las terapias complementarias pueden apoyar en gran medida los tratamientos contra la ansiedad: flores de Bach, biomagnetismo, reiki, acupuntura, entre otros. Es importante que te asesores bien ya que hay métodos que se ajustan mas que otros a la etapa de tu hija.
Espero haber sido de ayuda, mucho éxito!
Buenas
Las Flores de Bach pueden ser usadas en combinación con otras terapias como es la relajación que es un muy buen complemento para la ansiedad. Los efectos emocionales de la ansiedad pueden presentarse como falta de atención, irritabilidad, estrés, tensión, pensamientos recurrentes, miedo, entre otros. La terapia Floral para el tratamiento de la ansiedad, es segura, efectiva y prácticamente sin contraindicaciones y puede ser utilizada por cualquier persona. Es necesario hacer un diagnóstico y luego aplicar el tratamiento, que siendo complementado con psicoterapia y esencias florales es excelente.

Espero haber ayudado en la respuesta a su consulta.
Complementar con Flores de Bach y una terapia para la ansiedad y las emociones que pueden estar siendo retenidas o evitadas es ideal.

Somos varios los psicólogos que trabajamos con ese tipo de terapia complementaria. Es importante la mirada psicológica para determinar que está a la base de la obesidad, si solo es ansiedad o es alguna situación que la pueda estar afectando y tiende a evadir con la comida, si son patrones familiares de alimentación, que tipo de emociones le cuesta vivenciar de forma funcional, etc. Todo ese perfil se puede trabajar con terapia y las flores permiten conectar a la persona con sus propias herramientas internas y que estas persistan.

Espero haber sido de ayuda en tu pregunta.

Saludos
Buenas tardes! siempre es bueno realizar exámenes médicos para descartar alguna patología física que podría estar relacionada con la obesidad, así mismo también es importante una evaluación de la salud mental de la persona, mas aun si existe ansiedad. La terapia psicológica, cuenta con distintas herramientas para el tratamiento de la ansiedad, como lo son la relajación, imaginaria, meditación, entre otras técnicas, que se pueden complementar con flores de bach las cuales son muy efectivas para el tratamiento de la ansiedad, ya que permite equilibrar estas emociones. Este tratamiento no tiene contraindicaciones por lo que no es invasivo y puede aplicarse en niños, adolescentes y adultos.
Para esto es fundamental realizar un diagnostico, para definir la causa real de la enfermedad y evitar tratar solo el síntoma, esto permitirá definir un buen tratamiento y obtener resultados satisfactorios. Espero poder haber sido de ayuda ante su consulta.
saludos!

La terapia floral es muy buena para tratar la ansiedad, y seguro puede ayudarla. También me gustaría decirle que va a ser de excelente ayuda que usted tambien busque ayuda ya que me imagino que esto la debe estar afectando también. De esta manera su hija podrá mejorar más rápidamente :-)
Hola, muy buenas tardes la terapia floral es complementaria a cualquier otro tatamiento. Sin embargo, es una niña de 6 años por lo que se debe tener clarop opiniones de los especialistas respecto al tema. Por otro lado, pueden existir conductas alimentarias dentro de la familia que esten potenciando la ansiedad de la niña, asi como formas de relacionarse y eso lo debe ver algun terapeuta psicologico familiar o sistemico que trate temas alimenticios. Tambien la terapia floral puede ayudar a la familia, un terapeuta floral que apunte a las relaciones familiares es una buena opción
Me parece muy buena idea incluir en su tratamiento otras terapias, las flores de bach son una excelente alternativa y funcionan muy bien en trabajo con niñas y niños, también se puede apoyar el trabajo terapeutico con técnicas de mind fulness, y técnicas de relajación para que logre mayor control de los momentos de ansiedad todo esto como complemento de la terapia psicológica y por supuesto algunos tips o conceptos importantes para que la familia pueda apoyar el proceso de la niña con éxito.
Hola, las flores de bach son un buen complemento en distintos tratamientos, sin embargo por sí solas no son suficiente. Te aconsejo seas tu quien inicie una terapia psicológica donde puedas explorar, entender y buscar soluciones a lo que le esta ocurriendo a tu hija. Saludos, que tengas una buena tarde.
Hola, no especificas a qué tipo de profesionales está acompañando a tu hija. Me surgen varias preguntas en relación a qué llamas ansiedad y qué la estará generando. Entiendo que pueda ser difícil poder regular su ansiedad, ella es pequeña aún y a los niños les es difícil poder expresar y regular por si solos emociones como la ansiedad.

Creo que las terapias alternativas son opciones validas, siempre que no perdamos de vista poder indagar en los orígenes de esa “ansiedad” que pareciera expresarse en la ingesta de alimentos.

Saludos
Hola, soy terapeuta de flores de bach y te recomendaría esta terapia como complemento a la terapia psicológica, siempre haciendo un trabajo en conjunto con nutricionista y teniendo en cuenta los exámenes indicados por ese profesional así como un endocrinologo si es que amerita también.
Por otra parte, tener siempre en cuenta que la ansiedad es un síntoma de algo que está incomodando en el dia a dia a tu hija, por lo que es eso lo que hay que resolver también para que dicha ansiedad disminuya.
Saludos
Hola, creo que más que terapia floral lo recomendable para su hija es acudir a un pediatra para que a través de exámenes de rutina pueda evaluar si hay un origen más fisiológico a la condición de su hija. Por otra parte sería adecuado que acuda a un psicólogo infanto juvenil, para que le enseñe a identificar y gestionar sus emociones.

Saludos
Hola, la comida produce satisfacciòn emocional momentànea, en el fondo es el sìntoma de algo que ocurre en su contexto , y las pautas de conducta que tienen los propios adultos (discuciones, descontrol de la ira, sobre exigencia, etc), junto a que si consume mucha azùcar y carbohidratos (fideos, pan, arroz, masas) estos producen dependencia. Se siente sin ànimo, entonces come, le sube el azùcar, se siente mejor, y a la media hora el efecto pasa y vuelve a repetirse el cìrculo. No pretendan que ella deje de comer si Uds. en casa tambien lo hacen sin control o en forma abundante, o premian y celebran a travès de la comida. No comprar cosas que le hagan daño (galletas, papas fritas, chocolates, bebidas de fantasìa, etc). Se deben cambiar sus rutinas, que no pase horas frente al computador o telèfono, segùn sus intereses que ingrese a un grupo donde comparta con niñas de sus edad (grupo de baile, taller de dibujo, pintura, teatro, etc) salir a caminar al aire libre, que salga a jugar con otros niños, que invite amiguitas a su casa, pasar tiempo con ella, saber de sus intereses, còmo se siente, còmo està con sus amigos, còmo estàn las relaciones al interior de la familia. Serìa recomendable llevarla a una psicòloga, pero sin tener el foco en su peso, sinò en sus emociones y lo que pasa entre los adultos en su casa y aprender como mamà nuevas pautas para relacionarte con ella. Un gran abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! A pesar de que las flores de Bach me parece una buena alternativa para el manejo de la ansiedad creo necesario una terapia psicológica como base del tratamiento. Esto debido a que las flores son una herramienta complementaria.
Te deseo mucho exito!
Buenas tardes. Me especializo hace bastante tiempo en psicología clínica infanto - juvenil. De antemano, no le sugiero terapias alternativas como las que menciona, esto debido a que el problema de su hija, parece ser un síntoma consistente, que hay que trabajar a través de una psicoterapia. Busqué un psicólogo clínico que trabaje temáticas de ansiedad y control de impulsos, pero que tenga una especialidad infanto - juvenil, ya verá que obtendrá resultados. Saludos.
Es bueno que la lleves a un/a psicólogo/a con experiencia en niños, no recomiendo terapias alternativas para esos casos. No descartes una terapia para la familia, pero una vez que ella sea bien evaluada.
Las flores de Bach son una excelente alternativa complementaria, pero es muy importante consultar con un profesional especialista en infancia para que pueda realizar un diagnóstico e idealmente integrar a la familia al proceso psicoteraputico. Espero haber respondido tu pregunta y que tengas mucho éxito en el proceso. Saludos!
Buenas tardes. Un plan complementario de nutriólogo, psicólogo y terapia floral podría funcionar muy bien. Es importante tener una opinión medica y hacer exámenes para ver como está funcionando el sistema endocrino.
En los niños con ansiedad es difícil poner limites con la alimentación, ya que ellos aún no tiene la capacidad de pensar en las consecuencias de las cosas que hacen. Entonces los padres tienen que poner esos límites y en eso los psicólogos podemos ofrecer orientación para poner limites firmes y respetuosos.
En los niños, una buena evaluación psicológica, para ver el origen de la ansiedad, junto con el apoyo terapéutico para reducir ansiedad y tratamiento con Flores (no sólo de Bach, también de otros sistemas, en los cuales hay algunas que son muy potentes para estos temas) puede ayudar mucho.
Saludos Cordiales
Hola!, siii sumado a lo que dicen mis compañeros, es importante que se haga un plan integral, en donde se trabajen hábitos alimentarios y el mantenimiento de los mismos, saludos !
La ansiedad también va ligada a sentimientos, hábitos y un contexto, sería fundamental tener un apoyo por un equipo profesional como nutrióloga, psicologo y un profesional que acompañe en realizar actividad física ..el cuerpo,la mente y el alma debe abordarse
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000