Mi hija desde que nació usa chupete mas que nada lo eh seguido manteniendo en uso porque se lo ah

9 respuestas
Mi hija desde que nació usa chupete mas que nada lo eh seguido manteniendo en uso porque se lo ah pasado mucho tiempo en el hospital y de alguna u otra forma siento que la ayuda a calmarce. Tiene 4años pero ahora tiene varias muelas y dientes con unos oyos cafe y ya se las habia tapado que hago?
Lo que usted describe son dos problemáticas:

1.- La aparición de caries, que deben ser tratadas por un Odontopediatra.

2.- El uso del chupete, ya a los 4 años de edad se considera un mal hábito oral, el cual se debe ir retirando de a poco, quizá buscando otro objeto que calme a la pequeña y no el chupete que es muy dañino para el desarrollo dental y del habla. Está comprobado que el uso del chupete produce mal formaciones orales y perjudica directamente la producción adecuada de algunas letras de nuestro repertorio fonético.

Si usted identifica que algunas letras no tienen el sonido adecuado, lo recomendable es buscar un Fonoaudiólogo para rehabilitación.

Acudir a un Odontopediatra... presumiblemente le generó caries
Por el tema de las caries debe consultar lo antes posible al odontopediatra, por otro lado, el uso del chupete es recomendable sólo hasta los dos años , sin embargo, como usted señala el chupete es un objeto que de alguna manera ha sustituido al pecho materno, dando tranquilidad en momentos en los cuales no ha sido posible que su hija la tenga a usted cerca. Es necesario retirar el chupete , pero este proceso debe ser lento y de la manera más amorosa posible .Pueden plantearse uno o dos meses para lograrlo o recurrir a un psicólogo infantil para que los oriente sobre cuál es la mejor manera de realizar sanamente este proceso.
Le recomiendo visitar un dentista.
Asistir a odontólogo. Después por el.tema del chupete asistir a fonoaudiólogo para rehabilitación.
Estimada señora, esos hoyos que usted ve, seguramente son caries que se le han formado por un insuficiente aseo bucal. Es importante que trate esas caries con su dentista quien puede orientarla de cómo evitar que sigan apareciendo y así conservar su dentición saludable.
Estimada como bien dicen mis colegas el chupete debe eliminarlo cuanto antes limita el buen adosamiento de la lengua al paladar, eso incide en la deglución y el habla , además de las deformaciones óseas que pueden añadirse. La lengua debe empezar a ejercitarse para que pueda articular en forma correcta todos los fonemas. Saludos
Estimada, según lo que indica, su hija presenta caries, lo cual es tratado por un odontopediatra, ahora bien, el uso del chupete va a dificultar que presente un desarrollo normal en su dentadura y lo verá reflejado además, en el habla. Es por esto que le recomiendo que comience a sacar el chupete de forma paulatina, con ayuda de una psicóloga infantil y si la menor presenta dificultades en el habla (lo mas probable que sucede), asista a consulta con fonoaudiólogo
Buenas tardes, en este caso le sugiero asistir a odontopediatra por presencia de caries, por otro lado retirar el chupete de manera progresiva y con ayuda de psicóloga infantil, además de visitar a un fonoaudiólogo/a para valorar aspectos relacionados al habla. Saludos atentos.