Hola mi sobrina le cuesta pronunciar la r ¿que tenemos que hacer?

10 respuestas
Hola mi sobrina le cuesta pronunciar la r ¿que tenemos que hacer?
Hola, en relación a tu consulta tu sobrina debe ser evaluada por un Fonoaudiologo y dependiendo de su edad y aspectos observados en la evaluación, se determina si necesitaría terapia o no.
Saludos

Primero que todo saber que edad tiene y segundo y ante cualquier duda debe llevarla a evaluacion fonoaudiologica. Saludos cordiales.
Su sobrina debe ser evaluada por un fonoaudiólogo. Según la edad, puede que sea o no una alteración. Saludos.
Hola, existen diversos factores que influyen en la pronunciación de la letra /r/, dentro de ellos la edad y factores asociados a la motricidad orofacial, entre otros. Por ello, es importante que un fonoaudiólogo evalúe el caso de su sobrina y así, le entregue el tratamiento que necesite. En caso de residir en Santiago o Rancagua, yo podría atenderla.

Saludos cordiales,

Dania
Lo mejor es que sea evaluada por un fonoaudiólogo. Hay una edad para adquirir la /r/ simple y la /rr/ fuerte, la simple se adquiere al rededor de los 4 años 6 meses y la fuerte se adquiere a los 4 años 9 meses a 5 años.
Hola! Depende de la edad que tenga, se espera que alrededor de los 5 años los niños logren la producción de este sonido, si aun no tiene esa edad no tiene de que preocuparse. Si es mayor a 5 años idealmente deben asistir un fonoaudiólogo quien la ayudará a articular este sonido correctamente. Saludos!
Hola como está? es importante mencionar la edad que tiene su sobrina. Si tiene más de 5 años, debe consultar.
segundo si es sólo /rr/ como el sonido fuerte de ratón o arriba o también existen problemas en la /r/ como en la palabra harina, quiero o brazo.

Por tiempo de coronavirus, muchos consultorios están cerrados, por lo que puede tomar atenciones online.
Hola! Como bien dicen las colegas, es necesario conocer la edad para poder recomendar una evaluación con especialista. En caso de que tenga más de cuatro años, si se sugiere evaluación fonoaudiológica, para conocer las razones, observar si existe algo más dentro de su perfil lingüístico y articulatorio, y en base a lo anterior, buscar estrategias que permitan la adquisición del sonido de una forma amable, entretenida y siempre considerando a la familia como co-terapeuta. Cómo se logra? Enseñando a la familia estrategias que permitan trabajar correctamente en el hogar. Éxito!
Hola, esperando que se encuentre bien. Depende de la edad, la R suele aparecer hasta los 7 años, en caso de tener mas de esta edad, es recomendable llevarlo a fonoaudiólogo/a para que le ayude con dicha letra.
Hola, se debe considerar la edad de su sobrina, ya que, el fonema o sonido /rr/ se adquiere a los 5 a 6 años de edad. Si aún no tiene este sonido esperado para su edad, es necesario que reciba apoyo profesional de fonoaudiología para lograr una adecuada producción de este sonido. Saludos!