Mi esposo tiene 30a y es alcohólico, comenzó a beber de adolescente y ahora la situación es grave,

4 respuestas
Mi esposo tiene 30a y es alcohólico, comenzó a beber de adolescente y ahora la situación es grave, nunca ha reconocido su adicción, nuestro matrimonio está destruido, he pensando en separarnos pero no puedo porque tengo dependencia emocional.
Hoy dice que quiere hacer un tratamiento, que puedo hacer?
Hola:

Según mi experiencia en adicciones, lo importante es comprender que lo que sucede es una enfermedad que ha involucrado todo su cerebro, sus funciones, sus emociones y su forma de comprender las cosas y el mundo.

Cuando el paciente comprende que es una enfermedad y que puede tratarse como cualquiera otra con terapia psicológica y que, además comprendan los familiares que al igual que si fuera un resfrío, terminan todos enfermándose en mayor o menor grado, estamos con un paso avanzado hacia un tratamiento.

Que estén muy bien

Los tratamientos de adicciones integrales contemplan terapia de codependencias de parejas donde el objetivo es transitar hacia una relación más saludable y que al mismo tiempo es parte del tratamiento de adicciones.
Es una buena instancia que su marido quiera tratarse y que usted reconozca su dependencia emocional es camino avanzado. Consulte a psicólogos o psiquiatras especialistas en adicciones.
Saludos
Hola, es importante que primero veas qué es lo que quieres ud y qué estás dispuesta a hacer hoy. Si su pareja quiere tratarse la adicción y ud siente que aún quieres apoyarle es necesario que se acerquen a consultar en algún centro en donde puedan evaluar su nivel de riesgo y proponerle el mejor tratamiento posible, es decir, aprovechar su interés para hacer algo. Puede llamar al fono drogas y alcohol 1412 para consultar. Y bueno le recomiendo pedir ayuda terapéutica para recuperarse de toda esta experiencia que me imagino puede ser de fuerte desgaste emocional, junto con su necesidad afectiva que puede haber detrás de su dependencia mencionada. Le envío mucha fuerza. Un abrazo.
Hola un gusto! en relacion a su consulta es importante que usted pueda comprobar verdaderamente si aquel quiere someterse a un tratamiento, dado el nivel de adicción en la que se encuentra (posiblemente de caracter de alta gravedad) , habiendo comenzado la ingesta desde la adolescencia, por otra parte su situación de dependencia emocional, debiera solicitar también una ayuda terapéutica ya que si le esta afectando enormemente esto no puede seguirse cronificando, ya habiéndose dañado la relación, por esto es importante que usted pueda recibir este apoyo, para que se pueda sentir preparada frente a posibles frustraciones en lo que tiene que ver con la situación de dependencia al alcohol en el que se encuentra su marido.