Mi esposa conoció a una persona que le lavo el cerebro o como se llama también le reescribirlo el cerebro

20 respuestas
Mi esposa conoció a una persona que le lavo el cerebro o como se llama también le reescribirlo el cerebro se puede revertir? Nuestro matrimonio de casi 30 años se destruyo en cuatro meses ella ya no es la misma
Estimado,

Comprendo por la situación que está pasando, luego de un matrimonio de tantos años. Lo que está sucediendo en sus vidas puede ser un momento para replantearse cómo está su relación, y vuestras vidas. Recomiendo apoyo de un terapeuta, para tener más antecedentes. Puede solicitar sesión individual, pues en pareja tiene que ser de mutuo consentimiento. Las crisis, muchas veces, son situaciones para avanzar y generar cambios. Le deseo lo mejor y espero pueda contar con apoyo.

Desafortunadamente es muy difícil determinar que es lo que esta pasando por la mente de su mujer sin escuchar su versión de las cosas, pero lo mas importante es determinar si realmente ella desea realizar una terapia de pareja o si desea separase pues no se pueden obligar las emociones. Ahora bien existen personas que son muy manipulables e influenciables y que podrían eventualmente ser dominadas por un tercero, pero para eso primero se debe realizar una evaluación de la situación.
cariños.
Puedo imaginar que lo estás pasando muy mal y por consiguiente es necesario terminar con eso. El hecho de que consultes y pidas ayuda es ya un paso importante. En las parejas pueden ocurrir situaciones como las que cuentas y no son tan infrecuentes. Muchas veces tienen que ver con algún grado de insatisfacción sobre como se ha estado dando la relación y quizás con una vida más ligada a la rutina donde siempre pasa lo mismo, con pocas alegrías y eventos entretenidos y emocionantes. Uno se casa para pasarlo bien, para acompañarse, para apoyarse en los momentos difíciles, para soñar juntos con proyectos. Puede ser que esto que ocurrió con tu esposa sea una señal que sirva para revisar como se está dando la relación entre ustedes y eso se hace con la ayuda de un terapeuta experimentado. Ojalá puedan contar con una psicoterapia que los ayude a descubrir que quizá pueden ser felices juntos. Te deseo mucha suerte.
Entiendo que está atravesando momentos de mucha angustia. Esto que está viviendo es un proceso estudiado en la psicología. Lamentablemente no se puede revertir este tipo de procesos cognitivos y afectivos, pero sí podemos acompañarlo a usted a atravesar este proceso de gran desgaste emocional y visualizar nuevas alternativas de mejora personal que lo reconstruirán con un nuevo plan vital.
Cuando se presenta infidelidad en la pareja, es momento de replantearse la relación y evaluar aquellas situaciones que han llevado a uno u otro a ser infiel, es importante buscar apoyo profesional para ello. Sin embargo, dependerá de ambos miembros, considerando el interés en recuperar la relación, por los años que esta tiene. Además, es importante que la infidelidad ya no esté presente para someterse a terapia.
De lo contrario, consultar de manera individual es una alternativa, ya que todo evento traumático en la vida de las personas, genera inestabilidad que en ocasiones requiere de apoyo de terceros.
Haría falta un poco más de información respecto a quién le habría "lavado el cerebro" a su pareja. Distinto que haya sido en contexto psicoterapéutico (psicólogo) o alguna amistad. Pero estos cambios en la forma de ser, no resultan del todo extraños. Hay personas que cuando llegan a cierta edad, pueden replantearse libremente el qué ha sido de sus vidas y comienzan a generar cambios en ella, que para el resto puede resultar totalmente desconcertantes. La sugerencia sería tratar de saber qué cosas cambio específicamente y por qué. Si se hace con honestidad, con respeto y amor, tal vez se podría revertir esta situación, pero no para intentar volver a lo de antes (que ella cambie), sino para que ud se adapte al nuevo escenario.
Estimado, lamento que esté pasando por esto, su relación como usted comenta fue de una larga data lo que sin duda provoca su angustia ante el quiebre. Le aconsejo se acerque a un psicólogo para iniciar un proceso de reparación y pueda superar este difícil momento.
Saludos, estimado. Respecto de su inquietud, comprendo su situación y principalmente, el interés por recuperar aquello que siente ha perdido, luego de 30 años de relación. Ante todo, no podemos obligar a nadie que permanezca en una relación que no desea, por lo mismo, tampoco es posible controlar los sentimientos de las otras personas, principalmente la pareja. En este caso, sugiero, aclarar la situación de pareja (en la medida que ella consienta una sesión psicológica en pareja), y mediar respecto del ahora, para luego, reelaborar y organizar el futuro en ambos, ya sea como pareja o no. Espero sea de ayuda. Todas las energías y ánimo. Saludos cordiales.
Estimado, lamento mucho su situación. Para que una terapia de pareja resulte, ambos miembros de la pareja deben estar de acuerdo activamente. Es por esto que le recomiendo que acuda a terapia individual para que lo ayude a sobrellevar este momento difícil en el que se encuentra y evaluar que es lo que puede hacer usted para mejorar su situación.

Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia online - $35.000
Estimado, hola! Totalmente entendible los sentimientos que debes estar sintiendo en estos momentos. Y pese a la sorpresa que pueda generarte el hecho de que tu mujer haya conocido a alguien y cambiado su forma de ser en sólo 4 meses, pienso que es muy probable que estos cambios se hayan venido gestando de mucho antes, probablemente de manera muy silenciosa, sin haberte dicho a tiempo que pasaba con ella durante la relación que mantuvieron. Lo anterior, en ningún caso te responsabiliza de su actuar (las relaciones de pareja se construyen de a dos) pero si permite darle una explicación a este cambio tan abrupto que viste en ella.
Hola, comprendo que esta situación ha sido muy difícil para todos ; como parte del cambio podría iniciar un proceso terapéutico, con el fin de abordar de la mejor manera esta situación.

saludos
Hola! Lamento lo que está atravesando, me imagino que ha sido una gran crisis en su vida después de tantos años juntos... Es posible que algunas personas influyan en lo que pensamos, pero para que sea así me imagino que su esposa conectó con algunas ideas que le hicieron sentido. Por este motivo es probable que no se pueda volver totalmente atrás, pero sí contruir juntos una nueva forma de estar juntos que incluso los puede hacer más felices a ambos... Espero que todo se resuelva favorablemente, saludos
No se puede saber, si le sugiero terapia de pareja.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, la verdad es que primero habría que entender a que te refieres que le hayan "lavado el cerebro", pero les recomendaría una terapia de parejas, al parecer alguien o algo hizo que la manera de pensar de su señora cambiara, al parecer de una forma que tú vives bastante radical, al punto en que la relación no es sostenible.
En el espacio de terapia se podría conversar, explorar y ver que ha pasado, como eso ha afectado a la relación y cada uno de ustedes, para así ver si existen las condiciones para cada uno de mantenerla o no.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados). Esto, la mayoría de las veces, se hace a partir de una exploración, comprensión y trabajo respecto a los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan darse en su relación que no les estén permitiendo que ésta fluya (entender el sentido e historia de estos). Con esto presente son ustedes quienes podrán decidir si quieren continuar con su relación o no.
Hola, se puede revertir con terapia de pareja, siempre y cuando los dos estén de acuerdo con asistir, colaborar y trabajar para mejorar la situación.
Te comento que tengo horas disponibles, puedes agendar acá.
Saludos
Nadie lava el cerebro, si pudo haber sucedido que Uds. como pareja estaban distanciados desde la rutina del día a día, donde no habían espacios para compartir juntos porque todo giraba en torno a los hijos y a la familia, así se van separando, dejando de lado la relación de Uds. dejando de escucharse, verse, acompañarse, confiar, respetar, empatizar, etc. Y si en estas condiciones aparece alguien que sí da respuesta a esas carencias la persona se siente vista, escuchada, respetada, etc. Sería aconsejable si ella está dispuesta a hacer una terapia de pareja donde cada uno esté abierto a generar cambios hacia el otro para reencontrarse y recomenzar. Mucho éxito.
Estimado, lamento mucho su situación. Considero que lo mas acertado seria considerar una terapia de pareja para evaluar que fue lo que sucedió y los cambios que refiere. Recuerda que para que esto sea posible, ambos miembro de la pareja deben estar de acuerdo!
Estimado, gracias por confiarme su problema. A su esposa no le lavaron el cerebro, ella tenía esas dudas y quiso realizar cambios en su vida. Le recomiendo tomar un proceso terapéutico con psicólogo para aceptar lo que su esposa ha decido hacer y adecuarse a su nueva vida para su bienestar personal. ¿Anteriormente ha tratado de cambiar sucesos que están más allá de su persona o herramientas?. Saludos cordiales.
Hola buenas tardes, me imagino lo impactante y difícil que es esta situación para usted en lo particular y para ambos como pareja también. Cuando una pareja lleva tantos años de relación, muchas veces estas experiencias pueden ser tomadas como una oportunidad para mirarse y con la ayuda de un especialista, revisar el vínculo que lleva tantos años. Si su pareja tiene el interés pueden asistir juntos a terapia de pareja, de lo contrario, sería recomendable que usted asista a terapia psicológica individual. El acompañamiento de un tercero objetivo, le puede brindar el apoyo necesario.
Hola!, cómo dicen los colegas lo más adecuado es poder trabajar este tema en terapia de pareja, saludos