Mi amigo es un celoso crónico k a llegado a tal punto de celar a su pareja revizarle todo y romperle

20 respuestas
Mi amigo es un celoso crónico k a llegado a tal punto de celar a su pareja revizarle todo y romperle todo cuando se enoja usted cree k podrá tener sanación kn regresión o hipnosis xk los celos el es toxico se puede sanar
Es importante recordar que los psicólogos trabajamos con aquello que incomoda y/o hace sufrir a una persona, pero no somos jueces ni autoridades morales. Digo esto porque una persona puede ser celosa y aún así no problematizarlo: en este sentido, hace falta un paso más.

Existen diversas formas de poder trabajar los celos de una persona, pero sin duda es importante que esa persona los vea como un problema primero. En este caso, por lo general los celos son una respuesta fantasiosa en torno a qué es lo que la pareja (le) está haciendo (hayan habido o no infidelidades de por medio). Es habitual que una persona celosa pueda reconocerlo, y aún así no poder evitarlo, y es porque los celos siempre esconden una fantasía detrás que está siendo velada. Un trabajo terapéutico podría arrojar luz sobre esas fantasías que esconde el celo, por ejemplo inseguridades, las cuales se pueden ir trabajando, apaciguando los celos y sus efectos.
Saludos!

Hola:
Lo más importante es que tu amigo sienta que su forma de actuar hace daño a otros y también a él, luego que asista a terapia para trabajar aquellos aspectos que intervienen en su conducta. La hipnosis es una de diversas técnicas que ayudan a un proceso terapéutico.

Que estés muy bien

Claudio
Hola, solo aportar que los celos en parte son generados por variables culturales asociados a posesión y competencia, cualquier proceso terapéutico profesional, ayudaría a vislumbrar la base de dicho comportamiento, aumentando los niveles de consciencia respecto de si mismo y de su historia.
No obstante, las regresiones o estados subjetivos de consciencia, pueden desactivar ciertos mecanismos de defensa que sin un tratamiento adecuado, pueden desectruturar al paciente. Si estás pensando en ese tipo de tratamiento, debes buscar un lugar seguro que te garanticen un servicio profesional y responsable, y que sean rigurosos en la psicoeducación asociada a las implicancias de la técnica.
Saludos.
Estimada/o los celos tienen a la base un gran problema de autoestima e inseguridad en la persona. Eso es posible trabajarlo en terapia con psicologo/a. El programa de trabajo va orientado a buscar y tratar el origen de esta conducta para trabajar y modificarla.
Saludos.
Estimade

Para poder orientar de buena manera, le invito a consultar gratuitamente. Si su problemática tiene factores psicológicos no dude en contactar.
La hipnosis es una herramienta terapéutica que ayuda en la celopatía, pero debe ser aplicada dentro de una estrategia de intervención integral. Saludos Cordiales
Estimada, faltan antecedentes. Sin embargo, los celos son inseguridades, y el actuar de tu amigo es violento por lo que debe concientizarse de esto. Y además resolver el problema que le están causando estas inseguridades con su pareja. Talvez necesite de terapia individual y de pareja, ya que ambos al parecer siguen manteniendo esta relación, aunque hallan más problemas que entendimiento.
Estimada; frente a lo expuesto en su consulta, podría referirme que los celos son delirios del pensamiento que alteran la percepción o sentido de realidad, tendencia a la confabulación, esto es peligroso si el paciente no logra tomar consciencia del daño que ocasiona o que se hace a si mismo, probablemente se debe a inseguridades instauradas a nivel vincular, existiendo conflictos no resueltos del pasado o problemas de autoestima. La búsqueda del desarrollo personal es ideal para sostener pensamientos mas conscientes y saber diferenciar que es realidad o fantasía como también en casos más graves acompañamiento de un psiquiatra para tratamiento farmacológico. Lo relevante es estar contemplativo frente al síntoma y tener en consideración que las personas en general no son objetos para adueñarme de ellos y de sus decisiones.
saludos.
Buenas noches.
Más allá de la técnica (hipnosis), es muy posible trabajar los celos dentro de la pareja. El espacio de terapia puede ofrecer la exploración de esta conducta, entendiendo porqué surge y la incorporación de nuevas dinámicas vinculantes que promueva un nuevo estilo de interacción en la pareja.
Los celos obedecen a muchas causas e historia del paciente, le sugiero asistir e terapia Psicológica y que el profesional evalúe el método para canalizar los sentimientos y emociones como los celos que por lo general estan asociados a otros sentimientos.
Hola, cualquier terapia bien hecha lo puede sanar, lo que si se debe preguntar, es que si ese amigo efectivamente considera que su reacción en un problema y si quiere tratársela, saludos.
Más allá de la técnica que elijan utilizar, si o si tu amigo necesita terapia psicológica, los celos provienen de mucha inseguridad, quizá tenga temas que hay que trabajar ahí. Habla con tu amigo, creo que lo más sano es que acuda a un psicólogo y así poder promover una relación afectiva más sana. Por otro lado, la pareja también podría acudir de forma individual al psicólogo, creo importante trabajar en "establecer límites" y más importante aún en las relaciones.
Cariños.
Estimad@, junto con saludar le comento que el tema de la inseguridad que provocan los celos se puede tratar con distintos abordajes de psicoterapia, lo importante es que el paciente tome la decisión de generar una transformación en aspectos que dificulten o interfieran en la manera en que se vincula. Saludos cordiales.

Juan Carlos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Que bueno que quieras apoyar a tu amigo, pero es necesario que el puede identificar que lo que presenta es disfuncional para el y su grupo cercano. En caso de que asi sea, una adecuada terapia puede apoyarlo a trabajar aspectos que desea mejorar.
Te deseo mucho exito!
Dependera centralmente de la Motivacion , un proceso regresivo siempre sera positivo para ciertas causas y personas dado a que implica en enfrentamiento psiquico de motivos , recuerdos no agradables que generan Egodistonia desde lo interno , en la persona que consulta . Por lo cual lo central es evaluar la motivacion , inicial . Saludos !!
Él debiera hacer una terapia psicológica para ver el origen de sus inseguridades y miedos, y desde ahí comenzar el cambio, plenamente consciente de que desea realmente hacerlo, sino tiene la intención seguirá igual. Importante es darse cuenta que sus celos le hacen daño a los demás, principalmente a las personas que dice querer. Saludos.
Para añadir a lo demás, si no hay conciencia del problema es difícil que surja la voluntad de cambio
Claro que tiene ayuda, pero tiene que partir por problematizarlo él. Tal vez mostrándole todo lo que ha perdido o efectos que ha traído eso, tal vez desde ahí pueda visualizarlo. Pero de todas maneras creo que necesita apoyo psicológico, al menos en el control de impulsos.
Saludos.
Los Celos se transforman en un problema, cuando transgredimos el espacio del otro-otra, causamos malestar o daño y también nos causamos malestar a nosotros. Cuando esto es un problema hay que tratarlo como tal, no bajar el perfil y buscar apoyo de un especialista. Por mi parte recomiendo una terapia sistémica, que aborde, emociones, conductas, relaciones con personas significativas y que entregue estrategias para que esa persona logre solucionar y problema y vincularse de una manera mas sana.
Muy buena pregunta,

efectivamente, tal como mencionan mis colegas, me parece que es importante que antes de llevar a cabo un cambio, se requiera ser consciente de porqué quiero hacer el cambio en mi vida. Si los celos es algo que se tiene normalizado y estas conductas "toxicas" no se han visto como tal, entonces se hace muy difícil lograr un cambio en la persona.