me siento ahogada, me siento sola, y cada vez que intento decir las cosas me largo a llorar y siento

39 respuestas
me siento ahogada, me siento sola, y cada vez que intento decir las cosas me largo a llorar y siento que no puedo más con nada ... no me siento bien para nada y por lo mismo estoy subiendo de peso... esto podría ser algo grave a nivel psicologico?Que me aconsejan?
Buenas tardes, le sugiero asistir a psicoterapia para que pueda cambiar su forma de pensar y generar emociones más sanas. Un saludo y Ánimo!!

Estimada le recomiendo ir a una evaluación psicológica para evaluar su problema. Quizás esta viviendo un momento complejo en su vida, por lo tanto es necesario que asista a psicoterapia.

Atte
Estimada, es importante que busques ayuda por medio de un psicólogo y te pueda hacer una evaluación y ver que es lo que te esta gatillando a tener esos síntomas y así darte las herramientas que necesita para solucionar los problemas que padece, saludos cordiales
Estimada pasas por un mal momento y dedes acudir a un especalista. para evaluarte el. Cuadro que vives con aspectos desresivos
Es bueno ver un equipo integral psiquiatra y psicologo, Creo que es el camino adecuado.
Estimada: Me parece súper importante reconocer y expresar tus emociones, y sobretodo reconocer que no te sientes bien de ánimo. Ese es un primer gran paso. Te sugiero al igual que mis colegas, en sus comentarios anteriores, buscar ayuda psicológica y llevar un proceso terapéutico que te permita manejar tus emociones, recuperar estado de ánimo y energía para continuar realizando tus funciones laborales con tranquilidad y volver a disfrutar de actividades cotidianas favoritas, por ejemplo. En algún momento de la vida es necesario acudir a una terapia psicológica, cuando te enfrentas a situaciones de alto estrés o crisis propias de las etapas de la vida, ya sean esperables o inesperadas, ya que te facilita el adecuado afrontamiento ante eventos que resultan ser complicados y que inevitablemente afectan el estado emocional.

Saludos y te deseo lo mejor en la búsqueda de ayuda.
Estimada, entiendo que las malas experiencias con psicólogos anteriormente te tengan deseperanzada pero lamentablemente no hay nada mágico que te pueda ayudar. Ojalá pudieras probar nuevamente, idealmente con alguien recomendado para que vayas con mas confianza. Por otro lado debes tener en mente que hay ciertas enfermedades como la depresión que al ser enfermedades (no es tener pena onsentirse triste simplemente) requieren de una ayuda farmacológica, el medicamento te estabiliza y puedes sacar el mejor partido de la psicoterapia.
Espero que puedas estar mejor pronto.
Saludos!
Hola:
Es necesario saber varias cosas para ver etiología, las causas. Ver si estás bien en lo hormonal, edad, tiroides, a fin de saber que no hay causas orgánicas y si todo está bien, abordar una terapia psicológica, para eliminar síntomas y profundizar en las causas a fin de que puedas sentirte bien y feliz

que estés muy bien

Claudio
Estimado / a lo primero que te sugiero es ver un especialista médico para descartar que sea un problema médico. Y asistir a terapia psicológica también, para evaluar si tu cuadro es una depresión. También puedes tratarte con terapeuta holista te sugiero que aplique flores de bach
Estimada las opiniones de mis colegas son muy acertadas. Es muy importante que seas la protagonista de tu vida, de lo que te esta pasando, atender tus emociones y crisis, la manera de hacerse cargo es ponerse atención y dar los pasos en busca de la solución a lo que acontece y entender los porque?, para luego entender el origen de los síntomas que el cuerpo y mente expresan.
Todo eso no es tan fácil, por lo mismo es recomendable que busque apoyo Psicoterapéutico a través de una psicóloga/o.
Entrar en este proceso es recomendable la calma, sin desesperarse y sin enjuiciarte. Solo busca tu bienestar físico y mental, apunta a tu salud.
Mucha suerte y ánimo, y no olvides que tu eres la protagonista de tu vida.
Estimada, como no comentas si puedes identificar una situación que haya intensificado como te estas sintiendo, es recomendable que vayas a un doctor para identificar si se trata de algún desequilibrio en tu organismo.
Si descartas lo anterior o de forma paralela, te recomendaría acudir a un/a psicólogo/a con el cual te sientas cómoda para que de forma cooperativa puedan identificar lo que está a la base de estas emociones y fortalecer tus recursos para que puedas realizar cambios oportunos.
Hola! por lo que veo estas pasando por un mal momento y te recomiendo que veas a un especialista en salud mental para que te pueda ayudar.
Los síntomas que tienes se pueden deber a múltiples factores ya sea hormonales, biológicos, sociales, etc. Y es necesario poder hacer una correcta evaluación para ver que terapia se acomoda más a tus necesidades. Creo que sería pertinente que veas principalmente a un médico y en conjunto a un psicólogo para descartar algúna complicación médica, cuadro depresivo o trastorno ansioso.
Espero que puedas sentirte mejor, y cualquier duda que tengas no dudes en escribir. Es difícil y frustrante convivir con dichas emociones, pero con un buen profesional a tu lado, puedes tener un buen proceso terapéutico y sentirte mucho mejor!
Saludos!
Hola, te aconsejo acudir a un profesional cualificado en el área, para abordar ciertas áreas cognitivas, emocionales y actitudinales que pueden estar afectándote en la actualidad, una psicoterapia breve sistemica te recomendaria, saludos.
Sería de gran ayuda si es que pudieras acceder a algún tipo de evaluación de un profesional, psicólogo o psiquiatra. Si te genera molestias sentirte así, es importante generar cambios.
Hola, creo que lo mejor para ti seria que acudas a un profesional del área y que comiences con una evaluación y proceso terapéutico correspondiente. De esta forma podrás entender de mejor manera que es lo que está sucediendo contigo. Saludos
Hola! Te recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico. Sé que tomar la decisión de comenzar es lo más difícil, sin embargo, por lo que leo, ya haz identificado que hay cosas que te cuesta hablar y consultar en este foro ha sido el primer pasito. Inténtalo, verás que luego de poner en palabras todo lo que llevas en la cabeza y con ayuda de un profesional organizar todo esto, te quitarás un enorme peso de encima. Saludos.
Hola, cuando nuestras situaciones actuales interfieren mucho en nuestras vidas, es importante pedir ayuda, y en este caso, siempre recomendamos terapia psicológica, es la manera más afectiva para acompañarte en tu propio proceso y encontrar tu propio bienestar. Desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como nuestra propia historia se ve reflejada de alguna manera en nuestras vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar nuestras "heridas". Por el momento, como consejo, te puedo sugerir que te trates mejor en este momento difícil, tratando de ser más empatica contigo misma. Que te vaya bien.
Podría ser un cuadro ansioso o uno depresivo pero una terapia con psicólogo le resultaría de mucha ayuda para estabilizarla emocionalmente e indagar las causas de su aumento de peso reciente
Te recomiendo pedir apoyo a un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Te aconsejo que puedas pedir ayuda psicológica y si tienes responsabilidades puede ser un médico general, ellos tratan un cuadro depresivo super bien. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que en este caso deberias buscar apoyo psicologico para comentarle en mayor detalle lo que esta sucediendo y tambien lo que sientes. Es importante que un especialista te apoye resignificando las emociones negativas que a veces cargamos!
Mucho exito!
Tomas.
Hola, gracias por consultar. Tranquila no pasa nada grave, solo que muchas veces acumulamos muchos temas y nos vamos sobrepasando emocionalmente. Te recomiendo ver una psicóloga e ir despejando lo que te puede estar ocurriendo, junto con darte estrategias para superar este momento. Todo saldrá bien. Un abrazo.
Por lo que nos logras compartir hay distintas señales de malestar psicoemocional que de no tratarse en estos momentos podría ir evolucionando. La terapia es una opción dentro de muchas otras que fomentan tu bienestar mental, físico y emocional, sobre todo si en estos momentos no nace aun motivación en realizar otras acciones que pudiesen contribuir a tu salud. Te invito a agendar una consulta para expresar tu sentir e ir trabajando en terapia aquello que deseas para tu vida de ahora en adelante. Saludos y mucho éxito!
Gracias por tu mensaje, primero que todo lamento que te sientas así. Recomiendo si o si iniciar un proceso psicológico para que te evalúen y saber el porqué de tus emociones actualmente o que es lo que te esta afectando. Cariños.
Gracias por compartir la inquietud que sientes. Es un gran paso darte cuenta de que no estás bien y pedir ayuda profesional es una buena opción para que pueda sentirte mejor y encontrar el apoyo necesario. Particularmente, creo que es fundamental aprovechar este momento en que sientes nuevamente la motivación, y disposición para consultar. Por un lado, te recomiendo una terapia breve en la cual se trabaja en torno a objetivos que dependen de la razón y/o preocupaciones por la que consultas. Igualmente, te recomendaría consultar con un coach en cambio de hábitos, en dónde puedan revisar hábitos positivos que harán a un lado los hábitos actuales “negativos”; y minimizar con los mismos, el impacto de los hábitos “negativos” en tu salud; te ayudará a mejorar y alcanzar calidad de vida, mediante la aplicación y aprendizaje de herramientas fáciles y sencillas que permiten generar cambios necesarios para ti. Podrá, incentivarte a tomar responsabilidad de tu salud, y guiarte en la implementación de cambios en congruencia con lo que piensas y dices. Te invito a agendar una hora para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Pilar
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve centrada en soluciones - $40.000
Hola! Espero que te encuentres mejor, yo creo que seria muy positio que pudieras acompañarte de un proceso psicoterapeutico en estos momentos. El hecho de tener un espacio de escucha y contención, es muy sanador y también poder encontrar una forma de sobrellevar a todo lo que hoy estas viviendo. Espero que puedas iniciar un proceso si aun no lo has hecho! Saludos y un abrazo
Hola. Lamento que estés pasando por eso. Lo que describes puede ser grave, pero en lugar de usar esa palabra, diría que es algo que debe tomarse en cuenta y no dejarlo estar. Lo recomendable es que asistas con algún profesional de salud mental que te ayude a abordar la situación que estás viviendo. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Lamento mucho tu situación, es recomendable que acudas a un psicólogo para que puedas ser evaluada y puedas encontrar el origen de tu malestar para que lo puedas resolver.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, Junto con saludarte. entiendo tu situacion, siempre debemos tener en cuenta el poder expresar nuestras emociones y pensamientos con libertad. El hecho de que entres en llanto al momento de hacerlo puede ser que las cosas que intentas decir tienen un valor emocional muy alto para ti y tal vez te cueste decirlas o al momento de hacerlo llegas a un punto de estres o ansiedad muy elevado por eso el llanto.
Te recomiendo que puedas buscar apoyo psicologico, en el cual puedas decir lo que piensas y lo que sientes. Tambien es una muy buena opcion buscar el apoyo con cercanos.
Saludos.
Buenas noches! en primer lugar le agradezco que nos consulte y nos tenga la confianza para contar su problemas.
si bien es cierto, los datos que nos da son muy básicos, el aumento de peso se podría producir por un estado ansioso. y muchas veces el comer es un acto para sentirse mejor.
recomiendo pedir una hora a un psicólogo, ojala del enfoque cognitivo conductual, tienen muy buenos resultados con los trastornos de ansiedad.
mucha suerte y no deje pasar mucho tiempo antes de consultar.
Buen día! La idea es que te puedas realizar acompañamiento psicológico de alguna forma, para que esa situación sea más llevadera, es importante que te acompañes en estos momentos. :)
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $28.000
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Buenas tardes. la gravedad de su situación y de lo que siente se debe determinar con una evaluación, dado que se necesitan tener más antecedentes. La terapia psicológica es un buen espacio para conocer en detalle que es lo que ocurre, por qué se ha generado y expresar las emociones que siente y las ideas que también se generan al estar en un estado de malestar.
Asimismo, poder desarrollar nuevas estrategias que le permitan resolver diversas situaciones de alto estrés emocional, de forma que aumente su sensación de bienestar.
Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia online - $20.000
Estimada, entiendo como se siente, pero no hay que bajar el perfil a estos síntomas, un terapeuta preparado puede evaluar la gravedad de estos síntomas y continuar una terapias, además de evaluar la necesidad de asistir a psiquiatra.
Es importante entender que todo pasa y las dificultades emocionales tienen solución.
La animo a que pueda consultar
un abrazo
Hola, entiendo muy bien lo que describes, he trabajado con personas que por distintos motivos sienten que las cosas no les salen bien, sienten insatisfacción con lo que hacen, soledad, sentimiento de culpa, un vació que hace que la vida sea cada vez más difícil de llevar. Esto genera la necesidad de sentir placer, de llenar ese vacío y una de las cosas a lo que recurren es a la comida, comer impulsado por las emociones. Pero esto dura un tiempo corto y volvemos al circulo vicioso.
Se puede hacer un cambio en lo que necesitas en tu interior, para lograr sentirte bien contigo y que también se vea reflejado en tu exterior.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $38.000
Hola, todo eso que describes son emociones que te indican que algo está sucediendo en ti y debe cambiar, es como una alarma que te está avisando que algo de tu vida debe modificarse. Quizás no eres consciente de eso o quizá si sabes qué puede ser, por eso la invitación es a iniciar terapia para que aprendas a reconocer y regular tus emociones, sin limitarlas y establecer límites cuando sea necesario, también a saber cuando algo no es adecuado para ti y expresarte con seguridad. Todo esto se puede lograr en terapia, y mucho más, por eso espero que puedas tomarla e iniciarla para ti, para estar mejor y valorarte cada día. Te deseo mucho éxito en este camino.
Lamento escuchar que estás pasando por un momento difícil. Sería recomendable hablar con un profesional de la salud mental para obtener un apoyo adecuado y comprender mejor lo que estás experimentando. No estás sola, y buscar ayuda es un paso valiente hacia tu bienestar emocional.
Lo siento mucho por lo que estás pasando. Es importante reconocer que esos sentimientos y síntomas pueden indicar que estás experimentando angustia emocional o incluso depresión. Sería beneficioso buscar ayuda profesional. Te aconsejaría considerar lo siguiente:

1. Terapia: Un terapeuta o consejero puede ayudarte a explorar tus sentimientos, encontrar formas de manejar el estrés y desarrollar estrategias para mejorar tu bienestar emocional.

2. Apoyo social: Habla con amigos o familiares en quienes confíes sobre lo que estás sintiendo. Sentirte apoyado y comprendido puede hacer una gran diferencia.

3. Actividad física: Además de caminar, considera otras formas de ejercicio que disfrutes, ya que el ejercicio puede mejorar tu estado de ánimo y reducir el estrés.

4. Cuidado personal: Dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien contigo misma, ya sea leer, practicar un pasatiempo, meditar o cualquier cosa que te relaje.

Recuerda que buscar ayuda no es una señal de debilidad, sino un paso valiente hacia el autocuidado y la mejora de tu bienestar mental.
Hola, gracias por preguntar. Respecto a tu pregunta creo que es importante según la sintomatología que describes asistir lo antes posible a psicólogo, de forma urgente. El psicólogo te hará una evaluación y tal vez necesites medicación.
Pero sin lugar a dudas es importante que acudas con un profesional.