Me extrajeron el 3er molar inferior retenido hace un tiempo y ya sanó, pero recuerdo que durante la

2 respuestas
Me extrajeron el 3er molar inferior retenido hace un tiempo y ya sanó, pero recuerdo que durante la cirugía al momento de luxar la muela me dolió mucho en la zona de unión de la mandibula inferior con la superior ¿Por que ocurrió eso?¿Fue por que la anestesia no funcionó bien? O es normal sentir dolor al extraer la muela
Hola! Por la descripción entiendo que el dolor ocurrió en la zona de la articulación (al lado del oido) no? La anestesia local que se utiliza para la cirugía de tercer molar inferior solo abarca el hueso hemimandibular (mitad de la mandíbula del lugar donde se realizará la exodoncia), por ello imagino que alguna fuerza de palanca realizada en el procedimiento se proyectó hacia superior conectando con tu cóndilo mandibular (la articulación que une la mandíbula inferior con superior). Entonces, puede ser normal si ese dolor solo fue momentáneo, fue en el procedimiento quirúrgico y hasta el día de hoy no ha aparecido nuevamente. En caso de que quisieras descartar algo, te recomiendo visitar a un especialista en Trastorno Temporomandibular y Dolor Orofacial. (TTM-DOF)

Estimad@,
Puede haber ocurrido por la fuerza aplicada durante la luxación y no por la anestesia. La articulación de la mandíbula con la cabeza debe haber sufrido en el momento. Ese sector no queda anestesiado en este tipo de cirugía.
Si ya sanó, no hay nada que hacer más. De hecho el tratamiento en los casos en que el dolor se mantiene tras la cirugía es antiinflamatorios y esperar.