¿Los Fonoaudiólogos atienden por fonasa? necesito un fonoaudiólogo, que me enseñe terapia vocal

9 respuestas
¿Los Fonoaudiólogos atienden por fonasa? necesito un fonoaudiólogo, que me enseñe terapia vocal
Es importante señalar que los trastornos vocales según la especificidad y origen en Chile también se otorga tratamiento por medio de las mutualidades, en caso de tener un componente laboral que gatille el diagnostico.

Si hay fonoaudiólgos que atienden por Fonasa, para conocer el listado puedes acercarte a alguna sucursal de Fonasa de tu localidad. Saludos cordiales
Agregando a lo que mencionó la colega, puede buscar en la pagina de fonasa buscar por ciudad y aparecerá el listado de prestadores. Saludos cordiales
Complementando las respuestas de acuerdo a tus necesidades: dependiendo de donde vivas, hay Universidad que han implementado policlínicos con servicios profesionales de fonoaudiología (clínicas universitarias). Algunas de ellas poseen especialistas exclusivos, por ejemplo, en el área vocal. Estas actividades generalmente resultan gratuitas para el usuario (o paciente) ya que se insertan en una modalidad académica, donde un profesional titulado está cargo de alumnos en práctica. Esta modalidad es bastante útil y el beneficio es mutuo. Cualquier pregunta que surja al respecto de esto, puedes consultar sin problemas. Suerte!
Sí hay. Le sugiero acercarse a Fonasa para pedir un listado de los fonoaudiólogos que atiendan en su ciudad. Saludos!
Efectivamente, se puede atender por fonasa, el área de voz está dentro de las prestaciones. Es importante que al momento de consultar por un profesional tenga la orden médica (derivación) para que pueda comprar del bono.
Hola, esperando que se encuentre bien. Tal como otros colegas comentan puede saber el listado de fonoaudiólogos que realizan terapia vocal mediante fonasas.
Hay universidades que atienden de manera gratuita en el área de voz, por ejemplo la Universidad Andrés Bello, tiene un programa online de atención vocal con alumnos en practica, es totalmente gratuito.
Si existen fonoaudiólogos que atienden por fonasa, puedes buscar en la misma página de fonasa y te entregará la lista de profesionales. También existe la opción de terapias que ofrecen las universidades de tu región que impartan la carrera de Fonoaudiología, las consultas son gratuitas y son practicantes quienes te ayudan. Espero te sirva.
Existen fonoaudiólogos que atienden planes por Fonasa. Aquí en Doctoralia podrías buscar también.