Los ataques de pánico pueden dejar alguna secuela permanente en el cerebro?

3 respuestas
Los ataques de pánico pueden dejar alguna secuela permanente en el cerebro?
El exceso de ansiedad produce estres permanente, lo que nos puede producir una sobre exposición a ciertas hormonas liberadas en la sangre como el cortisol o la noradrenalina. La exposición constante a estas hormonas puede generar algunos daños estructurales por ejemplo a nivel cardíaco. Sin embargo, es fundamental detectar el problema de fondo y ver qué lo mantiene.
Saludos

Los síntomas más comunes de las crisis de pánico suelen ser el aumento de las palpitaciones, sudoración excesiva, temblores, dolores abdominales y el miedo a "volverse loco", sin embargo ninguno de estos fenómenos deja una huella permanente en el organismo, es decir que no afecta ningún órgano del cuerpo. Por ejemplo, las personas que sufren crisis de pánico pueden pensar que van a sufrir un paro cardíaco, pero luego de un examen simple el cardiólogo puede deducir que el origen de esta afección no es fisiológica, sino que psíquica.
Las crisis de pánico deben tratarse con medicamentos y con terapia. Ya que son incontrolables y muy discapacitantes para quien las vive. Pero no dejan secuelas permanentes en el cerebro, sino que afectan la calidad de vida de quien las sufre.