¿La hipnosis sirve para recuperar la confianza perdida a través de los años?

19 respuestas
¿La hipnosis sirve para recuperar la confianza perdida a través de los años?
Depende de las causas de la pérdida de confianza en si mismo. El Coaching es una herramienta efectiva para desarrollo personal y logro de objetivos .

Hola como esta. La hipnosis es una buena herramienta para la terapia. La recomiendo de todas maneras. Sirve para sanar problemas de adicciones, trastornos del sueño entre otras cosas. Saludos.
Se podría combinar hipnosis y EMDR buscando el origen o causa de su mal estar.
Saludos.
La falta de confianza puede estar dada por multiples razones que son propias de cada persona, para averiguar eso le aconsejo acudir a un psicólogo para realizarce un psicodiágnostico en donde pueda obtener indicaciones a seguir para solucionar su problemática.
La hipnosis puede traer beneficios a corto plazo, pero los efectos de la sugestión hipnótica pueden ir desapareciendo con el tiempo. Lo que usted describe como perdida de confianza a través de los años puede tener relación con procesos adaptativos del ciclo vital y con aspectos de su personalidad, si este fuera el caso lo más recomendable es comenzar un proceso psicoterapéutico.
Estimado/a lo que recomiendo es un proceso terapéutico para encontrar las causas que se traduce en falta de confianza y quizás complementar con hipnosis pero si no se trabajan las causas el cambio no se mantiene y se regresa nuevamente al inicio .
Hola, primero decir que no todos los pacientes son susceptibles de hipnosis, luego de esa aclaración y suponiendo que si lo fueras, este tipo de terapias te puede ayudar cómo un completo, pero no te libera de un proceso de asimilación, elaboración y reparación de lo que se pueda acceder en el inconsciente mediante la hipnosis.
Estimada. Buenos días. Lo que le recomiendo en un proceso terapéutico. Para ello solicite una hora de atención psicológica. No le recomiendo la Hipnosis, creo que no se ajusta a la demanda que tiene usted de "Recuperar la confianza perdida". Quizá en este acaso habría que indagar en un trabajo terapéutico, apropósito de que la perdió, que ocurrió, fue con alguien en particular. Espero que pueda resolver la situación. Saludos
Pues respondiendo a la pregunta, puede que sirva, pero sería interesante indagar en las razones de la pérdida de confianza, en qué escenarios se presenta, cada cuánto tiempo y de qué manera le afecta. Todo aquello, se evalúa de mejor manera en una psicoterapia en sí, mas allá que en una técnica de intervención en particular. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Recomiendo que acudas a psicoterapia para indagar en tu historia vital los motivos de la pérdida de confianza y luego tratarla, para que puedas superar tus dificultades.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Si , claro que sí, siempre y cuando la terapia realizada por su terapeuta primero haya sido agotada, de ahí le sugiero la hipnósis.
Cuando la inseguridad aparece, no sabemos como regular nuestras emociones y estas nos agobian, con psicoterapia se puede aprender a como enfrentar esas situaciones difíciles, la hipnosis nos ayuda a alcanzar mayores grados de relajación y autorregulación, también ayuda a ir a la raíz de la falta de confianza para tratarla.
La confianza se debiese trabajar consciente, no a nivel insconciente como lo hace la hipnosis. Suerte.
Los años, no son un factor que directamente haga perder la autoconfianza, si no más bien, la atribución y sentido que le vamos dando a ciertas experiencias, por ende, más que buscar una técnica, le recomiendo asistir a psicoterapia que se fundamente en un metodología que posea una base epistemológica.

Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
La hipnosis puede ser una herramienta útil para abordar la falta de confianza en uno mismo, pero es importante tener en cuenta que la efectividad de la hipnosis depende de varios factores, incluyendo la habilidad del hipnotizador y la disposición y capacidad del individuo para ser hipnotizado.
Te deseo mucho exito en el proceso!
Hola, gracias por compartir su inquietud. Como dicen los colegas, la hipnosis podría entregar herramientas para manejar la desconfianza, sin embargo, es trabajo profundo puede tener mejores resultado. Es decir, comprender cómo se perdió la confianza, por qué se vive así la relación con la otra personas y desde allí, tomar acciones que le lleven a recuperar el bienestar. Un tratamiento psicológico sería muy útil en este caso.
Hola, refuerzo comentarios anteriores. Un proceso psicoterapeutico te ayudara a comprender las causas de la perdida de confianza, a partir de que hechos, situaciones y en que momentos del ciclo vital han ido ocurriendo y aumentando. Las sensaciones , sintomatologia o mal estares emocionales, tienen un porque, un origen, y es muy importante trabajar desde ahi. La hipnosis puede servir dentro de este proceso psicoterapeutico, de forma aislada no tiene mucho sentido, luego volverá el mal estar emocional. Un saludo para ti, espero haberte orientado.
La hipnosis puede contribuir a mejorar sensaciones de malestar; pese a ello, es importante acompañar cualquier técnica, sea esta u otra, de un proceso guiado por un profesional calificado a fin de evaluar tu situación particular y lograr consolidar los cambios obtenidos.
Hola, como dicen los colegas, mientras sea un proceso en el cual tu motivación sea lo principal para el cambio, esto es el punto necesario, saludos