La hipnosis sirve para corregir o cambiar pensamientos distorsionados producto de la ansiedad?

20 respuestas
La hipnosis sirve para corregir o cambiar pensamientos distorsionados producto de la ansiedad?
Todo modelo de intervención tienen un grado de eficiencia y eficacia, sin embargo hay que considerar que tipo de hipnosis estás buscando y si tu rasgos de personalidad son susceptibles para tal tratamiento. Si hablamos de "pensamientos distorsionados" o "creencias irracionales" como lo nombra el modelo, lo mejor que te recomiendo es una psicoterapia Cognitiva Conductual. Saludos y mucho éxito.

Sugiero evaluación primero, y segundo y más importante es que los pensamientos automáticos son un síntoma de la ansiedad, por lo que si tratas la ansiedad, su causa, los pensamientos distorsionados remiten. También es importante el como detectar estos pensamientos, recuerda que el control lo tienes tú y no ellos sobre ti.
Saludos
Estimad@, con hipnosis sea cual sea el motivo de consulta abordado se suele trabajar sobre los esquemas, ideas, creencias y emociones asociadas. Por lo tanto frente a su interrogante efectivamente si se puede trabajar cambiando esas ideas distorsionadas estimuladas bajo un episodio de ansiedad. Es importante primero identificarlas para luego en sesión de Hipnosis propiamente tal reforzar otro tipo de ideas contrarias a las que le producen molestar. Saludos!
Si, puede servir para cambiar pensamiento irracionales pero yo te recomiendo realizar una evaluación psicológica e intentar con psicoterapia, ya sea para encontrar el origen o un sentido de por qué existe en ti la ansiedad o como la puedes regularizar mediante un entrenamiento, cómo también es muy importante identificar en que contextos te encuentras con mayor ansiedad, en cuales esto no ocurre y por qué llegan a desvirtuarse estos pensamientos. Saludos y espero que encuentres algo que te sea útil.
Me gustaría agregar a la respuesta de mis colegas que hay estudios que comprueban que los pacientes que se someten a hipnosis o técnicas de esta índole tienen un cambio en su neurología en 2 horas, teniendo nuevos caminos neuronales, pudiendo ayudar en la formación de nuevos pensamientos mas adecuados y sanos.
Si, sirve para cambiar pensamientos y manejar la ansiedad. Los estudios científicos sustentan ésta respuesta.
Lo relevante es detectar el origen de tu ansiedad, mas que bloquear o cambiar los pensamientos, que sin duda es importante y el paso siguiente como trabajo terapéutico. Trabajar sobre los pensamientos, cambia la emoción y luego la conducta.
Buscar y llegar al origen es fundamental para luego manejar los pensamientos desde el autocontrol sobre ellos.
saludos.
Los pensamientos distorsionados producto de la ansiedad pueden ser modificados a través de la hipnosis; siempre y cuando se determine el origen de éstos y lo que los mantiene vigentes en el mundo interno del consultante. Le insto a que busque la ayuda profesional que precise.
Saludos Cordiales
Estimada/o, quisiera decirle, más que afirmar con certeza sobre lo que usted menciona, que la hipnosis es totalmente válido como una ayuda alternativa, y que efectivamente puede servirle, sin embargo, si usted lo desea, recomiendo asistir a terapia psicológica, ya que es el mejor contexto para confrontar aquellos pensamientos distorsionados producto de la ansiedad que usted menciona, mediante la razón y reflexión.
Buenas noches!
La hipnosis como herramienta psicoterapéutica puede ayudar, especialmente si tus deseo es conocer los motivos que provocan tu ansiedad. Sin embargo, te cuento que existen otros enfoques como la terapia sistémica breve que también puede brindarte alivio y/o disminución de algunos síntomas propios del trastorno.
Mas que l hipnosis recomiendo que busques psicoterapia, para encontrar el origen de esos pensamientos pensamientos distorsionados y puedas cambiarlos, para mejorar tu calidad de vida y disminuir la ansiedad.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Si puede ayudar, sin embargo le sugiero reestructuración cognitiva.
Hola, si sirve, pero siempre y cuando la hipnosis se encuentre dentro de un proceso terapéutico, por si sola, creo que no podría generar los cambios que necesita, saludos.
Los pensamientos rumiantes y creencias irracionales se pueden tratar con psicoterapia, la hipnosis también ayuda a conseguir un mayor estado de bienestar al conectar con un estado de mayor la relajación.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! A pesar de que si se considera efectiva, te invito a poder buscar un centro o especialista en el area para poder enmarcarlo en una instancia terapeutica.
Mucho exito!
Te recomiendo siempre ser atendido por un profesional calificado.
La hipnosis para tratar pensamientos irracionales se utiliza junto a otras técnicas que cuentan con evidencia para el tratamiento de pensamientos "disfuncionales" o "irracionales" como lo son por ejemplo la reestructuración cognitiva.
Saludos
Hola, si eso es lo que buscar tal vez una orientación cognitiva conductual, saludos
Hola, La hipnosis clínica puede ser una herramienta útil para el tratamiento de la ansiedad y para cambiar pensamientos distorsionados que pueden estar contribuyendo a la ansiedad. La hipnosis clínica se utiliza para inducir la relajación y para aprender a tranquilizarse en situaciones de tensión, lo que puede ayudar a reducir la ansiedad. Además, durante las sesiones de hipnosis, se pueden reinterpretar las situaciones que generan ansiedad y generar pensamientos alternativos adaptativos que no provocarán sensaciones fisiológicas ni cognitivas relacionadas con la ansiedad. Es importante destacar que la hipnosis clínica debe ser realizada por un profesional capacitado y que la efectividad del tratamiento puede variar según el paciente. Además, la hipnosis no se recomienda en casos de epilepsia o trastornos del espectro psicótico.
Saludos
Hola, así como han respondido los colegas, la hipnosis sí es una herramienta válida para manejar la ansiedad, pero debe ser en contexto terapéutico y con acompañamiento de otras técnicas idealmente, como por ejemplo el "mindfulness", también conocida la "atención plena". Ésta es una técnica de meditación, muy sencilla pero efectiva para bajar los niveles de estrés, angustia y ansiedad ;muy relajante y fácil de hacer hasta con los niños. Si te interesa esta opción y eres Puerto Varas o alrededores, feliz te podría ayudar.
Hay muchas dudas sobre la hipnosis, y lo cierto es que fue una técnica muy usada a comienzos de la psicología pero que muchos clínicos la dejaron de usar, dado que hay que guiar a la persona a llegar a esos estados, en los que no siempre dejan aprendizajes conscientes. Además, cambiar o corregir pensamientos puede que no necesariamente sea la forma de trabajar la ansiedad, sino que identificar el origen de esos pensamientos para entender por qué te genera ansiedad y desde ahí identificar qué podemos hacer.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $35.000