¿la eyaculación precoz. en que rango entra, en terapias de pareja, ansiedad, o problemas de conducta?

20 respuestas
¿la eyaculación precoz. en que rango entra, en terapias de pareja, ansiedad, o problemas de conducta? necesito ese dato para buscar a un especialista.
Estimado: Le sugiero consultar con un Sexólogo en primera instancia y no con un psicólogo general.
Que esté muy bien
Atte.

Estimado esperando.que este bien debe descartar algún problema médico y luego asistir a un psicólogo, ahí se evaluará con ud mediante un diagnóstico, pudiendo ser stress, ansiedad o algún conflicto que le este afectando, saludos cordiales.

Oscar.
Lo más adecuado es una consulta a terapia sexual. Existen especialistas y centros de sexualidad. Ahí lo pueden evaluar en profundidad y decidir el mejor tratamiento. Es probable que incluyan a su pareja ya que muchas de las disfunciones sexuales se entienden y se tratan al interior de la. relacion de pareja (si es que la hay)
Hola, lo más recomendable es que acudas primero a un médico para descartar patología física. Luego, te recomiendo acudir a un psicólogo experto en sexología. Muchos saludos!
Estimado, en casos como éste, en primera instancia se deben realizar evaluaciones y exámenes médicos para indagar en la existencia de alguna anomalía física. Posteriormente, luego de descartar algo de origen físico, si la eyaculación precoz persiste, es recomendable visitar a un especialista en psicoterapia individual. Sugiero un psicoterapeuta de enfoque cognitivo-conductual.
Estimado Señor, el problema que indica como eyaculación precoz, es un término muy amplio, hay que ponerle apellido a su problema para poder orientarlo, es de tipo primario, es secundario, es intermitente, si bien en los tres tipos de presentación es un grave problema, del apellido dependerá quien debe tratarlo.
Hoy en día, los tratamientos se han diversificado mucho y según lo que presente y como lo presente, será el especialista que debería tratarlo, por ello, como no lo voy hacer esperar ni perder tiempo, acuda primero a un Urólogo y él le indicará el especialista a seguir.
Pierda cuidado que su problema tiene manejo, pero a la vez, tiene que tener paciencia.
Estimado, es recomendable que consulte con un terapeuta especialista en sexualidad, ya que pertenece a ese campo.
Busca un profesional Psicólogo que te evalúe, por otra parte incluye descartar organicidad, saludos cordiales.
Buenas Tardes! La eyaculación precoz entra en el ámbito de la sexología y es un tema generalmente psicológico. En primer lugar, puede acudir a un médico para descartar algún tema físico que lo este provocando (urólogo), si se descarta acudir a un psicólogo que tenga formación en el tema. Saludos!
Estimado, junto con saludar; sugiero acuda en primera instancia a un médico para descartar patologías o enfermedades físicas relacionadas.
Posteriormente, recomiendo asistir a un psicólogo especialista en sexualidad, el cual orientará principalmente en encontrar el origen, analizando situaciones, pensamientos y emociones previas a la aparición del síntoma (eyaculación precoz). Al mismo tiempo, cabe señalar que éste es un síntoma ansioso que puede provocar problemas de conducta. Recomiendo una terapia que lo ayude a descubrir técnicas prácticas eficaces que disminuyan su ansiedad y al mismo tiempo, que permita elaborar su historia de vida identificando los principales detonantes de sus emociones negativas, entre otros objetivos. Saludos y mucho éxito.
Hola!
La evacuación precoz puede tener distintos orígenes, por lo que para poder apoyarte en tu pregunta habría que tener mucha más información para orientarte a que especialista consultar primero.
Podría sugerirte hacer la consulta con un médico, que pueda solicitarte exámenes para descartar una raíz biológica, y en segunda instancia si eso ya fue desestimado, asistir a un psicologo/a para que pueda apoyarte a buscar qué origina el problema y te brinde apoyo para intervenir en ello.
Hola! La eyaculación es algo que se trabaja en una terapia sexual, es una condición que puede deberse a razones psicológicas o fisiológicas, lo cual se puede diferenciar en el mismo proceso.
Es muy común en hombres, y muy trabajable, de hecho existen técnicas y tareas específicas a seguir.
Hola siempre es recomendable tener presente que somos seres integrales,ves decir mente, cuerpo y espíritu, por lo que sería bueno iniciar con una evaluación médica para luego, entre otros aspectos, abordar cuánto de tus pensamientos y creencias están ayudando a la permanencia y/o manifestación de esta disfunción.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Ante todo, te recomiendo que puedas descartar con un medico especialista (idealmente uruologo) si puede existir algo biológico a la base. Luego te propondría asistir a un psicólogo para poder evaluar con mas detalle lo que puede estar pasando!Te deseo mucho exito!
Estimado
Como han dicho varios de mis colegas, primeramente exámenes medicos y según sus resultados, tendra la derivación hacia el especialista que corresponde.
Atte.
Te sugiero acudir a un/a especialista para evaluar bien la situación que te afecta. Depende de un buen diagnóstico la terapia a seguir, puede ser psicológica, psicofarmacológica o fisiológica. Además no se debe descartar una terapia de pareja centrada en la sexualidad. Pero antes consulta a un especialista.
Hola, el tema que menciona requiere de una evaluación multidisciplinaria. Como ya lo mencionaron los demás colegas lo primero es acercarse a un médico (urólogo) para que evalúe si existe alguna causa física y aplicar el tratamiento correspondiente de ser el caso. Por otra parte, están las consecuencias de esto en su bienestar psicológico (emociones, relaciones de pareja, su propio placer, entre otras cosas), por lo que también sería bueno que busque a un psicoterapeuta con formación en el ámbito de la sexología y/o terapia de pareja.
Puede ser psicoterapia de pareja o individual, dependiendo como lo quieran abordar. Es decisión de la pareja si quieren trabajar juntos este tema o si la persona afectada prefiere trabajar estos temas solo. Es posible que se trate de ansiedad, conducta u otros motivos y todo esto se puede trabajar con psicoterapia, independiente del enfoque terapéutico, todas las ramas pueden abordar estos temas, con diferentes puntos de vista y distintas formas de trabajar, pero no está totalmente comprobado que una rama sea más efectiva que otra, lo importante es comenzar un trabajo psicoterapéutico y en el camino ver si les está ayudando o escoger otro profesional. Mucho éxito con esta decisión. Saludos.
En primera instancia, es un problema médico, por lo tanto, lo recomendable sería consultar con un urólogo. Si el especialista descarta cualquier dificultad orgánica, sería pertinente consultar con un Psicólogo/Sexólogo, el cual en alguna instancia dependiendo del plan de trabajo que trace, incluiría a su pareja. Por lo que no necesariamente o no siempre obedece a elementos que dicen relación con la terapia de parejas. No obstante y descartado que exista un problema médico, puede obedecer a diversos factores, tales como ansiedad, estrés, conflictos internos respecto a la sexualidad, etc.
Espero ayudar y haber respondido a su pregunta.
Saludos!
Hola! Buena pregunta, en general es bueno en primera instancia acudir dónde un urólogo para descartar cualquier patología de base, y de ser ese el caso, una psicoterapia estratégica breve puede ser muy útil en estos casos.