La edad entre dos adultos un hombre mayor que ella 24 años mas influye en la relacion? Tenemos dos h

37 respuestas
La edad entre dos adultos un hombre mayor que ella 24 años mas influye en la relacion?
Tenemos dos hijas maravillosas y estaba perdiendo el cariño de ellas por estar cegado por el amor de mi esposa mas joven y entre en panico pero las terapias a las que me sometio mi psicologa me ayudaron a reconocer mi verdad y ahora digo "soltar y dejar" y ahora solo entrego cariño y me siento cada dia mas optimista gracias a las terapias de mi linda y simpatica psicologa .
No hay dia que no recuerde sus consejos y eso me ha llevado a ser un gran lider en mi trabajo y en mi vida familiar y de mis amistades mi pregunta es: sera que me engaño como pienso ahora o es la realidad?
Me siento optimista a mi edad tengo actual 65 años
Como su psicólogo no lo puedo decir cual de las acciones es la mejor. Mas, le puedo ayuda a construir un proceso para conocer con cual de estas alternativas usted se siente más pleno y con menos contradicciones en su pensar, sentir y actuar.
En este proceso uated encontraría su propia verdad.

Reciba un acogedor abrazo, éxito.

Estimado , los procesos de cambios son constantes a lo largo de la vida y es esperable, maravilloso que sea así. El trabajo realizado con su psicóloga debe adecuarse a esos cambios , a las distintas etapas en su vida. La respuesta a sus inquietudes actuales debieran ir en sintonía con todo su proceso personal, de lo contrario siempre es bueno y necesario retomar o revisar los puntos claves trabajados en la terapia. Recuerde que somos agentes de cambios permanentes.
Un abrazo.
La mayoría de especialistas en la materia concuerdan que la edad solo es un número, y que “el amor no tiene edad”. sin embargo existe un estudio que refiere que las parejas que tengan una diferencia de edad de cinco años, sus probabilidades de terminar son de un 18% más que una pareja de la misma edad. Cuando en la relación se llevan 10 años de diferencia, las posibilidades de una ruptura son de un 39%. Si las parejas se llevan 20 años asciende a un 95%.
Como terapeuta sentiría un tremendo orgullo de que un paciente viviera su proceso y cambiara su vida como lo ha hecho usted estimado, debe sentirse muy satisfecho de su crecimiento personal y de vivir con plenitud sus años. Lo felicito a ud. Y a su psicóloga.
Es la realidad, confíe en su actuar, siéntase satisfecho y felicitese cada día por la vida maravillosa que tiene y la gran persona que es usted.
El alumno se convirtió en el maestro.
Que esté muy bien.
Saludos
Le aconsejaría escuchar esa inquietud, ya que si persevera esa duda puede ser que hay aspectos del proceso psicoterapéutico que no están completamente resueltos y que sería recomendable abordar.
Estimado: Somos seres sociales y por ende las relaciones de pareja son un aspecto importante para nuestro desarrollo integral. Sin embargo es bastante probable que estas puedan terminar, siendo una de las razones de esto, las diferencias de edad significativas como las que usted describe. Esto se debe que al no compartir el mismo ciclo vital, se dificulta entre otras cosas, conjugar las tareas propias de cada etapa del desarrollo. Si bien las ruptura en general son muy dolorosa y provocan desajustes, por lo que un apoyo psicoterapéutico puede ser de mucha utilidad en ese momento, afortunadamente las personas tenemos la capacidad de transformarnos y canalizar nuestra necesidad de afectividad en múltiples áreas. Suerte.
Estimado, hablar sobre la realidad siempre da para mucho, pero hablemos de su realidad, y esta es que se ha convertido en un gran líder en su trabajo, con amigos y familia, estuvo perdiendo el cariño de sus seres queridos, pero eso quedó en el pasado y según lo que interpreto de lo que leo, se siente satisfecho con su vida actual, siga disfrutando todo eso, ya que es su realidad actual, no es un engaño, si su vida va bien, se siente bien, no tiene sufrimiento alguno, no se cuestione tanto y siga disfrutando, que a veces nos ponemos a pensar cosas que nos terminan agotando, si tiene dudas, siempre es bueno volver a consultar. Saludos.
Estimado, todo proceso terapéutico permite poner nuevos lentes donde cambia la percepción de una situación o problema. El soltar y confiar, lo deja libre de juicios hacia usted mismo y el entorno. Su realidad es la que hoy vive, y usted elije como desea que sea esta realidad. aférrese a esos lentes y siga disfrutando de lo que la vida le esta regalando. Me alegra mucho que tuviera una buena experiencia con su psicóloga, usted ya comprobó que en ocasiones es necesario consultar cuando se nubla la mente o le cambian los lentes.
La realidad es lo que vive hoy y es que ha logrado ser un líder en su ámbito laboral, familiar y entorno social. si su inquietud persiste es recomendable que retome con su psicoterapeuta para ver desde donde se generan esas dudas internas. Saludos
Estimado, el proceso terapéutico es para realizar esos cambios que nos hacen sentir cómodos y en bienestar, lo que ha logrado es sólo una muestra de aquello. No hay una regla general para medir si eso es real o no ya que sólo depende de como a usted lo haga sentir
Saludos
Hola! espero que te encuentres bien. Que maravilloso testimonio de tu proceso, gracias por compartirlo. Creo que lo sientes bastante real, ya que nos cuentas los cambios positivos en varios ámbitos de tu vida.
Si tu validas esta experiencia, entonces es tan real como sientas que es.

saludos!!
creo que su psicóloga le ayudo a soltar los prejuicios y creencias que nos limitan, usted tiene que evaluar otras cosas al momento de elegir a una pareja como por ejemplo el bienestar integral que esta persona esta brindando, se nota que estas feliz, suelta la razón y céntrate en tu felicidad, aprovecha el avance de vuestra terapia y sigue creciendo.
besos.
En primer lugar, felicitarlo por ese gran cambio vivido gracias a su proceso psicoterapéutico, sobre todo por el "Soltar y dejar". En la vida siempre van apareciendo episodios de los cuales tenemos que seguir trabajando internamente. Si siente que eso aún lo "atormenta", hipotéticamente, seguir el proceso terapéutico para abordar el temas actual.
Hola, muchas veces esperamos que el reconocimiento venga de un otro, lo que nos permite ir construyéndonos en cuanto esa dialéctica, sin embargo es importante que sepa que si tiene estas preguntas de sí mismo, pueda ir reconociendo gradualmente cuales son los recuerdos o figuras que emergen cuando se pregunta si lo que está sintiendo es real o no. Destacando que su proceso anterior al parecer está concluido, pero siempre emergen nuevas preguntas y displaceres, es por ello que si desea puede volver a retomar su psicoterapia. Saludos
mientras esta duda no le cause interferencias en su pleno desarrollo en alguna de las áreas de su vida ya sea familiar, social, pareja, o laboral. y usted se siente bien no representa problema, ahora bien si usted desea ahondar en este aspecto siempre puede volver a iniciar un nuevo proceso terapéutico.
saludos.
Estimado, según tu consulta, mi opinión es que no creo que te engañes el trabajo terapéutico tiene siempre sus frutos yt en algunas ocasiones nos ayudar a modificar la mirada que tenemos de la vida y de nosotros mismo. Lo importante es que tu te sientas cómodo con quien eres hoy en día. Saludos Cordiales.

Juan Carlos Maya Acuña.
Estimado en un proceso de terapia, existen cambios en nuestra forma de ver las cosas. No sienta que se engaña, ya que ha podido modificar percepciones que ahora lo hacen sentir libre y feliz. Es un gran logro para usted y lo felicito por ello, disfrute de los frutos del camino terapéutico recorrido. Saludos.
Es importante que su sensación y sentir actual sobre su actuar, sea una experiencia coherente con sus pensamientos y sentimientos. En nuestra vida son muy importantes los cambios, más aún si nos llevan a avanzar positivamente en nuestras relaciones pero el poder darle un sentido a nuestra experiencia, el poder expresarnos y movilizarnos coherente con eso, es vital para sentirnos realmente en sintonía con nosotros mismos. Un abrazo y mucho éxito.
Primero que nada felicitarlo por su aptitud optimista frente la vida, si bien la edad es solo un numero, hay que considerar que están en etapas distintas de sus vidas y tienen necesidades fisiológicas distintas, pero cada persona es un mundo, si ve que su pareja no tiene problemas con ello, no veo el mayor inconveniente.
Hola, muchas gracias por comentar tu experiencia. Que agradable leer comentarios positivos sobre un proceso terapéutico, me imagino que logró una buena vinculación con su psicóloga. Espero que siga construyendo esa realidad optimista en su vida, sin duda hay que enfrentar desafíos a diario y este modo de pensar lo ayudará. Un abrazo.
En primer lugar quisiera felicitarlo por haber tenido un proceso terapéutico exitoso y por sentirse optimista y haber logrado ser un líder positivo en su familia y lugar de trabajo. Respecto a su pregunta, lo importante para que una relación funcione no es la edad, si no la forma en que ambos ser relacionan y se complementan.
En caso de tener dudas adicionales, le recomiendo que acuda a su psicóloga para que lo ayude a aclararlas.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, la verdad es que no me queda muy clara tu pregunta, pero en primer lugar una diferencia de 24 años con tu pareja no tiene por qué influir en sí mismo en la relación.
Ahora, según lo que describes, es una relación que tus hijas no aprueban y ha generado conflicto.
A mi modo de entenderlo y trabajarlo, si lo anterior es tu dificultad principal al parecer estas frente a ciertas opciones. Lo primero sería conversar con tus hijas y comprender que parte de tu relación es lo que les molesta, y si es algo que se podría trabajar, o si simplemente es una relación que jamás aceptarán.
En caso de que hubiese un punto en común al cual llegar podrían trabajar en eso.
En caso de que no haya posibilidad de aceptar tu relación, entonces tendrías que tomar la decisión de optar por tu relación de pareja o la relación con tus hijas al parecer, y en ese sentido el consejo de tu psicóloga puede tener algo de sentido, pero es una decisión muy difícil y que genera dolor.
Te recomendaría trabajarlo en una psicoterapia individual, para enfrentar acompañado una situación así de difícil.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Maravillosa actitud y reconocimiento al trabajo psicoterapeutico!!!
La edad si afecta en una relación, por que es un factor que forma parte de la personalidad, puede ser un factor que afecte positivamente si se toman acuerdos saludables y fundados en el amor.
Hola! Entiendo que estás experimentando un cambio de creencias y has encontrado beneficios en la terapia que has recibido.
La terapia se basa en la premisa de que nuestras creencias y narrativas sobre nosotros mismos y el mundo pueden influir en nuestras emociones y acciones. Al cuestionar y reevaluar nuestras creencias, podemos modificar nuestra percepción y encontrar nuevas formas de ver y experimentar nuestra realidad.

Es importante reconocer que el cambio de creencias no ocurre de la noche a la mañana, y puede llevar tiempo y esfuerzo.

Es normal tener dudas y cuestionamientos, pero si estás experimentando mejoras en varios aspectos de tu vida, es probable que estés en el camino correcto.
Recuerda que cada individuo es único y su experiencia puede ser diferente. Si aún tienes dudas o necesitas más apoyo, te recomendaría hablar sobre tus inquietudes con tu psicóloga.
Si usted tiene la duda de que hay algo que no es realmente verdadero o "real" en su actuar o sentir de este momento de su vida, le sugeriría que volviera a consultar con psicóloga, pues puede haber algo importante de fondo en esa sensación que está experimentando. No deje pasar más tiempo sin pedir la atención psicológica.
Entiendo tus preocupaciones acerca de si tu felicidad actual podría ser simplemente una ilusión o una "falsa felicidad". Quiero recordarte que lo que has experimentado en tu vida es algo que podría haberle ocurrido a cualquiera, independientemente de la edad. La dinámica familiar a menudo puede generar conflictos y tensiones, y es común que los padres se sientan culpables o preocupados por haber descuidado ciertos aspectos de la crianza de sus hijos.

Es importante reconocer que tu situación no es única ni exclusiva de personas de tu edad. Muchos padres, sin importar su edad, pueden enfrentarse a momentos en los que sienten que han descuidado el cariño o la atención hacia sus hijos debido a diferentes circunstancias. Es comprensible que te preocupes por el impacto que esto ha tenido en tus hijas, y es valioso que hayas buscado ayuda a través de la terapia para abordar estos sentimientos y conflictos.

La felicidad es un estado subjetivo y personal. No hay una fórmula única que defina la verdadera felicidad, y cada persona la experimenta de manera diferente. Es posible que te cuestiones si tu felicidad actual es auténtica o si es producto de una negación o autoengaño. Sin embargo, es importante recordar que tú eres quien mejor conoce tus propios sentimientos y emociones. La terapia te ha brindado la oportunidad de explorar tus pensamientos y emociones, y te ha permitido hacer ajustes y cambios para mejorar tu bienestar emocional y tus relaciones familiares.

El hecho de que te sientas feliz ahora es un indicativo de que has trabajado en ti mismo y has encontrado una manera de avanzar hacia una vida más plena y satisfactoria. No te juzgues ni te niegues el derecho a ser feliz. Es importante que te permitas disfrutar y valorar los momentos de felicidad que experimentas, ya que esto contribuye a tu propio crecimiento y bienestar.

Recuerda que el proceso de reconciliación y reparación con tus hijas llevará tiempo y esfuerzo. Si continúas esforzándote por mejorar tus relaciones y mantener una comunicación abierta y sincera, podrás seguir construyendo un ambiente familiar más amoroso y comprensivo. Aprende de las experiencias pasadas y utiliza ese conocimiento para fortalecer tus lazos con tus hijas en el presente y en el futuro.

Sigue trabajando en tu crecimiento personal y emocional, y mantén una actitud abierta y receptiva hacia el cambio. Acepta y valora la felicidad que encuentres en tu vida, ya que mereces experimentar momentos de alegría y plenitud.
Estimado, efectivamente las emociones están al servicio del ser humano, mejor dicho siempre sentimos. El sentirse pleno, feliz con la vida que lleva hoy en día es lo que logró gracias a, según lo que menciona, la psicoterapia, y a un proceso de sanación. Lo felicito y lo invito a disfrutarlo.
La edad influye siempre en la relación asi como también otros factores. Lo importante es que si hay amor, entonces toda barrera se puede superar con un trabajo en el Autoconocimiento y Respeto entre ambos. Ir a Psicoterapia fue un hermoso proceso que pudiste regalarte, te recomiendo ir descubriendo cuáles son tus objetivos de vida a medida que avanzas, ya que tú verdad es la más importante a la hora de generar relaciones a largo plazo.
Respecto a su primera pregunta, sobre si una diferencia de edad tan amplia afecta la relación, las investigaciones señalan que sí es un factor de consideración en su duración y calidad, sin embargo, debe evaluar hasta que punto algo general e impersonal como una investigación (que habla de todos y de nadie) se adecúa a la relación que tiene usted con ella. Por otra parte, respecto a su pregunta de fondo, existe un extraordinario psiquiatra italiano llamado Vittorio Guidano que ocupa el termino autoengaño para referirse a la estabilidad emocional que todos buscamos. Refiere que todos vivimos en una suerte de autoengaño, el cual hasta cierto punto es necesario, ya que nos permite vivir una vida más regulada emocionalmente. Cuando hay muy poco autoengaño predomina una actitud escudriñadora de todo, muy reflexiva o poco fluida ya que todo se esta pensando (quizás como le ocurre ahora) por ejemplo: si mi cariño es altruista o realmente hago las cosas por mi, etc. (actitud de psicólogo). Por otra parte, un autoengaño muy elevado puede traernos problemas, especialmente con los demás, al estar viviendo en una especie de realidad aparte, de discrepancias continuas con las vivencias que tenemos. Por ejemplo, la persona que se cree extraordinariamente perspicaz, pero que continuamente esta cometiendo errores, sobre reaccionando a la crítica cuando es cuestionado. Lamentablemente el concepto de autoengaño ha sido criticado teóricamente, ya que uno no puede engañarse a sí mismo, al menos no intencionalmente. Guidano estaba al tanto de esto, pero no encontró un concepto en español que fuera más ajustado al original. Él quería referir con autoengaño, una especie de articulación narrativa no reflexiva...en palabras sencillas un cuento que nos contamos acerca de nosotros mismos y de los demás que nos permite vivir tranquilamente.
recuerda que en la vida pasamos por muchas etapas , estas nos van cambiando y nos influyen. vamos aprendiendo cosas a lo largo de la vida y cambiando , los procesos terapeuticos sirven para crecer como persona por lo que si no te sientes en confianza en relaciona lo que cambiaste hablalo con tu psicologo y asi lo podras descubrir
No creo que sea un autoengaño, está demostrado que una buena terapia genera cambios positivos en el paciente, por tanto, creo que lo mejor es disfrutar este momento en el que te sientes pleno en las distintas áreas de tu vida.
La diferencia de edad no debiera ser un predictor de fracaso en la pareja, el amor es algo que se construye día a día y si uds. sienten que avanzan en la relación y que son felices con lo que han ido construyendo esa es su realidad. Personalmente no creo que la estadística resuelva su duda, porque la experiencia es particular y cada caso es distinto. A disfrutar que la vida es cíclica y hay otros momentos en los que enfrentamos mayor dificultad.
A veces se sufre más por las dudas e inseguridades que por lo que realmente estamos viviendo. Espero que te sirvan los mensajes que has recibido.
Estimado, buenas tardes. Siéntase satisfecho por lograr sentirse bien y en armonía, es muy probable que la terapia lo ayudó a transitar de mejor manera este proceso. Los procesos de cambios son constantes a lo largo de la vida y el trabajo terapéutico debe adecuarse a ellos. Por tal razón, si siente alguna duda o inquietud respecto a su estado actual, le recomiendo retomar sesiones de terapia para lograr encontrar las respuestas que pudiesen estar inquietándole en la actualidad. Que esté muy bien
Un proceso de terapia conlleva que cambiemos nuestra forma de pensar y por ende, como percibimos y evaluamos nuestro entorno, nuestras relaciones. No es un engaño, lo que piense usted ahora, es que su mente tiene otra apertura y es capaz de integrar la información de manera diferente.
De esta manera se evalúa así mismo de una manera más positiva y a sus relaciones también.
gracias, mucha suerte
Hola, si tú lograste comprender y hacerlo vívido el soltar y dejar, pasaste a otro nivel y no es una ilusión; creo que esa es una gran enseñanza de vida, quizás a veces se puede reforzar, puedes regresar a terapia, o solo visualizarlo personalmente, esa evaluación es muy personal. Pero lo aquí lo objetivo, no tiene que ver con las diferencias de edades, ni de estilos, ni de formas, tiene que ver con la complementariedad de esta pareja. Un abrazo