Hola una consulta mi marido lleva años tomando disulfiramo, al principio le hacía efecto ahora ya no

4 respuestas
Hola una consulta mi marido lleva años tomando disulfiramo, al principio le hacía efecto ahora ya no, y ya ha tenido varias recaídas. La pregunta es, si se pone el implante Pellet, ¿le ayudará a no volver a tener deseos de beber?
Estimada:
Es de suma importancia que en este caso, realmente su marido tenga la intención y ganas de dejar el acohol de forma voluntaria (que no sea bajo presión). Si esto es así, tanto el disulfiramo como el pellet, causan efectos desagradable y rechazo cuando la persona bebe alcohol, pero estos tratamientos deben ir acompañados por un equipo multidisciplinario, donde cuente con apoyo psicológico, para el manejo de ansiedad, voluntad y autoconfianza. Espero que puedan obtener buenos resultados.

Buenos días, le cuento que el disulfiram es un médicamento que genera una reacción adversa al alcohol, por los efectos desagradables que experimenta la persona que consume alcohol, el pellet utiliza el mismo compuesto (disulfiram), por lo que si usted dice que ha ido perdiendo efectividad, quizás tampoco sea efectivo el pellet, sin embargo es recomendable consultar con un médico general. En relación al deseo de beber el disulfiram no tiene incidencia en los factores que determinan este tipo de conducta, ya que las motivaciones suelen ser psicológicas y pueden ser sostenidas por factores históricos, culturales y de otro tipo; es por esto que los tratamientos más efectivos en relación al alcoholismo suelen ser multidisciplinarios.

Espero haber respondido a sus dudas.
Buenas tardes, frente a su afirmación de que el disullfiramo no le estaría haciendo efecto me planteo dos hipótesis: será por el fenómeno de tolerancia o será que su pareja no se estaría tomando la medicación?. Para la primera es importante que pueda ser nuevamente evaluado por la persona que le receta el medicamento, con el fin de que pueda aumentar el gramaje o cambiar el medicamento. En el caso de la segunda es importante tener en consideración que las personas que están en adicción practican el "Autoengaño", en la cual buscan justificaciones para continuar con el consumo. Respecto al Pellet, es importante entender que este no quita los deseos de beber, sino que genera una reacción de desagrado posterior a beber, resultando en repudio, el cual le impide continuar.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $35.000
Estimada, el disulfiram o pellet no interviene en el deseo de consumo, es sólo un aversivo, lo que significa que si su marido toma el medicamento le provoca un efecto adverso, malestares desde alergia, hasta incapacidad para respirar. Como todo medicamento esto va a variar según el organismo. Como especialista en adicciones le recomiendo que su marido realice un tratamiento integral de rehabilitación.