Hola tome Clonazepam para dormir y ansiedad empecé con 1/2 pastilla y fui bajando a 1/4 . Me sentía

19 respuestas
Hola tome Clonazepam para dormir y ansiedad empecé con 1/2 pastilla y fui bajando a 1/4 .
Me sentía bien y dejé de tomar . Fue la indicación que medio el DR.
Pero a los 3 Días no podía dormir nuevamente por ansiedad y por el día me sentía igual.
Mi pregunta es puede ser ansiedad por la dependencia al medicamento o puede ser nuevamente mi ansiedad de inicio
Hola, lo más recomendable es que primero realice la consulta a su médico tratante lo antes posible. Hay que considerar además cuánto tiempo lleva con farmacoterapia, y los tratamientos que realizó. En principio, si usted realizó la disminución de la dosis de acuerdo a las indicaciones del médico, la reaparición de los síntomas de ansiedad no debiera ser atribuible al fármaco. Ahora, en caso de que usted haya realizado solo farmacoterapia, y no haya tenido un tratamiento de psicoterapia, preferentemente con enfoque cognitivo conductual, querría decir que usted no realizó el tratamiento completo para la ansiedad, y eso podría explicar su reaparición. Los ansiolíticos producen una disminución inmediata de los síntomas de ansiedad, pero no son un tratamiento permanente. Por otro lado, los fármacos no le enseñan a manejar su ansiedad. Para ello, el tratamiento más indicado es la psicoterapia, ya que, aunque puede ser difícil de entender, nosotros mismos generamos nuestras emociones. La ansiedad en sí misma es una emoción necesaria para el ser humano, pero resulta totalmente disfuncional cuando es excesiva en relación a las situaciones que usted enfrenta, y cuando esta ansiedad no le deja desarrollar normalmente sus actividades sociales y laborales, y afecte otros ámbitos importantes de su vida. La psicoterapia le permite comprender mejor el origen de su ansiedad, cómo y en qué situaciones usted la presenta, realizar cambios cognitivos o mentales, y emocionales, aprender técnicas de manejo de la ansiedad, técnicas de relajación, y cambios en su estilo de vida, lo cual en conjunto le permite recuperar su bienestar, y en forma más permanente, producto de los cambios y aprendizajes realizados. En caso de que usted sí haya realizado psicoterapia, tal vez le falte seguir realizando algunos cambios, o bien cambiar de terapeuta y/o enfoque de la terapia.

Buenas Tardes! Habría que saber desde cuando y cuanto tiempo consumista. Generalmente el consumo es por 6 meses para que el tratamiento sea efectivo. Si lo dejas antes de tiempo es probable que la ansiedad vuelva a aparecer, ya que no está el medicamento que lo disminuye ye presente. De todos modos, te recomiendo que consultes a un especialista y también que veas la posibilidad de revisar junto a un terapeuta la causa de tu ansiedad para que la puedas elaborar y tratar. Saludos!
Mi recomendación es ponerte en contacto con tu medico tratante, el que te receto Clonasepan, ya que este, se debe consumir por un periodo de a lo menos 3 meses. y luego te aconsejo que tomes una terapia para tratar la ansiedad, hay muchas terapias para tratarla. mucha suerte.
Hola, buenas noches. Es importante recordar que todo lo relativo a farmacoterapia debe ser supervisado por un psiquiatra en el caso de tu síntoma (ansiedad). Sin embargo, para tratar la ansiedad misma es necesario atravesar un proceso de psicoterapia, pues la farmacología está diseñada sólo para tratar las reacciones fisiológicas que derivan de la misma, no las causas. Un abrazo y buena suerte!
Hola, el medicamento sirve para tratar los síntomas, sin embargo, un proceso de psicoterapia puede trabajar la ansiedad en sí misma. Respecto a tu pregunta, me parece que el medicamento te ayudo momentáneamente a apaciguar los síntomas, pero el problema de base persiste. El clonazepam puede generar dependencia, pero todo depende del uso que se le dé al medicamento. Habría que realizar una evaluación de dependencia de sustancias, si es que quieres descartar una posible adiccion o dependencia a las benzodiacepinas.

Recomiendo iniciar proceso de psicoterapia y compartir esta inquietud con tu psiquiatra tratante, quien te puede guiar para tomar las medidas correspondientes.

Muchos saludos!
Hola, primero tener un buen diagnóstico antes de comenzar con un tratamiento farmacológico. No todos los fármacos actúan igual en todas las personas. De igual forma, un tratamiento psicológico, idealmente cognitivo conductual, puede ser de gran utilidad para el manejo de la ansiedad. Saludos.
Hola! Como lo han señalado mis colegas, recomendable es plantear esta situación a su médico y evaluar la implicancia del medicamento en la reaparición de sus síntomas, probablemente el medicamento ayudó en la disminución de su ansiedad, más no en una solución a su problema, aspecto que es posible indagar y trabajar desde la psicoterapia con un enfoque cognitivo conductual, que fomente la aplicación de estrategias efectivas para un manejo más saluable. Espero tenga mucho éxito.
Hola! Recomiendo volver a consultar con su doctor para ver la posibilidad de retomar el tratamiento, en caso de ser muy grave el imsomnio, o buscar un tratamiento alternativo que no requiera farmacos.
Hola, seguramente su problema es emocional, consulte a un terapeuta cualificado, para que le ayude, saludos.
Hola! Se necesita evaluar la situación con más antecedentes, por ejemplo cuanto tiempo has utilizado el medicamento, si existen nuevos factores que puedan estar incidiendo en la sintomatología.
Te recomiendo que consultes bien con tu médico para que valore la posibilidad de mantener o modificar el esquema farmacológico.
Por otro lado, asistir a psicoterapia te ayudaría a comprender de donde provienen tus síntomas y trabajar con ellos para recuperar poco a poco tu bienestar.
Un abrazo.
Si necesitas mayor información puedes contactarte conmigo.
Catalina
Hola :
Debemos considerar factores como el diagnóstico para lo cual te fue recetado, los farmacos siempre deben comenzar a dismuirse con el apoyo psiquiatrico o medico, también deben evaluarse como el paciente va evolucionando sin el medicamento, lo cual no significa dependencia necesariamente, para reevaluar volver a la dosis inicial.

Es necesario complementar todo tratamiento farmacologico con ayuda de psicoterapia, ya que, esto ayuda a establecer objetivos para desarrollar los recursos que permitan afrontar las causas del problema de salud mental, es decir, profundizar en el proceso de como se desarrollo el trastorno de ansiedad, por ejemplo. Asi el paciente podrá encontrar las herramientas personales que le permitan la sanación y nuevas formar de percepción, comprensión y afrontamiento de las situaciones.
Espero esto aclare tus dudas, si deseas contactarte conmigo puedes hacerlo cuando desees.
Hola, cualquier duda que tengas con algun medicamento debes consultarlo con tu medico, en especial las benzodiazepinas como el clonazepam, deben ser bajo supervisión medica, los efectos de estos medicamentos pueden causar dependencia o por el otro lado quizas aun necesites tomarlo por un tiempo mas, eso debe evaluarlo el medico tratante.
Es recomendable complementar el tratamiento farmacológico con psicoterapia para aprender a identificar lo que te genera ansiedad y a enfrentar y gestionarla. Por otra parte creo que sería prudente que le cuentes a tu médico tratante el malestar que estás sintiendo para que reevalúe la osis indicada.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Buenas tardes, sumado a lo anteriormente expuesto por los colegas, existen algunos casos, los menos frecuentes que pueden presentar este tipo de situaciones o similares síntomas, por tal motivo lo mas indicado y responsable, es consultar con tu medico tratante.
Hola ...todo lo relativo a farmacoterapia debe ser supervisado por el médico o psiquiatra en su caso. Sin embargo, para tratar la ansiedad además debe complementar con psicoterapia.
que le vaya muy bien
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, sobre el consumo del medicamento, no en todas las personas afecta de la misma manera, por lo que es importante ir consultando junto a su médico tratante. Respecto de la ansiedad, quizás también se requiere poder realizar un abordaje terapéutico para tratarlo dado que las fuentes de ansiedad pueden ser de origen múltiple, así como sus propias características personales, familiares, ambientales, históricas... Éxito en su proceso.
Hola, Buenas tardes!
Consulte con su medico tratante quien es quien conoce su historial medico. Este debería hacer un plan para bajar en forma gradual los fármacos tomando en cuenta los factores personales de su caso.
Dicho plan debe se acompañado de psicoterapia para apoyar y trabajar en estrategias no farmacológicas para afrontar la ansiedad.
El fármaco funciona como un s.o.s, no un tratamiento que sana la ansiedad, por lo tanto si no trabajas la ansiedad, esta siempre volverá, y puede que sea con mas fuerza.
Saludos, y espero que te vaya muy bien.
Hola, la ansiedad debe ser tratada con psicoterapia y solo en casos de mayor gravedad se debe complementar con psicofarmacología indicada por un psiquiatra. Las benzodiacepinas que son comúnmente indicadas NO mejoran el problema y por el contrario lo empeoran. Una terapia efectiva para la ansiedad debe poner al paciente en contacto (de manera gradual) a aquello que le provoca ansiedad hasta lograr una disminución de síntomas. La evitación excesiva de la ansiedad lo que hace es aumentarla. Las benzodiacepinas hacen eso, quitan el contacto que tiene el paciente con la ansiedad (sedación) por lo que la curva al dejar de tomar el medicamento se puede disparar.
Te recomiendo iniciar psicoterapia y si tienes nuevamente cita con tu psiquiatra comentarle el resultado al dejar de tomar el medicamento. Hay otros fármacos que pueden ayudar con la sintomatología ansiosa sin empeorar el cuadro a largo plazo. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Los medicamentos sirve para disminuir los sintomas! El proceso de psicoterapia debe ser complementario a cualquier tipo de apoyo farmacologico por lo que te recomiendo iniciar un proceso para trabajar tecnicas efectivas para disminuir la ansiedad!