Hola, toda mi vida he tenido poco cabello, muy fino, con el paso del tiempo se me ha caído mucho mas
2
respuestas
Hola, toda mi vida he tenido poco cabello, muy fino, con el paso del tiempo se me ha caído mucho mas en la parte superior (corona). Esto es hereditario? Se puede hacer algo?
Hola, para la gran mayoría de los hombres (80% o mas), la alopecia tiene un origen hereditario, el perder cabello en las entradas o la corona es un signo de esto. Cuando el cabello es muy fino o tiene poca fuerza, quiere decir que el folículo esta vivo pero necesita de algún medicamento para mejorar su condición, como puede ser Finasteride o Minoxidil. Si la zona ya se encuentra calva, es muy probable que el folículo este muerto, lo que significa que nunca mas crecerá el pelo, dejando como única solución un implante capilar. Obviamente para poder determinar si el implante es un solución adecuada para su caso, debe ser evaluado por un medico especialista en la materia.
Muchos saludos.
Muchos saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es muy importante hacer un diagnóstico preciso porque existen muchas patologías que se acompañan de caída del pelo y cambios en la calidad del mismo, como pueden ser las anemias, las enfermedades autoinmunes, las enfermedades del tiroides ,etc. por eso no podemos aseverar que sea hereditario, el primer paso es acercarse a una consulta especializada en tratamientos capilares.
saludos
saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, en estas últimas 3 semanas se me ha estado cayendo en cabello, a veces me lo acomodo y en mi mano quedan pelos, o cuando me estoy lavando el cabello... también quedan en mi almohada (cosa que antes no me pasaba). Estoy preocupada, nose si sea debido a mi alimentación ya que hace aproximadamente…
- Se pueden tomar bebidas alcohólicas si se esta en tratamiento con Folipil ?
- A mi hijo de 10 años le recetaron Xinder Locion Capilar 0,05%, su diagnostico es alopecia. Estoy temerosa en aplicarla. Ojala me de su opinión. Gracias
- Tomo Seronex hace 6 meses, y he notado que se me cae mucho el cabello, se debe al medicamento o solo al estrés??
- Soy medio calvo y me gustaría saber como puedo recuperar mi cabello?
- Se me cae el pelo, y estoy prácticamente pelada a los costados de la frente, tengo 34 años y enfermedades crónicas hta, dm2 e hipotiroidismo, todas tratadas. El Dermatologo me receto anagen y xinder..por lo que leí el primero puede tener efectos adversos? Y me dio miedo usarlo. Mi duda es si…
- Que clase de tratamientos tienen contra la alopecia?
- Hace ya mas de 1 año se me cae mucho el pelo. Hace unos meses se me esta agrandando un pelón en la nuca y otros lugares.Ya casi no los puedo disimular. Mi pelo se vuelve cada vez más delgado y más liso y con mucho frizz. Esta horrible y con poco volumen. Estoy muy angustiada. ¿Qué puedo hacer?
- Algún dermatológo que saque verrugas genitales en viña del mar, pero que sea en la primera consulta, ya que voy viajando de región!! por favor
- Tengo SOP(5años diagnosticado), se me cae en exceso el pelo... Me hicieron examenes pensando que podia ser otra cosa gracias a Dios todo salio bien, medico general me dijo que probablemente sea un tema hormonal ( amenorrea mas de 1 año) , me recetaron vexa cd, me servira para mi caida del cabello?…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Alopecia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.