hola tengo una tendinitis leve hombro q toma con el brazo me dieron 15 dias de licencia es suficient

5 respuestas
hola tengo una tendinitis leve hombro q toma con el brazo me dieron 15 dias de licencia es suficiente con eso xq se me doblan los dedos de las manos!!
Gracias!!
Estimado/a, los días de licencia son para disminuir el síntoma y evitar la sobrecarga del tendón del hombro, permitiéndole así que logre sanar por su cuenta en esta primera fase de inflamación. Sin embargo, el reposo no será suficiente. Le recomiendo que una vez se terminen los días de licencia, pueda continuar su tratamiento con kinesiología, donde se le enseñarán ejercicios específicos de hombro que le ayudarán a activar y fortalecer la articulación para corregir la causa del problema y evitar futuras patologías relacionadas. Saludos!

BUEN DIA.
COMO LE INDICAN EN RESPUESTAS ANTERIORES, EL REPOSOS SOLO DISMINUYE (EN ALGUNOS CASOS) EL DOLOR.
PARA RESOLVER DEFINITIVAMENTE SU PROBLEMATICA, SE DEBE REALIZAR UN ANÁLISIS DE BIOMECÁNICO DE LA ESTRUCTURA AFECTADA (HOMBRO) Y DE LOS SEGMENTOS CERCANOS, YA QUE MUCHAS VECES EL ORIGEN DEL PROBLEMA (QUE OCASIONA SU PATOLOGÍA A NIVEL DEL HOMBRO) PUEDE PROVENIR DESDE EL CODO-MANO O DESDE EL CUELLO-TÓRAX.
DE LO CONTRARIO, PUEDE QUE EN UN TIEMPO MÁS VUELVA A PRESENTAR LOS MISMO O SIMILARES SÍNTOMAS
Hola! Dentro de su tiempo de licencia podría buscar un tratamiento kinésico, ya que somos los profesionales idóneos y exclusivos para tratar ese tipo de disfunciones, sobre todo porque la resolución espontánea del dolor mediante el tratamiento farmacológico considero que no es suficiente y actúa sólo como un parche temporal.
Poner ojo con el síntoma de flexión involuntaria de sus dedos, como sugiere el colega más arriba, podría deberse a que la causa no es la tendinopatía de su hombro, si no que proviene de otro origen.
Saludos!
Si una alteración de hombro "le toma" el brazo, lo más probable es que haya una alteración o compresión de algún nervio, junto con des-balances musculares en el hombro. Una buena opción siempre es una rehabilitación kinésica, con técnicas de terapia manual ortopédica y ejercicios terapéuticos. Al menos eso me ha dado muy buenos resultados en pacientes con patologías similares a las que usted describe.
Hola buenos días. La licencia debiese ser acompañada de una serie de medidas terapéuticas como inmovilización de la zona, reposo relativo y sesiones de kniesiología. En caso que ello no sea así, veo poco probable que se resuelva tu caso.
Si tu traumatólogo no te ha dado orden médica para kinesiología, pídesela y comienza a la brevedad con la rehabilitación. Hazlo, porque es poco probable que te acepten una nueva licencia por dicho diagnóstico.
¡Que tengas una buen día!.