Hola, tengo limite de trastorno de personalidad y estoy atravesando por un cuadro depresivo que esta

20 respuestas
Hola, tengo limite de trastorno de personalidad y estoy atravesando por un cuadro depresivo que esta interfiriendo con mis estudios universitarios, hay algún tipo de justificativo que me ayude ya que los profesores solo creen que no voy a clases de floja. saludos
Hola pienso que debería ser un certificado emitido por psiquiatra y licencia médica y certificado también emitido por psicologo.

Considerar la ayuda de tu médico tratante (psiquiatra) y también de la terapia psicológica para acompañar este proceso complicado a nivel emocional. Ambos pueden extender un certificado de tu estado, el médico incluso podría facilitar una licencia médica si lo estima conveniente.
Estimada,

Su médico tratante (o psicólogo) puede emitir un Certificado, para que lo presente en la Universidad. Le sugiero solicitarlo. Saludos cordiales.
Buenas tardes, es importante que quien te halla emitido ese diagnostico y tratamiento correspondiente, pueda elaborar un informe, o certificado que permita justificar la dificultad que tienes para asistir a clases debido a la condición y/o tratamiento que estas recibiendo actualmente, es un derecho que puedes y debes exigir, como paciente, saludos.
Hola ,No queda claro en la pregunta si YA estás siendo atendido por un psiquiatra , si así fuese el o ella deben tratarte para mejorarte de la depresión y emitir los certificados y/ o licencias que ayuden para el tratamiento
Saludos
Bueno es detenerse a atender esos aspectos formales de tener que justificar situaciones de inasistencia en estas instancias académicas, y más tardes en las laborales. También bueno será atender (o seguir atendiendo) las afecciones psicológicas que describes.
Suerte!
Estimada.

Le invito a contactar para una consulta gratuita.
Le aliento a desestimar la apreciación de los profesores universitarios, que no han tomado en consideración lo que usted les ha mencionado. Le invito a consultar sobre el cuadro depresivo o la tristeza que menciona.
Estimada/o es importante en primer lugar que su diagnóstico sea emitido por un profesional de la salud mental, Psiquiatra y /o psicólogo, quienes a su vez podrán emitir un certificado para ser presentado en la secretaría de su facultad , quien deberá notificar al profesorado . Es importante continuar con el tratamiento farmacológico si fue indicado , no abandonarlo aunque se sienta bien , solo el psiquiatra podrá darle el alta, también es importante tomar o retomar Psicoterapia que le ayudará a disminuir su cuadro depresivo y a insertarse socialmente en forma adecuada . Igualmente la actividad física , el contacto con la naturaleza y la meditación le ayudarán a aliviar sus síntomas. Saludos cordiales.
Estimado/a, dado lo que mencionas, informarte que existen informes psicológicos que podemos realizar los psicólogos, en este caso explicando a tu casa de estudios y profesores lo que te está sucediendo y como esto influye en tu asistencia y desempeño. Para cualquier otro justificativo o licencia médica, puedes solicitarlo con un psiquiatra.
El único profesional habilitado para certificar una condición de salud mental es un médico, idealmente un médico psiquiatra. Complementariamente se puede solicitar una evaluación e informe psicológicos, pero no sugiero intentar ese camino de entrada pues un informe contiene información personal sensible, que conviene manejar con discreción para resguardar su privacidad.
Quedo atento a sus requerimientos.
Saludos cordiales
Hola! Considero que lo más importante es que consultes con psiquiatra para que te ayude a estabilizar el ánimo y puedas retomar todos los ámbitos de tu vida, incluído el académico. También el psiquiatra puede emitir una licencia en caso que sientas que no puedes continuar con tus estudios por unos días.

Un abrazo!
Es recomendable que acudas a tu psiquiatra tratante, para que te de una licencia médica de ser necesario.

Saludos
Comunica a tu psiquiatra lo que te esta pasando, éste puede emitir un certificado además de evaluar sus medicamentos. El psicólogo que le acompaña también puede certificar sus condición. Que le vaya bien.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
En estos casos te recomendaria un informe emitido por un psicologo y un psiquiatra. El psicologo puede emitir un certificado referido al diagnostico mientras que el psiquiatra respecto al apoyo farmacologico que se esta entregando.
Te deseo mucho exito!
Hola! Te sugiero que puedas pedir una hora a tu psiquiatra tratante para que pueda realizar un ajuste medicamentos y, a la vez, iniciar proceso de psicoterapia.
Respecto del certificado podrás solicitarlo al médico en cuestión.
Estimada: Que difícil lo que estás viviendo y además no ser entendida en tu establecimiento educacional Si te acercas a un profesional de la salud debieras conseguir un certificado, que te permita capear esta situación, pero al mismo tiempo comenzar a tratarte, algo muy necesario de acuerdo al diagnóstico que señalas.
Suerte y saludos cordiales.
Hola, es posible que la depresión y el trastorno de personalidad límite estén afectando tu rendimiento académico y que necesites algún tipo de justificación para explicar tu situación a tus profesores. Una opción podría ser acudir a un psiquiatra o psicólogo para que te evalúe y te proporcione un informe médico que justifique tu situación. Este informe podría incluir recomendaciones para que puedas recibir un tratamiento adecuado y puedas retomar tus estudios universitarios. Además, también puedes buscar ayuda en la universidad, ya que muchas instituciones cuentan con servicios de apoyo psicológico para estudiantes que atraviesan situaciones difíciles. En general, es importante que busques ayuda profesional para abordar tu situación y que te comuniques con tus profesores para explicarles tu situación y buscar soluciones juntos.
Ánimo
Saludos
Seria bueno que te acercaras a tu jefe de carrera o la DAE y puedas solicitar orientación de que se puede hacer en tu caso y que documentos solicitan para que puedas obtener adecuaciones en tus asignaturas. Normalmente, los estudiantes con algún tipo de necesidad debido a una prescripción medica no deberían tener algún tipo de inconveniente al presentar justificativo. Creo que lo mejor que podrías hacer, es solicitar un informe a un psicólogo y que se complemente con las sugerencias que pueda realizar tu psiquiatra tratante.
Buenas Tardes.
Lo mejor sería evaluarte con un medico Psiquiatra, que te envié a realizar exámenes y así determinar un tratamiento efectivo a nivel farmacológico. Quizás pueda darte alguna licencia y no olvidar el acompañamiento de psicoterapia. Saludos Carolina León.
hola, si necesitas un informe de un psicólogo y en algunos casos depende de la universidad uno de un psiquiatra.