Hola, Soy hombre, 26 años y por la ultima pareja que tuve supe que tengo VPH ya que a ella le salieron

2 respuestas
Hola, Soy hombre, 26 años y por la ultima pareja que tuve supe que tengo VPH ya que a ella le salieron verrugas genitales, y yo no lo supe hasta ahora, pues no habia notado nada raro en mis genitales, y ahora veo tengo una verruga casi imperceptible que no ha variado. Que debo hacer? Gracias!
Hay una alta probabilidad de que Ud.se contagió con HPV. Sin embargo solo pueden ser glándulas de Tompson hipertróficas. Lo mejor es que su urólogo lo evalue mediante exámenes para detectar si los virus son de bajo o alto riesgo o mediante penescopía para ver si son verrugas o es una gandula normal hipertrofica.

Estimado amigo: Por los antecedentes clínicos que Ud. aporta es muy probable que este desarrollando una verruga por papiloma virus o Condiloma genital. Esta patología es causada por múltiple virus papiloma(cerca de 100) todos se manifiestan clínicamente como una o múltiples verrugas genitales. De estos 100 tipos diferentes de virus existen alrededor de10 que se llaman de alto riesgos. El alto riesgo se refiere a una mayor probabilidad estadística de la pareja del portador pueda desarrollar un cáncer cervicouterino ,de garganta o anal. La forma de diagnosticar el tipo de virus es un examen muy simple que realiza su médico tratante y consiste en pasar un algodón sobre la verruga y se envía este cotonito al laboratorio donde medirán el ADN del virus(PCR para HPV). Una vez identificado el virus se procede a su extirpación con anestesia local en forma ambulatoria e indolora. Le recomiendo abstinencia o uso de condón hasta el momento que se extirpen los Condilomas. Consulte su urólogo.