A MI EX MUJER LE DETECTARON PAPILOMA AL INTERIOR DE SU BOCA, POR UN PATOLOGO ORAL DR. BENJAMIN MARTI

1 respuestas
A MI EX MUJER LE DETECTARON PAPILOMA AL INTERIOR DE SU BOCA, POR UN PATOLOGO ORAL DR. BENJAMIN MARTINEZ, PERO INFORME HISTPATOLOGICO NO INDICA QUE CEPA ES. DIAGNOSTICO DICE: PAPILOMA. MANTUVIMOS CONTACTO SEXUAL HASTA EL DICIEMBRE 2025.

AL TERMINAR CON MI EX, ME HICE EXAMEN VOLUNTARIO ENERO 2026 Y ME DETECTARON VPH 58 Y UREAPLASMA PARVUM.
¿EL VPH QUE ME DETECTARON TENDRA RELACION CON VPH QUE LE EXTIRPARON A MI EX PAREJA.?
GRACIAS.
Dr. Alejandro Matias Rojas Cohen
Urólogo, Médico general
Providencia
Estimado:

Es difícil establecer una relación directa entre el VPH detectado en usted y el papiloma oral diagnosticado en su ex pareja.

El informe histopatológico que describe únicamente "papiloma" confirma la presencia de una lesión compatible con infección por VPH, pero no identifica el genotipo o cepa específica del virus. Para conocer la cepa se requiere un estudio molecular adicional (genotipificación de VPH), que habitualmente no se realiza en todas las biopsias.

Por otro lado, el hecho de que a usted se le haya detectado VPH tipo 58 indica la presencia de ese genotipo en la muestra analizada, pero no permite determinar cuándo se adquirió la infección ni de quién provino. El VPH es muy frecuente en la población sexualmente activa, puede permanecer latente durante meses o años, y una persona puede estar infectada por más de un tipo viral simultáneamente.

Por lo tanto:

Sí es posible que ambos hayan compartido una infección por VPH durante la relación.
No es posible confirmarlo con la información disponible.
Sin conocer el genotipo presente en la lesión oral de su ex pareja, no puede determinarse si corresponde al mismo VPH 58 detectado en usted.

Respecto a Ureaplasma parvum, se trata de un microorganismo diferente al VPH y su hallazgo no tiene relación con el diagnóstico de papiloma oral.

Si presenta lesiones visibles en genitales, boca o garganta, o tiene dudas respecto al seguimiento de su infección por VPH, es recomendable una evaluación presencial con un urólogo o dermatólogo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Carlos Lopez San Martin

Carlos Lopez San Martin

Ginecólogo

Providencia

Marcos Huilcaman

Marcos Huilcaman

Infectólogo, Internista, Especialista en medicina intensiva

Viña del Mar

Daniel Peralta Arias

Daniel Peralta Arias

Ginecólogo

Santiago

Eduardo Reyes Sanchez

Eduardo Reyes Sanchez

Urólogo

Santiago

Carolina Maria Pastene Saldias

Carolina Maria Pastene Saldias

Ginecólogo

Vitacura

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 127 preguntas sobre Virus papiloma humano
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.