Hola, soy cantante y estoy presentando molestias en la garganta, quiero saber si mis cuerdas están bien,

11 respuestas
Hola, soy cantante y estoy presentando molestias en la garganta, quiero saber si mis cuerdas están bien, me recomendaron un foniatra, pero veo que acá en Chile eso no existe, mi consulta es si lo que acá llaman fonoaudiólogo es lo mismo que un foniatra, si me puede revisar si tengo alguna lesión.
Estimado/a:

Le sugiero consultar a un fonoaudiólogo especialista en voz, y con estudios en cantos para su dificultad puntual.

Yo le podría recomendar una colega para su dificultad con gusto.

Saludos cordiales,

Dania

Buenas tardes! En Chile el terapeuta indicado es el Fonoaudiólogo, lo recomendable es que sea especialista en el área de Voz.
Saludos.
Hola estimado/a cómo dicen mis colegas el foniatra es el fonoaudiólogo. Sin embargo según mi punto de vista lo mejor es que vaya a un otorrino para que puedan hacerle una nasofaringolaringoscopia y sabiendo el estado de sus pliegues vocales puede ir a un fonoaudiólogo para hacer intervención. Recomiendo esto ya que hay lesiones en los pliegues que requieren intervención quirúrgica. Saludos cordiales. Cuquier duda no dudé en consultarme.
Buenas tardes, la foniatría es una especialidad de la medicina, la fonoaudiología es una carrera de la salud. Foniatra y fonoaudiólogo no son lo mismo, en Chile hay pocos foniatras. Si usted quiere un exámen para revisar sus cuerdas vocales tiene que acudir a un otorrino (otorrinomaringólogo) y hacerse una laringoscopía o una nasolaringoscopía. En base a los resultados un fonoaudiólogo dedicado al área de voz podrá ayudarlo con el tratamiento más adecuado. Saludos!
Estimado, lo primero es acudir a un otorrino para que le realice los exámenes pertinentes, luego con eso acudir a un fonoaudiologo especializado en voz hablada y voz cantada para que te haga una evaluación completa y posterior terapia de ser necesario. Me especializo en esa área así que cualquier cosa no dude en contactarme. Saludos
Primero debe ir a un otorrino, para que realice los exámenes pertinentes para identificar el tipo de lesión, luego de eso será derivado a un fonoaudiólogo para terapias de rehabilitación vocal.
Exactamente en Chile, el Fonoaudiólogo es el profesional dedicado al área de voz.
Si, fonoaudiólogo que se dedique al área de voz, pero siempre recomiendo primero ser evaluado por un medico ORL (otorrinolaringólogo)
Estimada, como bien mencionan los colegas, inicialmente es ideal asistir a un Otorrinolaringólogo con el fin de que le realicen una videoestroboscopía o nasofibroscopía con el fin de ver de manera objetiva sus cuerdas vocales. También, es ideal que le de la interconsulta a fonoaudiología para tener alternativas de reembolsos. Al agendar con el especialista Fonoaudiólogo, no olvide llevar los resultados de los exámenes para poder tener mejor adherencia al tratamiento fonoaudiológico. Mucho éxito!
Hola, esperando que se encuentre bien. Efectivamente en Chile, la fonoaudiología se encarga de rehabilitación y/o entrenamiento vocal (este segundo junto con los vocal coach). En caso de tener duda sobre el estado de su cuerdas vocales, le recomiendo ir a un medico otorrino para que de orden de examen para una nasofibroscopia y así tener imágenes clara del estado de su laringe.
Estimado, como bien menciona, en Chile lo similar a un foniatra sería un fonoaudiólogo. Ahora, lo aconsejable primero en este caso sería asistir a un otorrino, ya que, el es el encargado de realizar todos los exámenes necesarios para poder observar si hay lesión a nivel de cuerdas vocales. A partir de estos resultados el otorrino hará la derivación para fonoaudiólogo para hacer la terapia necesaria.