Hola somos un matrimonio de 24 años casados.. Y en este momento nos separamos por discusiones diaria

39 respuestas
Hola somos un matrimonio de 24 años casados.. Y en este momento nos separamos por discusiones diarias y delante de las hijas.. Con mucho rencor.. Ya nunca estar de acuerdo en nada... Reproches mutuos... Queremos estar juntos.. Lo estamos pasando muy mal separados.. Gracias..
Si hay amor, si hay afectos importantes, TODO es solucionable. Lo único que la Psicoterapia NO HACE, es "Inventar" amor, o afectos en donde no los hay. Les recomiendo algún Psicólogo que maneje herramientas como EFT y que tenga experiencia en trabajo con parejas.

Hola:
Buen punto es el necesitarse, ya que puede ser el hilo conductor para una nueva perspectiva en la relación. Siempre es necesario realizar ajustes a las relaciones, como en todo orden de cosas. Quizá ha pasado mucho tiempo para ajustar y reajustar la relación. Todo se puede lograr y ya es el momento. En esta etapa de la vida surgen nuevas formas de vivir y mirar la vida en pareja. Adelante, no sufran y comiencen con apoyo para este nuevo periodo de sus vidas.

Adelante muchachos
Claudio
Hola , si ambos desean estar juntos y si existe amor sería bueno que se sometieran a una terapia de pareja para que les ayude a comunicarse mejor y poder aprender a transar mejor

Saludos
Coincido con los colegas. Agregaría solamente que los momentos de impasse en la relación son la gran.oportunidad para un cambio de marchas, esto es, pasar a otro nivel en la relación. Como toda crisis, puede venir con dolores de crecimiento. La terapia mas indicada es una con enfoque sistemico, que es la que desentraña las trampas en la comunicacion. Animo que se puede!!
Todo tiene solución, lo importante es hacer de la crisis una oportunidad de aprendizaje. Les recomiendo tomar terapia de pareja de enfoque sistémico,esto los ayudará a comunicarse mejor y llegar a acuerdos.
Vamos que se puede.
Recomiendo terapia individual para cada uno. Es posible que cada uno tenga patrones personales profundos que no les permitan poder conectarse con ese amor que sienten. El poder centrarse cada uno en su proceso y en lo que requieren trabajar puede que sirva mucho para un reencuentro más consciente con el otro. Es esencial en una pareja hacerse responsable de sus propios procesos personales de modo de estar con un otro, haciéndose cargo de uno mismo y contribuyendo a una relación nutritiva y respetuosa afectivamente.
Estimada, todos las parejas pasan por altos y bajos, en estos momentos de crisis, hay que pedir ayuda y ver que es lo que ambos quieren, si lo están pasando mal separados, sería bueno que pidieran una hora para saber en que lo puedo orientar, hay poca información y quizá mucho por hacer. Si hay amor, hay trabajo por hacer.
Estimada/o recomiendo psicoterapia sin duda para usted y aclare lo que quiere en su vida, recordar que antes de ser pareja, son individualidades, un mundo en si mismo, luego se es pareja cuando cada uno lo decide. A veces el amar no es suficiente para conformarse como pareja, ambas partes, ambos mundos individuales, deben saber con claridad que quiere al armar pareja, no siempre lo tenemos claro y sin embargo estamos ahí. Una psicoterapia podría aclarar y ayudar a tomar una decisión.
Terapia de pareja tiene la versatilidad de trabajar tanto con los limites individuales de cada uno ¿Quien soy y que es lo que quiero y necesito como invididuo? Como los limites dentro de la pareja ¿Que hace que seamos pareja, que necesitamos, que límites y atribuciones sentaremos con nuestros hijos, el resto de la familia, amigos, compañeros de trabajo? Si todavía ambos están motivados por volver a estar juntos le recomendaría tomar una terapia de pareja.
Le invitamos a una visita: Terapia de familia - $40.000
No hay relación más difícil que la relación de pareja. Ustedes le van ganando a la vida: llevan 24 años de casados y aún quieren estar juntos. Eso es tremendamente alentador. No te desanimes. Si necesitan ayuda terapéutica, no pasa nada. Busquen ayuda. A veces la gente no toma terapia de pareja por el "qué dirán" y se pierden una gran oportunidad de renacer y reencontrarse con el amor profundo. No se rindan. Seguro vale el esfuerzo. Un abrazo!
Gracias por compartir tu historia, por lo que entiendo a pesar de las peleas y diferencias entre tu esposo y tú, veo que hay aún un lazo de amor que los une. Mi sugerencia es pedir ayuda profesional y poder tratar de recuperar su relación.
Comparto con los colegas que se requiere voluntad para reconstruir, sea cual sea el contexto. Sólo el amor que sentimos por los hijos es incondicional, la relación y el amor de pareja requiere de voluntad. Saludos Cordiales.
Cuando existe voluntad de parte de ambas partes para avanzar, es terreno fértil para comenzar un apoyo psicoterapéutico de pareja, filtre en esta plataforma a aquellos colegas que tienen especialidad en ese ámbito. Saludos
Concuerdo totalmente con les colegas, si aún hay amor mutuo las demás dificultades se pueden trabajar y mejorar, siempre y cuando exista en ambos la voluntad de construir una relación de pareja más saludable; mejorando la comunicación, estableciendo límites y priorizando lo que cada uno considera como esencial. Cariños
Si existe amor y la disposición para estar juntos podrían consultar por una terapia de pareja que los ayude a solucionar sus diferencias. Saludos
Por lo que describe aún existe amor entre ustedes, por lo que le recomiendo que acudan a terapia de parejas para que puedan trabajar la comunicación entre ustedes y superar su situación.
Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de parejas - $45.000
Estimad@, buenas noches. Con respecto a su pregunta, puedo comentar que el fenómeno de la separación claramente doloroso, es positivo para ambos, porque en la medida que se extrañan y quieren estar juntos las discusiones diarias con rencor y reproches mutuos no continuarán, es decir, si vuelven a vivir juntos o retomar la relación, es muy probable que no vuelvan a suceder estos episodios porque la distancia física los acercó emocionalmente. Sugiero como primera medida, si ambos están de acuerdo, volver paulatinamente a retomar la relación, sin embargo, en un primer momento no es conveniente vivir juntos, para que en un segundo momento sus hijas perciban a la distancia acciones no palabras y de esta forma comprueben que la relación mejoro y no volverán a presenciar violencia. De está forma sería más probable volver a vivir juntos como familia en un clima armónico. Asimismo, es muy importante trabajar el perdón, sobre todo hacia el maltrato que sus hijas presenciaron, pero todo depende de la edad de las niñas, si son mayores de edad es mas probable que comprendan y elaboren el trauma pero si son pequeñas es muy delicado el tema porque pueden haber provocado una negligencia parental grave, lo cual puede ser constitutivo de delito. Saludos y mucho éxito, espero se siento más a gusto y comod@ con mi respuesta. Ps. Natalia Videla.
Crisis en japonés significa OPORTUNIDAD. Oportunidad de cambio, de aprendizaje...
Sería muy bueno para ustedes que pudieran acudir a terapia, ya que es un lugar donde se puede expresar con confianza, respeto y con la presencia de un mediador para construir juntos una etapa nueva.
Hola, primero decir que el hecho de que puedas plantear esto y quieras buscar ayuda da una mayor posibilidad de poder trabajarlo.
Les recomendaría una terapia de parejas, en este podrán trabajar en las interacciones problemáticas que están teniendo, que los llevan a no poder comunicarse adecuadamente, y así intentar construir una versión de su relación que les permita a ambos sentir bienestar.
Hola, primero que todo señalar como relevante que decidan validar la situación que están transitando, especialmente en reconocer que esto pudiera generar alteraciones importantes en tus hijas, desde el hecho de experimentar ser testigo de discusiones entre ustedes los adultos. Asimismo, sumarme a la respuesta que han generado varios colegas, sería importante tal vez realizar un trabajo psicoterapéutico a partir de las necesidades que pudieran estar viviendo de manera individual y en conjunto. Saludos.
Hola…me alegro de que estes consultando por este problema que hoy los aqueja como pareja.
Así como las personas tenemos muchas situaciones por resolver y a veces no sabemos como hacerlo, también le pasa a la relación que hemos formado con un otro. La buena noticia es que existen métodos y herramientas terapéuticas que les pueden ayudar a cambiar la forma de buscar de soluciones, entendiendo que las que han usado hasta ahora no les han dado los resultados que buscan, y no porque están mal, enfermos o algo parecido, sino porque nadie les enseñó como se resuelven los problemas estando en pareja. Esto se los puede entregar una terapia de pareja, realizada por un/a especialista en el tema. En mi experiencia como Terapeuta de Parejas me he dado cuenta que cuando hay amor y ambos se comprometen a solucionar lo que haya que solucionar y construir lo que haya que construir, el éxito esta al alcance, solo hay que dar el paso y entregarse al proceso. Les deseo mucho éxito. Un abrazo.
La separación en buenos términos tambien puede ser un alternativa saludable y constructiva.
Les recomiendo que separen los roles de padres y de expareja como un punto importante.
Recuerden que para terminar un areoacion de pareja hace falta una persona y es normal el dolor emocional tras tantas experiencias.
Si quieren intentar retomar la relacion de pareja es importante dejar de utilizar la culpa y construir nuevos acuerdos coherentes con una relación larga, realizar actos emocionalmente reparatorios que favorezcan al equipo pareja, la toma de decisiones importantes debe ser dialogada, es imprescindible mantener espacios de vida individual con el desarrollo de los respectivos intereses y priorizar calidad de tiempo por sobre la cantidad de tiempo juntos, por otro lado la intimidad emerge cuando las condiciones de privacidad y conexión estan dadas, buscar y ver ese aspecto como un indicador de exito y compararse es un camino que lleva solo a un malestar evitable.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Si ambos desean estar juntos y hay energia para querer trabajar les recomiendo que puedan acudir a una terapia de pareja para que les ayude a comunicarse mejor!
Les deseo mucho exito!
Estimad@,
Tener discusiones con nuestras parejas sin duda es una de las experiencias mas complejas que debemos vivir, considerando que hay proyectos familiares en comun que requiere del trabajo personal de ambas partes para seguir sosteniendo. En esta linea y si desde lo que compartes, lo pasan mal estando separados, entonces bien les puede venir un proceso de psicoterapia familiar, que les permita volver a comunicarse sin sentir que se estan defendiendo o atacando.
Les deseo el mayor de los exitos para que se vuelvan a reecontrar.
Hola sería recomendable hacer una terapia de pareja, si ambos están de acuerdo, y así revisar su relación en base a la comunicación que tienen, respeto, empatía, proyectos juntos, costumbre, indiferencia, temas pendientes que generan rabia y rencor, etc. La variables pueden ser múltiples por eso es importante trabajar para mejorar la relación apoyados por una psicóloga(o). Saludos.
Buenas tardes!
Al igual que mis colegas le recomiendo asistir a un proceso terapéutico ya que asi pueden trabajar en aspectos de la comunicación y respeto lo cual es clave para cualquier vinculo.
¡Un saludo para ustedes! 24 años de matrimonio podría ser maravilloso, me pregunto: ¿será posible rescatar aquello que los mantuvo unidos tantos años? por otra parte, si es importante revisar que no se haya puesto en juego el bienestar de cada uno en este lazo que hoy está crisis.
Si ambos están disponibles a revisar, les sugiero apoyo en pareja y si es solo uno el disponible a trabajar con un profesional, también es posible trabajar este proceso y alentarles el mejor camino. ¡Un abrazo! les envío fuerzas y espero que encuentren la mejor solución para estar ambos felices y tranquilos.
Puede ser útil considerar buscar ayuda profesional, idealmente un terapeuta de pareja. Que les ayude a comunicarse de manera más efectiva, a comprender y abordar los problemas subyacentes, y a trabajar juntos para encontrar soluciones y reconstruir la confianza.
Concuerdo con los colegas, es un paso significativos que ambos estén de acuerdo en solucionar sus conflictos. Podría ser útil para ustedes asistir a terapia de pareja, para así poder mirar y percibir el vinculo desde otra vereda.
Estimados, me imagino lo mal que lo deben estar pasando ya que están sufriendo al estar separados pero también al estar juntos. Les sugiero realizar terapia de pareja para definir si van a continuar juntos o no, y en caso de continuar poder mejorar su comunicación y relación.
Hola, que valioso que pregunte, que tenga la inquietud de comprender, de hacer algo. Si su pareja también muestra voluntad por abordar lo que le que está generando daño, claro que es una muy buena base para trabajar en Pareja. Si su motivo de consulta tiene que ver con la comunicación En Pareja, le sugiero consultar juntos, desde la primera sesión. Un afectuoso saludo
Hola, en este caso, considero que la mejor opción para ustedes, sería realizar una psicoterapia de pareja, para que de esta manera puedan ir reduciendo sus conflictos, tener una mejor comunicación y poder volver a estar juntos. Espero que puedan comenzar este proceso de sanación. Saludos
Una psicoterapia de pareja podría ayudarlos a mejorar aquellos aspectos que están generando roces entre ambos. Muchas veces las parejas pasan por crisis y es totalmente normal, pueden tomar estas crisis como una invitación a superarse a si mismos y que esto se refleje en su unión, la cual podría volverse aun mas fuerte si aprenden a solucionar este problema de manera asertiva y diplomática, además, por lo que relatas aun existe la motivación y las ganas de estar juntos, lo cual es lo mas importante al momento de trabajar en reparar un matrimonio. Éxito!
¡Hola! Lamento mucho escuchar sobre su situación. Entiendo que se presentan dos alternativas: continuar juntos o no. Sin embargo, la terapia de pareja se enfoca principalmente en ayudarles a responder una pregunta crucial que solo ustedes pueden decidir: ¿realmente quieren estar juntos y por qué razones? Una vez que esta pregunta sea aclarada, la terapia se orienta a identificar y desarrollar patrones de relación saludables y adecuados para ambos. Es importante reconocer que cada persona es única, y lo mismo aplica para cada relación.
Hola! Me imagino lo complicado que ha sido este proceso para ambos y sus hijas. Por lo anterior, les aconsejo unirse a una terapia de pareja a fin de que puedan abordar los problemas en la relación y trabajar en la comunicación y la comprensión entre ustedes. Un terapeuta de pareja puede ayudar a identificar patrones de comportamiento dañinos y proporcionar estrategias para superarlos.
Cabe destacar que el resultado de dicha terapia siempre será beneficioso (ya sea sigan o no juntos) puesto que dicho proceso será de una manera más sana emocionalmente, y sobretodo, sin repercusiones perjudiciales a su entorno e hijas.
Les mando la mejor de las energías.
Un abrazo
Ange

Buenas Tardes
Soy especialista en terapia Sistémica Familiar y las crisis en las relaciones de pareja son normales, estar en desacuerdo también. Lo importante es cómo abordamos los desacuerdos; cómo dejamos aparte o calmamos la rabia al dialogar, sobre todo cuando hay niños. Lo importante es buscar ayuda. La terapia de pareja los ayudaría a enfrentar sus diferencias de mejor manera mediante herramientas que les ayuden a mejorar su comunicación y afectividad. Saludos Psicóloga Carolina León.
Hola, si ambos estan de acuerdo, asistir a terapia de pareja seria una muy buena opción saludos
hola , te recomiendo asistor a un psicorerapia de parejas donde puedan trabajar el respeto , comunicacion y confianza
Entiendo que después de tanto tiempo de matrimonio y encontrar asuntos complejos de resolver puede provocar tomar decisiones como separarse, decisión que buscaría solucionar conflictos pero que terminan generando aún más malestar, porque la solución no coincide con las ganas que cada uno tiene de continuar juntos. Si sienten que les vendría bien apoyo en estos momentos de su relación, considerar la Terapia de Parejas es posiblemente lo que les convendría, ya que ahí pueden explorar acompañados por un profesional un abordaje a sus desencuentros, búsqueda de objetivos comunes en torno a su relación, y potenciar sus propias habilidades o recursos y adquirir nuevos que permitan que su relación se desarrolle de la manera más satisfactoria para cada uno y en conjunto.
Le invitamos a una visita: Terapia de parejas - $40.000