Hola si tomo alprazolam puedo tomar centrum? tengo mucho estres

37 respuestas
Hola si tomo alprazolam puedo tomar centrum? tengo mucho estres
No soy médico para recetar o cambiar una prescripción médica pero si soy terapeuta holistica y se que se pueden obviar (la mayoría de las veces) los fármacos para reducir el estrés.
Yo recomiendo tomar flores de bach, caminatas por la naturaleza, tomar valeriana o pasiflora, toma infusión de lechuga, realizar baños de sal marina, practicar la respiración consciente y esto si no te elimina el estrés, lo reducirá notablemente mientras ves a un terapeuta que te ayudará a equilibrar las emociones y canalizara tu inteligencia emocional
Gracias

Puede tomarlo. No hay contraindicaciones porque Centrum no es un fármaco, es un polivitamínico compuesto por sustancias que son propias de nuestro organismo. Lo adecuado sería que consultara con un médico para que le indique cuànto tiempo debe tomarlo.
Un médico, sin dudas, responderá de mejor manera la pregunta acerca de los medicamentos que estás consultando. Sin embargo, te invito a quizas tomarte un momento y preguntarte a ti mismo qué puede ser lo que te tiene tan estresado, antes de buscar más medicación para ir contra lo que el estrés, más que tratar lo que realmente lo produce. Ojalá puedas salir del mal tiempo. Saludos!
Nada mejor que un medico para responder su consulta farmacologica. Yo le puedo indicar que vaya a un psicologo tambien para que "descargue"en una terapia los motivos de su estres. Le hara muy bien para su salud mental. Suerte.
El primero es un ansiolitico y el segundo es un multivitaminico. Supongo que si toma ansiolitico este fue recetado por su médico, por lo que él es el mas indicado para responder su consulta; no obstante la ansiedad también se puede tratar con psicoterapia y es por eso que lo invito a visitar a un psicólogo que lo pueda ayudar en esto.
Saludos Cordiales
Hola, un gusto! según lo que usted plantea, le sugiero que pueda consultar esta inquietud por medio de un medico general, si tiene sintomatologia estresora, seria bueno que pueda acudir a una terapia psicológica que ayude a reducir este cuadro estresor, los fármacos ayudan mucho, pero no aborda los factores psicosociales que están afectando al que tenga estos síntomas, por medio de la terapia psicológica usted podrá mejorar su salud mental y a su vez a poder comprender y tomar medidas de prevención para que esto no se complique. Saludos!
Estimado/a: Le sugiero pueda tomar una hora con psicologa o psicologo clinico para que lo puedan orientar es como manejar la situación que provoca dicho estrés. En muchas situaciones, el contexto y otras personas resulta difícil que cambien, lo mas viable es que el cambio venga de parte de nosotros mismo y eso es lo tremendamente difícil!!! En este caso tal vez requiera solo algunas sesiones y estas lo ayuden para tomar decisiones y realizar algunos cambios dirigidos a mejorar su calidad de vida y a aceptar y tolerar mejorar lo que no se puede cambiar. También existe la posibilidad que en la consulta psicológica pueda identificar algunos temas por debajo de su estado de estrés, en el caso que este estado no sea nuevo para usted, es decir, sea repetitivo. Éxito y un abrazo grande.
Estimado/a, en base a mi experiencia personal y profesional, te comento que no existen contraindicaciones con tu medicamento alprazolam y centrum. El primero responde a poder dar respuesta a tus cuadros ansiosos o ligados a dificultades para conciliar sueño o estados de tranquilidad. Por otro lado, el segundo es un multivitaminico que actua como complemento a tu dieta que llevas dia a dia.
Es posible que presentes somnolencia y busques un mayor complemento vitaminico para tener mas energía. Sin embargo, te invito a consultar con tu medico quien te asigno dicho ansiolitico, para poder evaluar alternativas que te permitan comenzar el día con mayor energía para afrontar tus desafios diarios.
Un abrazo!
Gracias por compartir tu inquietud, mi recomendación es explorar el origen del estrés, la ayuda farmacológica es válida siempre y cuando sea recetada por un médico. Mi sugerencia es acudir a un psiquiatra en el caso que efectivamente se requiere de la ayuda de un fármaco o bien acudir a consulta psicológica.
Si estas con tratamiento medicamentoso y aun así sientes ansiedad, estrés o temor te recomiendo ir a psicoterapia. Está empíricamente comprobado que la suma de medicamentos y psicoterapia (los dos tratamientos juntos) son mas efectivos que hacer cada uno por separado.
Buenas Tardes, Le comento que si es posible tomarlo, dado que Centrum es un multivitamínico, sin embargo es relevante consultar con su medico. Saludos!!!
Estimada El Centrum es un multivitamínico que no debería tener contraindicaciones, sin embargo si tiene dudas debe comunicarse directamente con el médico que le indicó el Alprazolam.

Saludos

Buenas!
Muchas gracias por tu consulta!
Antes de tomar cualquier tipo de medicamento o farmaco, te recomiendo acudir directamente con un especialista o medico de cabecera. Entiendo que Centrum es un multivitaminico que no deberia presentar complicaciones. De todas formas te recomiendo revisarlo bien!
Mucha suerte!
Tomas
Estimad@. Esa respuesta se la puede un psiquiatra y en paralelo, el estrés, seria bueno abordarlo en Psicoterapia.
Hola, le recomiendo que pueda resolver su duda con su médico tratante para aclarar este punto, ya que es necesario evaluar algunas contraindicaciones. Este multivitamínico no debe usarse si padece algunas afecciones médicas, por lo que debe consultar en caso de presentar: bajos recuentos sanguíneos, niveles altos de calcio, enfermedad renal y/o enfermedad hepática.
Espero pueda resolver su duda a la brevedad con su médico, saludos.
Hola no soy medico pero se que puedes tomarlos debido a que Centrium no es un medicamento, de todas maneras confirma con tu medico
Hola, buenos días, te recomiendo que lo consultes con tu médico tratante. Centrium es un multivitamínico no es un medicamento.
Saludos
Sería importante explorar el origen del estrés en terapia, la ayuda farmacológica funciona siempre y cuando sea recetada por un médico, por lo que sería fundamental consultar con un psiquiatra.
Hola! es importante consultarle al médico que te receto la benzodiacepina (alprazolam), para que te entregue un respuesta más personalizada.
De todos modos, el alprazolam es aconsejable tomarlo antes de dormir por sus efectos somniferos, mientras que el centrum es aconsejable tomarlo durante en el desayuno para su que tenga mejor efecto.
en resumen, si puedes tomar ambos medicamentos pero en horarios diferentes.
suerte!
siempre es importante consultar con su médico, de todas formas los medicamentos como Centrum q es un multivitamínico no debiera presentar contraindicaciones. saludos!! suerte
Hola! Consulta con tu medico de cabecera, pero no debiese haber ninguna contraindicación pues Centrum, como ya te han mencionado, es un multivitamínico
La mejor recomendación que puedes recibir es que contactes al médico que te recetó alprazolam para que resuelva tus dudas sobre el tratamiento. Saludos.
Se debe tener presente que todo medicamento debe ser recetado por un médico , corresponde que le consulte a su médico tratante por el uso de Alprazolam en conjunto con el multivitaminico.
Le sugiero visitar a un psicólogo para que le ayude a manejar su estrés de una forma más positiva
Hola! comprendo lo difícil que debe ser manejar el estrés que estás sintiendo, efectivamente los fármacos pueden ser de gran ayuda, siempre y cuando sean indicados por un médico (psiquiatra) que te aclare la dosis y forma de administrar. Tal como mis colegas te aconsejan, el estrés es algo que puedes aprender a manejar con ayuda psicológica y psiquiátrica para atravesar de mejor manera frente a las dificultades de la vida. Un abrazo.
Para consultas de interacciones específicas entre remedios debes acudir a un psiquiatra. Por otro lado para abordar la temática de fondo te recomiendo asistir a un psicólogo. No dudes en consultarme de forma privada, saludos.
Hola! Te recomiendo preguntar a tu médico, quien te receto tales medicamentos, y por su puesto, siempre complementarlo con psicoterapia o alguna actividad que te saque de la rutina y que te ayude a disminuir el estrés.

Saludos!
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Me encantaría ayudarte, pero no cuento con los conocimientos médicos para responder tu inquietud, sin embargo si estas pasando por un cuadro de ansiedad, depresión y/o estrés ojala consideres la ayuda psiquiátrica y terapéutica que es la mas adecuada.
Muchas gracias.
Hola! muchas gracias por confiar en nuestras manos tus inquietudes. Frente a lo que relatas, si sientes la necesidad de abordar el estés, te sugeriría no enfocar la solución en los medicamentos. No señalo dejarlos, especialmente si te los recetó tu psiquiatra, pero es fundamental considerar que el estrés no es más que una respuesta fisiológica ante estímulos amenazantes, lo cual es necesario para cualquier organismo para sobrevivir. Aparentemente, estás pasando por una desregulación en cuanto a la gestión del estrés, lo cual está generando malestar en ti (distres). En este caso, te sugiero acudir a un psicoterapeuta, ya que estarías necesitando desarrollar estrategias internas que permitan transformar este malestar a bienestar (eustres). De igual manera, es fundamental identificar si lo que señalas es estrés, porque también existe la posibilidad de que sea angustia o ansiedad lo que experimentas y, en ese caso, se abordaría diferente el proceso. Entonces, a partir de lo anteriormente mencionado, sugiero que acudas a un psicoterapeuta para explorar a cabalidad lo que está sucediendo y resolver el problema, ya que estarías necesitando desarrollar habilidades internas que te permitan gestionar el estrés de forma adaptativa y autónoma. Espero que mi sugerencia te sea de ayuda y si tienes alguna pregunta no dudes en consultar. Mucho éxito.
el estrés se da por un estilo de vida, es mucho mejor trabajar tu salud mental a largo plazo para no depende de fármacos que al final del día tendrán consecuencias en la química de tu cerebro.
Estimado, buenas tardes!
puedes tomar tu medicamento, junto con el centrum, ya que este es un suplemento alimenticio.
Deduzco que le Alprazolam fue recetado por tu medico tratante, puede ser medico general o un psiquiatra o neumólogo.
También seria conveniente que hagas una cita con un psicoterapeuta y veas el tema del estrés. la psicoterapia Cognitivo Conductual tiene muy buenos resultados para el estrés.
te deseo mucha suerte!
Hola, junto a saludar, le sugiero consultar con su medico en salud mental, acerca de fármacos y prescripción, apropiados a la sintomatología que presenta.
Estimada, el especialista más indicado para responder esta pregunta es un médico. Pero le explico que Centrum es un multivitamínico completo, por lo tanto no es un fármaco como tal. Sin embargo, usted puede utilizar técnicas de relajamiento para tratar el estrés.
Saludos
Quizá usted quiso decir Celtium Escitalopram ??
si es así tampoco deberia tener inconvenientes si esto fue recetado por un medico, el Celtium es un antidepresivo, su funcionamiento es distinto, el otro es un ansiolitico, generalmente ambos son recetados, frente a un diagnostico del animo para disminuir la ansiedad y mejorar la energia.

Es importante que siga la receta y sus controles.
Ademas como dicen los colegas, el estrés también se mejora con el estilo de vida, ejercicio, técnicas de relajación, tiempos de recreación.
Espero le haya servido la respuesta
Hola, muy buenas noches. De acuerdo a lo que mencionas hay un alto monto de estress y la medicación no esta haciendo el efecto necesario. Si bien es esperable que el medicamento ayude y sea parte de tu tratamiento, tambien es necesario que aprendas a gestionar las diversas emociones y situaciones que producen este estres.
Te invito a una sesión de orientación, sin costo, para conversar de este tema. Saludos
es de suma importancia que puedasaprender a regular el estres , no necesariamente con medicamentos , sino que con distintas terapias y ejercicios
Hola, para tratamiento farmacológico y complementario siempre consultar con médico. En general, los psiquiatras u otros médicos solicitan examen de laboratorio para evaluar niveles, por ejemplo de vitamina entre otros. Con los resultados te sugieren algún complemento. Para el estrés psicoterapia. Saludos cordiales.
Hola. Consulte directamente esto con su médico tratante, ya que es parte de la experticia de dicho profesional, junto con evaluar muchos factores a la hora de darle la indicación médica, lo que requiere un espacio de atención en la consulta, y no ser respondido dentro de un foro, ya que podría ser perjudicial para Ud.