Hola, quiero saver si podre recuperar la mobilidad de mi dedo, una bala 380 cruzo mi segundo dedo izquierdo

6 respuestas
Hola, quiero saver si podre recuperar la mobilidad de mi dedo, una bala 380 cruzo mi segundo dedo izquierdo desperdiciando totalmente el hueso y parte de una de las extremidades del mismo dedo, segun doctor que me opero dice haberme rescatado los tendones, pero el ortopedista quiere hacer corte. Cual es la mejor opcion?
Estimado:

Lo aconsejable es seguir la indicacion del especialista el evaluara y determinara la accion que sea en mejoria del problema y empesar con tratamientos de menos a mas siempre tomando en cuenta que la terapia toma tiempo. pero no dejando de lado las estructuras menos afectadas realizando ejercicios en pro de una mejor recuperacion.

Estimado:

Va a depender como esten las estructuras que tienen componentes de movilidad, por lo general puede ganar algo de movimiento pero no el mismo, debe seguir lo que indica su médico en relación a recuperar lo que más pueda en caso movilidad, de ser asi se sugiere lograr avances en lo que es las actvidades cotidianas para uso de mejor manera su mano con lesión

Saludos
Estimado,

Todo dependerá de lo que le diga el experto en mano. Para dar una respuesta correcta es preciso ver las imagenes, determinar el grado de lesión, y su contexto.

Intente probar con los procedimientos menos invasivos, y si no resulta algo más invasivo.
Normalmente esa es la recomendación general, pero siga el consejo de sus cirujanos especialistas en mano
estimado: Todo depende de lo que el cirujano pudo reparar en la cirugía, en base al remanente hay que trabajar con terapia para lograr la mayor funcionalidad de su dedo, pero el grado de recuperación es variable e incierto al principio. le aconsejo realizar la terapía y Ud. también colaborar lo más posible en las indicaciones del tratante. saludos
Hola, además de seguir las recomendaciones de su médico, agregar que en su caso el proceso de rehabilitación será dependiente del daño, el compromiso con la terapia y la perseverancia. Con rehabilitación se busca recuperar la movilidad normal o fisiológica en un principio, pero si esto no es posible se trabaja la recuperación funcional para las actividades de cada paciente, así también enseñamos maneras diferentes de realizar tareas en caso de perdida parcial o total de la funcionalidad de la mano. Saludos.
Hola, es complejo indicar una respuesta a tu pregunta de forma certera ya que se necesita conocer de mayor forma el caso, hay que tener en consideración que son muchas las estructuras que pudieron ser lesionadas, por lo que mi recomendación es que siga las recomendaciones de su médico tratante, a su vez de complementar con terapia Kinésica con la finalidad de recuperar la función de la extremidad de la mejor forma que su condición lo permita. Saludos.