Hola, quiero saber consejos para convivir con mi mama que tiene alzheimer?

2 respuestas
Hola, quiero saber consejos para convivir con mi mama que tiene alzheimer?
Es absolutamente clave entender que ese diagnóstico se puede realizar con certeza sólo a través de una autopsia. Por lo tanto, todo diagnóstico en paciente aún vivo es de probabilidad, NO de certeza, de la condición. La utilidad del manejo (incluyendo las estrategias de convivencia) depende por lo tanto críticamente de la calidad del diagnóstico. Debido a eso, el primer órden de cosas es consultar a un buen experto en trastornos degenerativos del cerebro, para verificar el diagnóstico y plantear los mejores tratamientos (que habitualmente NO se ofrecen porque el diagnóstico NO está bien hecho), y eso idealmente debe incluír las estrategias para la convivencia, que obviamente dependen mucho de la precisión del diagnóstico y de qué tan útiles pueden ser los tratamientos (ej. fármacos, etc., aparte de los tratamientos NO farmacológicos, como las estrategias para la convivencia) que correspondan según ese diagnóstico.

Hola,
es una pregunta muy amplia pues dependerá de los síntomas y como se expresan en su madre. Le recomiendo asesoría con especialista: psicólogo o terapeuta ocupacional.
A grandes rasgos le comento que es crucial poder generar rutinas y ambientes familiares, por ejemplo, evite cambiar muebles o pintar paredes. Mantener dentro de lo posible una vida activa y saludable. El cuerpo nos da las claves para nuestros estados anímicos, por lo que genere momentos placenteros para su madre.
Usted también debe auto cuidarse porque es muy usual que cuidadores presenten desgaste emocional (burn out).