Hola, mi i hijo esta irritable, llora por todo ,quiere todo, no comparte y esta agresivo, solo tiene

24 respuestas
Hola, mi i hijo esta irritable, llora por todo ,quiere todo, no comparte y esta agresivo, solo tiene 5 años, hace 5 meses nos separamos con su papa y el presencio un acto de violencia,pero reaccionamos y le pedimos disculpas y nos separamos, no se como ayudar a mi hijo ,con estA rabia incontrolable
Valoro mucho su preocupación por su hijo. Claramente está sufriendo y necesita apoyo. Por mientras que consigue una psicologa q la apoye, le siguiero poner en palabras lo que usted vea en el: que está con pena, enojado, frustrado, aburrido, que extraña a papá, o teme a papá... lo que usted sienta... por ejemplo “parece que estás muy enojado... ¿será porque te dije que esperaras?”. Con esto le puede ayudar a reflexionar e ir identificando lo que le pasa...
ánimo! Puede que usted también necesite apoyo en su rol.

Buenos días. De acuerdo a tu preocupación, te sugiero consultar con algún/a psicólogo/a con especialidad en niños y adolescentes. Esto les permitirá comprender esta rabia incontrolable que describes y apoyarlo de la mejor manera, así como entregarles pautas a ustedes como padres para guiarlo en esta etapa de cambio y adaptación. Es importante comprender que los niños expresan a través de sus conductas lo que sienten, emociones que muchas veces no cuentan con el lenguaje para comunicar, por lo que es importante respetar y ayudarlos en la comprensión y desarrollo emocional.
Espero que todo salga bien.
Hola, los niños tienen conductas agresivas y hacen pataletas por diferentes razones, como un cambio en el sistema familiar, no entienden las instrucciones de sus padres y muchas veces después de una separación cada padre, envía mensajes diferentes y el niño no comprende, la manera que los niños tienen de expresar sus emociones es por medio de estas conductas, porque no saben hacerlo de otra forma, te recomiendo una terapia familiar, con profesional infanto juvenil, te ayudará mucho a comprender y a generar estrategias para ayudar a tu hijo un abrazo!
Hola, sin duda estamos frente a un situaciones traumante para el niño, ya que presenta indicadores de haber sufrido violencia intrafamiliar por parte de sus cuidadores principales, por esto es que es necesario el que pueda llevarlo a una consulta especializada psicológica infanto juvenil para que también usted reciba orientación y una intervención para poder gestionar de manera adecuada la afectación que siente su hijo, pensando en la etapa en la que se encuentra. Saludos y que le vaya bien.
Estimada buen día, claramente tu hijo esta procesando (internalizando, explicándose) los cambios en su familia, su propio duelo en esta separación. Lo recomendable es una terapia familar que pueda ayudarlos a escuchar, acoger y entender lo que su hijo les quiere expresar en este momento. Suerte y animo.
Estimada, según lo que describe parece conveniente un acompañamiento de un psicólogo clínico infanto juvenil, para ayudarlo a elaborar las experiencias vinculadas a la violencia y separación. Saludos
Estimada, valorando su preocupación, le sugiero que acuda a un terapeuta especializado en niños. Hace bien en relacionar la conducta de su hijo con el evento de violencia y la separación, pues pueden resultar eventos traumáticos en aquella edad, ya que el niño no tiene palabras u otros mecanismos para expresar su confusión, dolor y tristeza.
Saludos.
Los niños de esa edad suelen sentirse muy identificados e invadidos con la realidad familiar, de modo que si alguna parte de su sensibilidad fue lastimada en el proceso, se recomienda recibir atención profesional idealmente de la línea sistémica familiar, la cual integra a la familia en psicoterapia, para que ante la separación el pueda tener mayor claridad y tranquilidad ante este proceso del que probablemente todavía no se siente comodo. Espero que pronto puedan estar mejor.
Estimada paciente,
Junto con saludarla, es importante que sepa que todo cambio brusco e inesperado, que no se procese debidamente, puede generar un trauma o un conflicto interno
Su hijo, y por su edad aún no posee racionamiento consciente, razón por la que externaliza su pena o rabia, haciendo berrinches o rabietas.
El debe estar cursando un depresión por el duelo por separación de sus padres.
Espero haber aportado a su inquietud.
Saludos cordiales,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Estimada, que bueno que este atenta a as necesidades de su hijo y logre reconocer estos cambios, que no solo le afectan a él, sino que también a usted. Es relavante que pueda apoyarse en un psicólogo infanto-juvenil para poder abordar estos cambios relevantes de la separación con él y tener la mejor asesoría para poder ayudarlo a superar esta instancia de una manera mejor. Pero también es importante que pueda trabajar su propia pena por la separación, las culpas o rabias, inseguridad y todas las emociones que pueda tener, por que de manera inconsciente esto también afecta su manera de abordar la realidad, la relación con su propio hijo y ex., dado que en general las separaciones son dolorosas para todos y afectan al sistema familiar en general y a cada uno de sus miembros, así como, la interacción entre ellos, por lo tanto todos están en un periodo de ajuste.
Buenas noches. Me dedico a trabajar e investigo tanto aquí como en el extranjero la clínica infantil. En primer lugar todas estas interpretacionws y diganósticos "Que su hijo esta pasando una depresión, que su hijo no tenga razonamiento consciente, la sugerencia de la terapia familia, que presenta indicadores de violencia intra-familiar" todos estos comentarios me parecen interpretaciones irresponsables y son muy apresuradas. Es fundamental que asista a un psicólogo clínico que tenga una amplia formación en el área infanto-juvenil, el debería saber hacia quien direcciona la terapia, aquien integra y cual sería la linea de trabajo. Hay muy poca información para determinar un diagnostico y sugerir quien necesita terapia. Espero que esta información pueda orientar su respuesta y busqueda. Saludos
Estimada, para un niño es muy doloroso y afecta directamente en su estabilidad emocional el perder la figura familiar y vivenciar eventos agresivos, es muy posible que exista un tristeza, frustración y culpa, detrás de esas agresividad y pataleta que menciona. Cuando haga pataleta busque contenerlo, abrácelo, en vez de retarlo, cálmelo, luego converse y enséñele lo correcto. Pida ayuda de un psicólogo infantil. Mucha suerte.
Estimada, podría ser de gran ayuda ofrecer un espacio de psicoterapia para su hijo, donde pueda efectuarse un psicodiagnóstico y un acompañamiento a su hijo. Quizá sería igualmente importante poder elaborar algo de la ruptura, las implicancias y la posibilidad de duelar la separación en un espacio personal (para ud.) ya que muchas de las frustraciones y angustias también pueden ser transferidas al resto de la familia sin muchas veces hacerlo de manera consciente. Mis mejores deseos. Saludos
Hola! Parece que podría ser importante dar lugar y acoger el malestar de tu hijo, te recomiendo buscar a alguien de confianza que trabaje en la línea infanto-juvenil.
Efectivamente es probable que el episodio de violencia que presenció lo haya marcado emocionalmente y sea ese el motivo por el cual se está comportando de esa forma.

Es importante que su hijo se sienta protegido y querido en este momento. Por otra parte es recomendable recibir el apoyo de un psicólogo infanto- juvenil.

Saludos
¿Como le pidieron ustedes disculpas por la situación violenta ocurrida? pudieron por ejemplo considerar que a los 5 años, el niño es autocentrado, autoreferente, que no siente ni entiende cognitivamente como nosotros los adultos?. Sin duda es mejor recibir apoyo para enfrentar la situación de una forma saludable.
¡Hola! Sería muy importante que pudiera buscar ayuda psicológica en primera instancia para su hijo, con la finalidad de poder abordar esta situación y quizás acompañarlo en la significación de esta “rabia incontrolable”, dado que, al momento de presenciar estos actos, muchas veces desencadenan algunas conductas que no son del todo esperable en le desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. ¡Saludos!
Hola, gracias por tu consulta, por sus síntomas es recomendable que vea una psicóloga infantil, para que a través de juegos y conversación él logre mostrar sus emociones y saber cómo significa lo que está pasando. Como adultos es muy importante que nunca discutan delante de él, cualquier tema lo tratan en privado, junto con pasar horas de juego con él (dibujar, juegos de mesa, construir con bloques, nada de juegos de video), salir al aire libre donde camine y corra, compartir con niños de su edad. No por lo que viven los adultos compensar con cosas materiales o comida chatarra, lo que importa es que cada parte le de tiempo de calidad a su hijo y lleguen a acuerdos para que el tránsito para él sea lo menos doloroso. Un abrazo.
hola, lamento lo sucedido para ustedes como familia. Los niños reacciones a los cambios y a los episodios de estrés. Es importante si estas reacciones le están afectando en otras áreas de su vida como en la escuela o jardín. A lo mejor, sería recomendable consultar con un psicólogo infantil, para que te ayude en este momento. Es importante recordar que las mamas también tememos dificultades y hay momentos en la vida que necesitamos de apoyos diferentes.
Un abrazo
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Concuerdo con mis colegas al indicar que lo mas recomendable en esta situacion seria buscar apoyo con un psicologo infantil para poder determinar con mayor claridad lo que podria estar pasando. Te deseo mucho exito!
Hola! Me imagino que debe estar muy preocupada por su hijo y la felicito por buscar ayuda. Si bien es un comportamiento esperable debido a la situación familiar que están pasando, su hijo no lo está pasando bien al igual que ustedes como adultos. Le sugiero buscar orientación psicológica con especialista en atención infanto-juvenil. Saludos.
Hola Estimada, espero que se encuentre bien, le sugiero que busque apoyo psicologico para ir en apoyo a su pequeño recuerde que a la corta edad, es claro que tiene conflictos en el reconocimiento y como moldear sus expresiones emocionales.
es por eso que actúa de forma impulsiva.
uenas noches,
En primer lugar, acudir a profesional de la psicología infantil.

Por otro lado, podría ser beneficioso para usted participar de consulta individual.

Saludos.
Hola, les recomiendo una terapia familiar, cuando los niños reaccionan así, muchas veces es porque los padres estamos actuando mal, es importante comunicarnos de una forma sana en el hogar y con los hijos, por ese motivo, con ayuda profesional, de un psicólogo(a), pueden mejorar sus relaciones y ese comportamiento disruptivo en tu hijo. Les deseo mucho éxito, Saludos.