Hola, mi hijo tiene 29 años y es alcoholico se trato muy poco tienpo con psicologos quiero que se implante

5 respuestas
Hola, mi hijo tiene 29 años y es alcoholico se trato muy poco tienpo con psicologos quiero que se implante el pellet seria la solucion para el?
Estimada,

Concuerdo con mis colegas. Para el tratamiento de las adicciones, en este caso, alcoholismo, el disulfiram (pellet) es un complemento, que puede ayudar en la abstinencia al consumo. Para el tratamiento y recuperación, lo relevante es la motivación y el compromiso a dejar de consumir alcohol/drogas. El apoyo psicoterapéutico es importante, para indagar con mayor profundidad qué problemáticas están relacionadas con con la conducta adictiva. El apoyo familiar, por otra parte, es de gran ayuda para el paciente que inicia un tratamiento.Un saludo cordial.

Hola, gracias por confiarme tu problema. El pellet nunca será la solución a una adicción sin el tratamiento psicológico para que deje de apoyarse en la droga como forma de solucionar sus problemas emocionales, además hay que considerar si él realmente desea dejar el alcohol. el reconocimiento de la enfermedad "conciencia de enfermedad" es el primer paso para dejarlo, por obligación nadie lo logra.
Recibe un abrazo y éxito
Usar disulfiram ya sea en pellet o de forma oral, puede ayudar con la problemática. Recomendaría en la forma oral, ya que esto refuerza la toma de decisión diaria, el compromiso de querer mantenerse sin consumo. Sin embargo el tratamiento para el consumo de alcohol problemático tiene diversas aristas que sería importante poder abordar, por lo que recomendaría continuar con psicoterapia. Los fármacos por si sólo no siempre solucionan el problema. Dejar de beber de forma problemática es totalmente posible de realizar sin pellet. Es un proceso que requiere compromiso por parte del afectado y apoyo familiar. La recaída puede ocurrir y es parte del proceso, la cual debe abordarse terapéuticamente. Suele suceder que asociado al consumo, hay otras problemáticas asociadas.
Tal como dice mi colega, el problema de base no se soluciona con el pellet, hay grandes posibilidades de recaída. Es fundamental que asista a una terapia de manera comprometida y constante en su tratamiento con un psicólogo especialista en adicciones. Su adicción habla de problemas emocionales importantes que debe resolver. La adicción es el síntoma...
Saludos!
Hola un gusto! en relación a su consulta, es frecuente que se encuentren individuos capaces de beber sin problema con el uso del implante, a pesar de su efecto reductivo, por esto la recomendación, es por lo tanto que el uso del pellets, se utilice solo en condiciones en que se quiera reforzar el resultados en pacientes, donde otros métodos hayan menos efectivo, y mediante una negociación explicita que lleve al control del consumo, pensando también que el efecto de este implante persiste por unas 72 horas, de modo que pasado ese tiempo la persona podría volver a consumir. Saludos