Hola, mi esposo está en tratamiento con psicólogo por su problema de alcoholismo, paralelemente toma

5 respuestas
Hola, mi esposo está en tratamiento con psicólogo por su problema de alcoholismo, paralelemente toma pastillas que en algún momento le recetaron en un tratamiento que abandonó. Principalmente necesita ver un médico con el que pueda realizar el tratamiento del pellet.
Por lo que entiendo su pregunta es si además de medicamentos y tratamiento con psicólogo, podría agregar pellets?
Existen medicamentos que ayudan a manejar los craving, impulsos, ansiedad entre otros. Asimismo el clásico antabus y sus efectos aversivo, es lo que hacen los pellets, es decir si la persona bebe alcohol tendrá consecuencias adversas físicas como vómitos, rush y malestares.
En este sentido se sugiere precisar y consultar con el psicólogo pues hay variados tratamiento donde los objetivos van desde la reducción de daño a la abstinencia total lo que a juicio de su tratante deberá decidir en conjunto con ustedes si es necesario un pellets de acuerdo a metas propuestas.
Saludos

Al parecer falta espacio para la consulta, tendría que resumir y así poder hacer la consulta.
No entiendo su pregunta, lo siento.
Es importantísimo que su marido acepte y reconozca que tiene un problema de adicción. Que usted lo detecte no es suficiente.
Es importante un abordaje interdisciplinar y saber que el pellet, por sí solo, no es una solución confiable, ya que no trata condiciones psicológicas que puedan estar a la base de su consumo problemático.
Saludos.
La intervención con pellet es solo una parte del tratamiento, el cual generalmente se inserta luego de un nivel de conciencia del paciente. De hecho habitualmente los tratamientos consideran por parte del medico primero dar comprimidos orales de disulfiram y luego la inserción del aparato.

Ahora siempre es más importante generar conciencia en el paciente, que él este dispuesto hacer muchos cambios y cambiar patrones de hábitos, los cuales incluyen los patrones familiares, de esta forma dejará el consumo problemático.