Hola. Me esquincé un pie hace dos semanas y media, no realicé ninguna consulta medica, y aun permanece

5 respuestas
Hola. Me esquincé un pie hace dos semanas y media, no realicé ninguna consulta medica, y aun permanece la hinchazón y cierto dolor, ¿cuanto se demora una lesión de esta naturaleza en sanar?
Buen día, el esguince de tobillo es una lesión muy frecuente de los ligamentos que mantienen la articulación estable, existe un complejo medial otro lateral y otro sindesmal que une por anterior, posterior la tibia y el peroné. El mecanismo más frecuente es el de inversión y se manifiesta normalmente por dolor en el complejo lateral y puede también generar dolor a nivel del 5to Metatarsiano.
Normalmente a las tres semanas debería ceder al dolor, sin embargo existe un diagnóstico diferencial que debe ser evaluado por un especialista en ortopedia y traumatología objeto descartar otras lesiones y entregar indicaciones para una rehabilitación a través de fisioterapia y ejercicios propioceptivos y de fortalecimiento de la articulación, objeto disminuir el riesgo de nuevos episodios.

Atte.

DR HÉCTOR FLORES DE LA FUENTE.

Hola
Por el tiempo de la lesión sugiero ver una opinión con un traumatólogo para que haga exámenes como una ECO y RX para descartar fractura y evaluar los tejidos blandos ( ligamentos) . El no hacerse un tratamiento puede llegar a ser crónico y ahí la recuperación es más costoso. Que le vaya bien
Por lo general, la hinchazón y el dolor deberían disminuir después de 3 semanas. Sin embargo le recomiendo consultar con médico traumatólogo para determinar el grado del esguince. Si es esguince grado 2 ó 3, lo más recomendable es rehabilitar el tobillo con kinesiología, ya que si sólo mantienes reposo, corres el riesgo de volver a esguinzarte y sufrir episodios de esguinces recurrentes, lo cual es bastante común en personas que no se tratan esta patología. Saludos!
debe haber sido un esguince de alto grado
es probable que requiera de sesiones de kinesiologia para sanar, quizas una eco podría adelantar algo y ver el resultado
saludos
Lo primero es realizar un diagnóstico adecuado de la lesión de su pie.... para luego realizar el tratamiento más adecuado con un kinesiólogo del área traumatologíca... saludos