Hola me cuesta hablar pero es solo aveces, lo que mas me cuesta es sacar la voz y respirar cuando hablo

9 respuestas
Hola me cuesta hablar pero es solo aveces, lo que mas me cuesta es sacar la voz y respirar cuando hablo
que puedo hacer?
Hola:
Ante todo saber si corresponde a un trastorno o dificultad de tipo motora, algo físico que pueda interferir en la emisión del habla. De no haber alguna causa orgánica, es bueno ver cómo la ansiedad, estrés, nerviosismo, entre otros, pueden influir en la emisión de un mensaje.
Si corresponde a lo anterior, conviene trabajar acerca de las tensiones asociadas, manejo de la respiración, aprender a respirar correctamente y trabajar técnicas de oratoria.

Que te vaya muy bien en lo que buscas

Saludos

Claudio

Hola, yo realizo tratamiento a persona con las características que describe. Sin embargo, debido a que son varias aristas las que inciden en la dificultad que mencionada, la mejor recomendación es asistir a una evaluación y tratamiento con fonoaudiólogo, debido a que es el especialista que puede abordar su habla como voz (incluye respiración).

Saludos cordiales,

Dania
Estimado, como menciona la profesional arriba, es importante una evaluación fonoaudiologica para descartar problemas físicos. Luego de ello, si se descarta ello, sería muy recomendable que inicie un proceso psicoterapéutico que aborde el sistema nervioso y su desregulación, es muy buena la técnica de Experiencia Somática. Su dificultad podría tener una base nerviosa, y ello requiere tratamiento especializado, espero haber sido de ayuda, saludos cordiales
Hola. Debes consultar una evaluación fonoaudiologica para poder plantear una terapia acordé a tu necesidad.
En relación a lo que mencionas da la impresión de ser una alteración del habla asociada a situaciones estresantes, vale decir que ante situaciones con altos montos de emocionalidad se generaría una inhibición en la capacidad normal de hablar. Si fuera algo del orden del daño del órgano se apreciaría una alteración persistente en el tiempo sin asociación alguna a los estados afectivos. En ese sentido es recomendable iniciar un tratamiento psicoterapéutico, que no sólo permita comprender el origen de esta inhibición, sino también trabajar para que pueda arreglarse aquello que la ha perpetuado en el tiempo.
Estimada, creo que lo tuyo es mas problemas con tu autoestima de poder sacar la voz y poder expresar lo que realmente sientes o piensas, te invito a que hagas una sesión con un terapeuta para darte las herramientas necesarias para que respires bien, control corporal y sobre todo empoderamiento a poder expresar lo que realmente eres! Slds
Estimada, si has tenido algún episodio de afectación neurológica podrías estar cursando con una apraxia fonatoria que esta incidiendo en la ejecución motora del habla, o también se deba a otras causas de índole emocional, en ambos casos debes tomar sesiones fonoaudiológicas para incrementar la presión subglotica del aire espirado y poder efectuar un acoplamiento correcto de los pliegues vocales. Saludos cordiales
Marcela Moreira, especialista en el área de voz.
Hola, a modo de recomendación es importante evaluarse con un especialista Fonoaudiólogo en el área de voz, como bien mencionan los colegas. Puede ser solo una dificultad en la coordinación fono-respiratoria, la cual es rápida de resolver. Espero que le haya ayudado, que tenga un excelente día.
Hola! Solo por la características que entrega puede ser una coordinación fonorespiratoria, es decir, no esta respirando de manera adecuada para poder decir una oración sin falta de aire.
Sin embargo, lo ideal es siempre realizar una evaluación fonoaudiológica y su posterior terapia.