Hola, luego de una cesarea se recomienda el drenaje linfático, cuanto tiempo después si es así?

3 respuestas
Hola, luego de una cesarea se recomienda el drenaje linfático, cuanto tiempo después si es así?
Si se puede hacer un drenaje linfatico post quirurgico eso si es importante que la cicatriz de la incisión este bien cicatrizada, debe estar sana para poder movilizar la zona sin correr riezgos de que se pueda dañar la herida y retrasar su regeneración natural, para eso hay que esperar al menos entre 15 a 20 dias y evaluar el avance de la recuperación de la herida, y entonces se podría hacer el masaje de drenaje linfático sin problemas. De todas formas para una recuperación óptima de una cesárea es fundamental la realización de ejercicios de piso pélvico para que los propios músculos de la zona se fortalezcan y sujeten los tejidos que se dañaron con la cirugía.

Saludos cordiales

Es factible la realización pero luego de la 3 semana en la región de la cirugía, sin embargo el drenaje de EEII es fundamental para el buen funcionamiento del sistema y eso si se puede iniciar antes sobre todo si hay presencia de edema en EEII.
Fundamental manejo de cicatrices, entrenamiento del piso pelvico.
Hola! El drenaje linfático manual se puede comenzar de inmediato, es decir al día siguiente de que se realizo la cesárea. Existen diferentes tipos de métodos y técnicas dentro de estos, obviamente hay que tener ciertos cuidados con la cicatriz, pero eso no es impedimento para poder realizar el procedimiento y comenzar lo antes posible. ya que el drenaje es una técnica muy lenta y suave.
Va a favorecer la eliminación de toxinas, el edema que exista, también acelera el proceso del post parto, disminuyendo dolores, la acumulación de líquido y favorece al proceso de acomodación del útero.