Hola. Investigue y tengo una contractura o esguince muscular intercostal derecho. Mi pregunta es: ¿

4 respuestas
Hola. Investigue y tengo una contractura o esguince muscular intercostal derecho. Mi pregunta es: ¿ Es necesario acudir a un especialista para un tratamiento? O ¿ Es posible recuperarme por mi mismo? De antemano, gracias.
Estimado el espolón calcáneo es la manifestación frecuente de un proceso degenerativo de constantes irritaciones del tendón calcáneo (Aquiles) el cual se irrita e inflama ... al pasar el tiempo el cuerpo reacciona osificando ( asi evita mas irritación) .Acuda a su medico tome una radiografía para detalle , si es ese su diagnostico requerirá sin duda trabajo kinésico.
Cuide su peso ademas que esto es una de las causas de sobrecarga.

Saludos y éxito.

Hola! Mi consejo directo es que acudas a un médico, idealmente un traumatólogo, para que recibas una evaluación adecuada y así determine si es realmente un esguince, una contractura o algún otro diagnóstico, y pueda determinar el tratamiento más adecuado a seguir. Los profesionales de la salud tienen el conocimiento adecuado para determinar las distintas dolencias y orígenes que los pacientes sufren y deliberar cuál es la más probable, así que no le recomiendo autodiagnosticarse sin una orientación profesional adecuada. Saludos!
El diagnostico el cual usted aduce es un diagnostico m{edico, usualmente para ello se descartan otras patologias mas complejas como fracturas luxaciones, tumores y otras, el diagnostico traumatológico es clinico radiológico, por lo mismo una busqueda en internet o un supuesto suyo en ningun caso reemplazará que sea evaluada por un médico.
No ponga en riesgo su salud.
Lo primero es acudir a un médico traumatólogo para aclarar bien su diagnóstico.... luego realizar una terapia adecuada con un kinesiólogo.... saludos