Hola, hace un tiempo me vengo sintiendo pésimo, malestares como dolor de cabeza, agitación en mi pecho,

37 respuestas
Hola, hace un tiempo me vengo sintiendo pésimo, malestares como dolor de cabeza, agitación en mi pecho, como sensación de ahogo, además, me pongo nerviosa ante toda situación. Tanto es que ya no puedo hacer casi nada porque todo me afecta, nose que debo hacer ni donde ir?
Hola! Creo que podrías estar con una sintomatología alta o trastorno de ansiedad. Lo más recomendable es que asistas a un psicólogo para que te evalúe y te entregue herramientas para manejar lo que sientes. También puedes empezar con flores de Bach que con mis pacientes han tenido excelentes resultados! Saludos y cualquier cosa no dudes en contactarme.

Hola, como te han mencionado, puedes estar presentando síntomas de ansiedad, lo ideal es iniciar un proceso terapéutico ( evaluando la opcion de derivar a otros profesionales) con el objetivo de entregarte herramientas para enfrentar la ansiedad,e indagando qué situaciones son las que la generan.

Saludos!
Estimado/a sugiero una evaluación médica para descartar alguna enfermedad que pueda estar asociada a la sintomatología descrita. Una psicoterapia luego con el objetivo de evaluar esa ansiedad y buscar cuando se origina , trabajar en eso y en los patrones futuros a través de sus habilidades o recursos para el manejo emocional.
Saludos y ánimo.
Estimada:
Lamento que esté pasando por esa situación tan incómoda. Me parece que está experimentando sintomatología ansiosa, por lo que lo ayudaría iniciar un proceso terapéutico para aprender a manejarla. También creo que es conveniento que se realice un chequeo médico para descartar otras problemáticas. Espero pueda solucionar pronto su dificultad.
Contestando a tu pregunta creo que podrías estar cursando un posible trastorno de ansiedad, por tu síntomatologia. Te recomiendo que visites un psicólogo quien te entregará herramientas Psico emocionales atinentes a tu estado y te ayudará a modificar los patrones de pensamiento que conducen al miedo y la ansiedad.
Deberías consultar con un psicólogo o psicóloga para que te ayuda a entender lo que sucede y a bajar la sintomatología.
Primero poder pensar desde cuando estás con esa sintomatología, la asocias a alguna situación especial, podría ser reactiva a alguna situación externa de cambio.
Busca internamente, a veces las cosas más imperceptibles tienen una resonancia en nuestro mundo interno.
Sería importante poder pensar esto en un proceso de psicodiagnóstico y en caso de ser muy interferente la sintomatología sería necesario derivar a psiquiatra.
Hola, la sintomatología que presentas hace pensar en un cuadro ansioso, para saber de que se trata debes consultar a un psicólogo, estos son solo síntomas de un problema que esta detrás de ellos. Saludos
Agradecerte por tu consulta, lamento mucho que estés sintiendo tanta ansiedad e incluso por los síntomas que describiste podrían ser una señal de una posible crisis de pánico, por lo que mi recomendación es que acudas rápidamente a consultar a un profesional de la salud mental que pueda ayudarte a superarlo.
Estimada: le recomiendo pueda realizar un chequeo medico general para ver que todo este bien (si todo este sentir y vivenciar que describe es aislado y no se ha repetido anteriormente). Si es algo repetitivo en la historia de su vida o si no tuviese nada de origen fisico-medico le recomiendo poder sacar una hora con psicologo o psicologa clinica para que pueda identificar si existen estresores o algun conflicto consciente o lograr ver algun tipo de conflicto inconsciente que este a la base de su comportamiento en permanente estado de alerta, como si algo estuviese por venir, algo desagradable para usted y que la tiene en un estado permanente defensivo. Espero le vaya bien, un abrazo grande!!!
estimada los síntomas que indica podrían indicar una crisis de pánico, esta dentro de la sintomatologia ansiosa. cuando comienza a ser invalidante desmejora mucho la calidad de vida y las soluciones que este realizando probablemente perpetúen la condición. le sugiero buscar una profesional experta en el tema. La terapia Breve Estratégica es muy eficiente desde la primera sesión. consulte.
Hola, el que comentas parece estar dentro de la sintomatología ansiosa. Para poder determinar el mejor tratamiento para ti sería recomendado realizar una evaluación psicológica. Para ello puedes consultar con un profesional de la salud mental ya sea psiquiatra o psicólogo y lo puedes hacer tanto presencial como online. De este modo, se podrá profundizar en tus síntomas y determinar el mejor tratamiento para ti. Saludos!
Holaa Muchas gracias por tu pregunta!
Efectivamente, la sintomalogia que describes pareciera ser un cuadro de trastorno de ansiedad, por lo que te recomendaria tratar con un especialista a la brevedad. En muchos caso si esto persiste y no se detecta a tiempo podria incrementar los malestares fisicos que describiste (dolor de cabeza, problemas de sueños, nauseas entre otros).
Espero haberte apoyado!
hola un gusto en saludarte, lo que estas describiendo podría estar relacionado con síntomas ansiosos, los cuadros de ansiedad se viven con mucha intensidad y descontrol de si mismo, es por esto que te recomiendo ir a un especialista que pueda evaluar tu situación ya sea un psicólogo acompañado también con un psiquiatra, espero que te sirva esta información saludos
Lo que describe parecen ser ataques de pánico, le recomiendo agendar hora con psiquiatra o psicólogo a la brevedad pues estos episodios, de no tratarse, aumentan en frecuencia e intensidad
Querida, sin duda estás experimentando lo que muchos en este momento están viviendo también, ansiedad. Como comentan los colegas arriba, es importante que cuides de tu salud mental y acudas aun especialista para que te ayude a salir de ese estado. Muchas veces las enfermedades vienen a ayudarnos a conectar con nosotros mismos, a escucharnos y salir del "piloto automático", a tomar responsabilidad por nuestra vida. Te animo a buscar ayuda hoy y comenzar un proceso de sanación interna.
Hola! te recomiendo tomar hora con algún psicólogo o psicóloga ya que los síntomas que describes podrían estar asociados a algo más emocional y es necesario que te des un espacio para conversar sobre lo que te está sucediendo en el día a día.
Hola, gracias por consultar. por lo que cuentas estás comenzando con señales que se pueden asociar a problemas de tipo emocional. Lo importante es ver a una psicóloga que te ayude a revisar las posibles causas y desde ahí ofrecerte las estrategias para llevar los temas que vives de mejor manera. Un abrazo.
Ps.Paola De la Fuente
Hola, te sugiero apoyo con un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos, además de atención psicológica para complementar el tratamiento.
Estimada, te aconsejo buscar ayuda psicológica para abordar su malestar. Tal vez pueda encontrar en el espacio de un análisis las razones inconscientes que la tienen en este estado de angustia e inhibición generalizada que describe.
Hola! por los síntomas que comentas lo mejor es acudir a un psicólogo para poder evaluar personalmente el malestar y realizar el mejor tratamiento para ti, estas sensaciones son malestares que puedes aprender a manejar y desarrollar las herramientas que te ayuden a salir adelante con terapia, mucha suerte!
Es importante que puedas acudir a una consulta psicológica para descubrir como funciona esta sintomatología en tu vida, de qué podrías estar protegiéndote y cuales son los peligros que observas a tu alrededor capaces de perturbar tu cotidianidad. Si esto viene siendo desde hace un tiempo especifico, probablemente antes de que esto ocurriera tenias tu vida bajo control, ten fé de que es posible tener nuevamente tu calma de vuelta. Saludos!
Buen día: Ante estos síntomas podría acudir a médico para realizar un chequeo sobre su salud para descartar si esto es de origen orgánico. Descartado ello, puede acudir a profesional de salud mental, ya sea si estos síntomas le causan alguna disfuncionalidad en su vida cotidiana, acudir con psiquiatra, acompañado de terapia psicológica para trabajar el origen de los síntomas.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de trauma - $35.000
Hola! creo que es importante que puedas asistir a psicólogo, aunque también es importante descartar alguna condición médica que pueda explicar tu sintomatología. Una vez descartado aquello, un espacio de psicoterapia podría ayudarte a comprender qué pasa.
Hola, pienso que es importante que pienses sí las sensaciones descritas están asociadas a algún evento en particular y, de ser, así, te sugiero que puedas buscar alguna alternativa de contención ya sea, médica como psicológica.
Es preciso que sepas que la tención es de suma relevancia, principalmente, para evitar que tus síntomas se agudicen e interfieran de manera significativa en el día.
Lo que necesites hablamos.
Saludos.
Estimad@... Primero que todo le recomiendo realizarse chequeos médicos con su médico de cabecera (exámenes de rutina para descartar patologías importantes). En segundo lugar, ir a psicoterapia, espacio en donde puedas realizarte una evaluación y saber cómo surge el problema y en paralelo asistir a algún psiquiatra, si es que tus síntomas son invalidantes e interfieren en tus actividades o vida cotidiana.
Es posible que estés sufriendo ansiedad, sin embargo es recomendable que acudas a un médico para que chequee y pueda descartar algún problema fisiológico que esté causando de tu malestar. En caso de ser así, debes acudir a psicoterapia para adquirir para comprender el origen de esta ansiedad y adquirir las herramientas para gestionar de mejor manera tus emociones.

Saludos
Hola, cómo dicen los colegas, terapia psicológica y tal vez psiquiatra serían la mejor opción, saludos !
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Antes que todo, muchas gracias por compartir tu experiencia. Varios ya han señalado algunos pasos a seguir y que van en la dirección adecuada, solo reforzar que debieras consultar un psiquiatra y de la mano comenzar un proceso psicoterapéutico. Saludos y espero que las orientaciones te ayuden a tomar la mejor decisión.
Hola
Creo que lo más importante es descartar la variable biológica, lo que significa ir al médico general y hacer un chequeo completo de tu salud. Si no existe evidencia de enfermedades, deberías consultar a una psicólogo cognitivo conductual, puesto que debido a los síntomas es la corriente que mejores resultados puedes tener
Le invitamos a una visita: Psicoterapia clínica cognitiva conductual - $35.000
Hola, te recomiendo acercarte a algún centro de salud tipo CESFAM o buscar ayuda psicológica particular, lo que describes puede ser indicio de ansiedad.
Hola, los síntomas que describes podrían estar relacionados a un trastorno de ansiedad, pero es importante consultar un especialista para precisar un diagnóstico y hacer el tratamiento correspondiente. Por ejemplo es muy importante saber si existe algún evento traumático que originó estos síntomas o si surgen de forma espontánea o se acompañan de rumiación, son elementos que sirven para diferenciar diagnósticos. Una psicoterapia puede ser de gran ayuda. Un saludo para ti, Claudia.
Hola, te sugiero que tomes atención psicológica para que puedas entender qué es lo que te está provocando este tipo de síntomas y puedas gestionar mejor tus emociones. Un abrazo
Existe la posibilidad que tenga que ver con un transtorno de ansiedad, le recomiendo ver a un psicologo para que le evalue, tambien a un medico general para descartar cualquier enfermedad.
Hola!
en relación a lo que señalas podrías estar experimentando sintomatología ansiosa. Te recomendaría asistir a un médico general para descartar que tenga que ver con algo orgánico, y desde allí evaluar si es necesario derivar a psiquatra o a psicólogo.

Recibe un abrazo de mi parte

Hola, hace un tiempo me vengo sintiendo pésimo, malestares como dolor de cabeza, agitación en mi pecho, como sensación de ahogo, además, me pongo nerviosa ante toda situación. Tanto es que ya no puedo hacer casi nada porque todo me afecta, nose que debo hacer ni donde ir?
Le invitamos a una visita: Terapia para ansiedad - $28.000