Hola, hace 33 años que estoy con mi pareja de las cuales son 27 años casados. Siento que esta relación

20 respuestas
Hola, hace 33 años que estoy con mi pareja de las cuales son 27 años casados. Siento que esta relación se desgasto por muchas cosas, la principal es haberme postergado siempre, hoy quiero salir de esta relación y no se como hacerlo,tenemos 2hijos grandes,él no quiero aceptarlo.Estaré con depresión?
Hola, los procesos de separación siempre son difíciles. Incluso cuando ambos están de acuerdo hay mucha movilización emocional, desacuerdos y desavenencias. Como toda pérdida, conlleva a un proceso de duelo en el que la tristeza se hace presente en menor o mayor medida, así que es natural que te sientas así. Creí que lo mejor sería asistir con un profesional que te ayude a evaluar qué es lo que deseas realmente y cómo lograrlo de la mejor manera posible. Saludos y éxitos.

Hola, buen día, a mi me parece que para acudir al psicólogo sólo se necesita querer parar de sufrir. Si tienes dudas acerca de si tienes depresión o no, lo mejor es que vayas a un psicólogo para que no sólo pueda diagnosticarte, sino que además te ayude con tu problema en concreto. Muchos saludos!
Estimada, a lo que han dicho mis colegas solo agregaría que al parecer lo mas importante en este minuto es que aprendas y te des permiso de ponerte a ti en primer lugar, sospecho que sería algo nuevo para ti hacer eso. Respecto a tu pregunta, hace falta mucha más información para saber si estás con depresión la verdad, pero claramente no estas feliz si no estás conforme con tu matrimonio y eso te tiene seguramente muy desanimada.
Ojalá te hayamos podido ayudar!
Buenas noches, usted siente que su relación se desgastó y que la razon principal es que usted se postergó, agrega que quiere salir de la relación y no sabe cómo, y ademas su esposo no está de acuerdo. Le sugiero una terapia de pareja siempre que ambos estén de acuerdo, de lo contrario es aconsejable que pueda recibir ayuda a través de una terapia individual para ayudarle a aclarar sus dudas acerca de lo que esta sintiendo y a mejorar su estado de ánimo. A veces hay crisis que se convierten en una oportunidad para mejorar la relacion. Éxito y confianza!!
Buen día!
Cuestionarse el rumbo de vida que llevamos es algo muy sano de hacer cada cierto tiempo, permite construir nuevos sentidos o mantenerlos. En este caso, es importante definir si quisiera trabajar en pareja o definitivamente separarse, proceso que puede ser construido en psicoterapia. El primer paso es solicitar una hora y comprometerse consigo mismo en una vida que realmente quiera. Mucho éxito!
Lo importante es saber si usted quiere hacerlo. Aparentemente no hay nada que lo impida, los hijos están grandes y aunque los hijos no son razón de mantenerse unidos, la que decide es usted. Qué quiere hacer con su vida? Cuál es el sueño que postergó? Más que depresión está en una etapa donde se cuestiona cómo tomar las riendas de su vida. Sería importante que se hiciera acompañar por una psicoterapia para que pudiera ir descubriendo sus fortalezas y si es necesario la separación o solo hay un desgaste que se puede reparar. Saludos
Estimada, claramente estás pasando por un momento de crisis, y eso puede afectar tu estado de animo, y talvez eso sea lo que te lleve a pensar que podrias tener depresión. Para salir de dudas, para aclararte y desarrollar herramientas para enfrentar este momento, te sugiero iniciar un proceso de psicoterapia individual. Espero que pueda ayudarte a volver a tener calma y desde ahí encontrar respuestas a tus inquitudes. Un abrazo
Holà, no se si estás con depresión, lo que si se, es que hay decisiones que vienes postergando durando mucho tiempo y eso si que genera conflictos y malestares.
Cuando uno « no sabe lo que le pasa » en realidad es que no quiere aceptar emociones que se están expresando y que de alguna manera u otra, las estas ocultando.
Identificar esas emociones, hacerlas consciente, descubrir cómo y para que estas en pareja es un trabajo que debes de realizar.
Una vez realizado este trabajo, una vez habiendo tomado consciencia de tu vida personal y familiar, puedes tomar tranquilamente una decisión !!
Saludos
Hola, en primer lugar quisiera comentarle que el desgaste en las parejas con el pasar de los años es algo que se da comúnmente. Sin embargo a pesar de ser algo común, eso no significa que no sea algo difícil y doloroso de sobrellevar. Le recomiendo que acuda a terapia individual para que la ayude a sobrellevar este momento tan difícil y aclarar sus dudas.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $35.000
Buenas Tardes! respecto a su caso, está pasando por un momento complejo, por lo que le recomendaría apoyarse en sus redes de apoyo (amigos, familiares, etc).

Puede suceder que una relación se desgaste con el tiempo por diversos motivos. Si usted comenta que fue por posponerse y ya tomó conciencia que debe hacer lo contrario, la invito a velar por usted. y ver sus necesidades en estos momentos.

En relación a su percepción de que probablemente tenga una depresión, faltan antecedentes en su relato que verifiquen ese estado. Por lo tanto, le sugiero tomar contacto con algún especialista que pueda diagnosticarla. Saludos!

Buenas noches!
Es muy común el que con el paso del tiempo las relaciones se desgasten, lo bueno es que siempre es posible evaluar la etapa en la que están y poder buscar soluciones en conjunto desde la terapia de pareja. Asimismo, entiendo el sentir de que postergaste muchas cosas estando en la relación, y más que eso signifique que exista un diagnóstico de depresión, tiene mucho que ver con el estilo de apego que haya de por medio, y eso también es muy posible trabajarlo desde el contexto terapéutico.
A veces el amor se idealiza, también el ser humano se proyecta con una relación a modo de un proyecto, pero cuando solo se han mantenido por los hijos hay que evaluar porque se llega hasta esa instancia si los hijos sehan dado cuenta y también sufren este dessencuentro o falta de amor, Le invito a recibir terapia.
Hola! Quizás falten más antecedentes para saber cómo te sientes, pero al parecer no es depresión sino que una crisis en tu relación de pareja. Sin duda después de tantos años juntos puede existir un desgaste que puede llevarlos a un distanciamiento temporal o permanente. En cualquiera de los casos, es una situación difícil de aceptar por ambas partes. Considero importante que cuentes con apoyo psicológico para este proceso, para aclarar tus sentimientos en esta situación que vives y para acompañarte en tu separación en caso que así lo decidas. Un abrazo
Hola, si tu objetivo es salir de tu relación porque sientes que se desgasto al punto de no tener un sentido para ti, primero me gustaría aclarar que es algo válido y natural, especialmente en una relación tan larga en la que al parecer no has podido disfrutar y crecer la mayor parte del tiempo.
En segundo lugar, te recomendaría realizar una terapia individual en caso de que lo anterior te hiciera sentido, en caso de que para ti y tu pareja sea importante intentar trabajar algo, o quizás quieras elaborar un quiebre que les permita a ambos encontrarle el sentido y estar más tranquilos frente a este, te recomendaría una terapia de parejas (puede tener ese objetivo).
Hola, gracias por tu consulta. Muchas veces las relaciones se desgastan con el tiempo, donde el centro se vuelve la crianza de los hijos. Sería bueno que hicieras una terapia con una psicóloga donde puedas revisar tu historía, ver la posibilidad de retomar pero con otras condiciones como pareja, lo que exige compromiso de ambas partes, o terminar definitivamente por el bienestar de ambos. Un gran abrazo.
Las opiniones dadas por colegas, están acordes. El matrimonio es un proceso que pasa por varias aristas. Pero cuando se tiene la percepción de desgaste y molestia hay que buscar ayuda externa amistades o un profesional ya sea en forma individual o en pareja, antes de tomar una decisión drástica. Con un buen proceso terapéutico, se pueden revisar los temas que afectan, los posibles cambios para ayudar en la relacion, en su defecto, si es disolución matrimonial está debe ser debidamente trabajada cuando ya no se ven soluciones de ambas partes.
Te recomiendo buscar un psicólogo y que puedas aclarar tu duda, evaluando, analizando y apoyándote en un especialista. Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Concuerdo con lo que han dicho mis colegas, por lo que solo agregaria que al parecer lo mas importante en este minuto es que aprendas y te des permiso de ponerte a ti en primer lugar. Para eso te recomiendo iniciar un proceso de psicoterapia individual! Te deseo mucho exito!
Hola, para poder salir de una relación de tanto tiempo, como mencionas, considero que es indispensable un acompañamiento profesional, de un psicólogo(a) o psicoterapeuta, es muy importante para tu bienestar emocional, trabajar distintos aspectos de tu vida, que te han llevado a "postergarte" como dices y también recuperar tu autoestima, fortalecer tus habilidades personales, para poder formar una nueva vida, como al parecer es lo que quieres, te recomiendo iniciar un proceso psicoterapeutico, para enfrentar mejor estos cambios que tendrás y mantener una buena relación con tus seres queridos. Saludos
Hola.
A veces es dificil tomar decisiones cuando creemos que podemos dañar a otros, por eso te aconsejo que inicies un proceso psicoterapéutico para que indagues en tu posible atrape emocional que te está impidiendo avanzar.