Hola buenas tardes, desde hace varios años sufro de stress y problemas de temperamento pero hace ya

37 respuestas
Hola buenas tardes, desde hace varios años sufro de stress y problemas de temperamento pero hace ya 2 meses se presentaron síntomas como mareos nauseas sudor de manos dolor de cabeza ansiedad muy fuerte esto es todo el tiempo ya fui a varios medicos y me hice exmanes a que especialista debo ir?
Estimada/o debes saber que no es posible vivir con estrés, es peligroso y puede llegar a a ser mortal. De tal modo que debes buscar estrategias que te ayuden a detectar y manejar tus niveles de estrés, la vida puede ser agobiante y vernos superados pero NO estresados por siempre. La responsabilidad personal es visualizar , controlar los factores estresores de mi estilo de vida. Y si es necesario cambiar mi estilo de vida en pos de una salud mental y/física, en vez de la opción farmacológica que no ayuda a trabajar el origen, sino, solo ataca el síntoma y no el problema.

Hola, si ya descartó que se trate de algún problema médico, los síntomas que indicas pueden estar asociados a estrés o ansiedad, por lo cual sería ideal asistas a terapia psicológica. La terapia puede ser de gran ayuda en estos casos y tiene buen pronóstico. De manera adicional, podrías comenzar a practicar meditación, eso te ayudaría a tener mayor control sobre tu mente y sobre los síntomas ansiosos que describes. Saludos!
Estimad/o: Gusto en saludarle. Por lo que señala, su sintomatología se ha acentuado los últimos dos meses, por lo que sería bueno averiguar alguna situación en especial que la pueda haber potenciado, esto realizarlo en conjunto con un psicólogo/a para comprender con mayor detalle lo que está ocurriendo. Además, en caso de no haberlo hecho ya, le sugiero consultar con un neurólogo para descartar alguna situación médica asociado a lo que comenta.
Espero que todo salga bien.
Quedo atenta a sus comentarios.
Saludos.
Buenas tardes,
Creo que lo más indicado es solicitar ayuda psicológica y, como dice mi colega, puede ser que el tratamiento sea con Programación Neurolingüística, así como con Terapia Breve, Hipnoterapia, Terapia Centrada en la Solución o Estratégica.
Además, si lo que ha hecho hasta ahora no le ha dado resultados, tendrá que hacer algo diferente.
Le deseo que pueda sanar.
Hola, que bueno que tiene conciencia de su estrés y conocimiento de sí mismo, ese el primer paso. Lo felicito por solicitar apoyo que es el segundo paso. Le sugiero solicitar apoyo psicológico y recomiendo programación neurolingüística, ya como usted es impaciente y desea resultados casi inmediato, las estrategias de PNL lo dejaran contento. Por ahora le recomiendo prácticar respiración abdominal conciente, eso calmara su ansiedad. Y una pregunta ¿para qué se estresa? seguro va a responder porque ...tal cosa...
Inicie su respuesta con para......
Repitase a si mismo "tranquilo, tranquilo y asocie una imagen de tranquilidad"
Saludos cordiales.
Buenas tardes! Los niveles de estrés prolongados, afectan el funcionamiento del cuerpo y el sistema nervio, siendo muy negativo para la salud. Sería óptimo, aprender estrategias de manejo positivo del estrés, ejercicios de respiración, relajación y comenzar a meditar podrían ayudar para que el sistema nervioso trabaje en equilibrio.Además, hacer cambios en la alimentación, horas de descanso, horas de diversión y ocio para complementar lo anterior.
La terapia floral también es una buena alternativa, ya que equilibra las emociones y permite tomar conciencia de los procesos internos y de la autoconciencia. Que estés muy bién!
Además de lo que las colegas han respondido muy acertadamente, y también destacando la importancia de la psicoterapia, agregaría que empieces a buscar formas de conectar amablemente con tu cuerpo.
Actividad física que no te lleve a un espacio de autoexigencia, sino de autoconexión.
Estimado/a: Concuerdo con las opiniones vertidas por el resto de profesionales. Es importante poder contar con ayuda farmacologica que te ayude a disminuir la sintomatologia del estrés, como también, realizar trabajo psicoterapeutico que te proporcione herramientas para hacer frente a dichas situaciones, como también indagar en su origen o factores que desencadenan la sintomatología descrita.
Los niveles de cortisol (químico que abunda en tu cuerpo cuando hay estrés o situaciones de peligro), se pueden disminuir, por lo pronto, a través de un trabajo que te conecte con actividad física, o distintos ejercicios de relajación.
Espero sea de utilidad mi información. Un abrazo.
Hola!!! gracias por compartir tu inquietud, mis colegas han descrito perfectamente lo que podría ocurrir de no pedir apoyo psicológico. La sugerencia es que consulte cuanto antes.
Es importante que si ya se hizo los chequeos correspondientes medicos y descarta algun tipo de complicacion medica fisica, pueda sacar hora con psicologo o psicologa clinica ya que es algo que refiere viene de años por lo que debe haber algun conflicto inconsciente ademas de los conflictos conscientes que puede identificar y que pueden ser gatillantes de estres. Es importante poder abordar el inicio de la sintomatologia y su historia de vida anterior para poder determinar algun tipo de funcion o sentido que esto esta teniendo en su vida. Lo mas recomendado es que inicie un proceso psicoterapeutico que no solo aborde los sintomas y aprenda estrategias para manejar la frustracion que las cosas no salgan como usted desea, tambien es importante poder ir a la base del conflicto o de sus dificultades y que muchas veces no logramos ser conscientes. Un abrazo grande!!!
Hola! Empezando, muchas gracias por compartir tu experiencia. Veo que al prolongarse el estrés han aparecido otros síntomas desagradables, debes sentirte más que agotado. ¿Mi sugerencia? en parte es invitarlo a observar sus hábitos de cuidado personal actuales (momentos de goce, pasatiempos, alimentación, relaciones interpersonales y/o laborales, entre otros), cómo se encuentran y cuánto afectan su propio bienestar. Son diversos los factores que inciden en la calidad de su salud mental y física, entonces hay que partir observando como se encuentran estas áreas e ir generando modificaciones de ser necesario. Finalmente, una psicoterapia podría ayudarte a observar qué situaciones desencadenan el estrés y cómo manejar a tu favor estos eventos, junto al cambio de temperamento que mencionas. Un abrazo!
Si ya se realizó exámenes médicos y la causa de sus síntomas no es biológica, entonces es necesario que acuda donde un psicólogo para que pueda profundizar en su estado emocional y descubrir las causas de lo que le está sucediendo, ya que la ansiedad y el estrés se manifiestan con sensaciones corporales como las que describe. Es importante que en este espacio pueda encontrar la forma de reducir su malestar físico/emocional, como también aprender estrategias de autocuidado y afrontamiento de la vida cotidiana. Saludos.
Tal como comentan el resto de los profesionales, creo que si ya se ha descartado un problema de salud física asociado a tus síntomas, es importante que puedas asistir a un profesional de salud mental. Por tu relato podría tratarse de un cuadro por ansiedad, que en terapia es tratado con distintas estrategias que permiten disminuir tu malestar. Espero que consigas ayuda pronto, saludos!
Estimada, consultar un Psicólogo, para poder profundizar en que emociones están a la base de todo lo que menciona. El estrés y temperamento. Si no se aborda, podría generar otras consecuencias negativas en su vida cotidiana.
Saludos!
Hola, cuando nuestras situaciones actuales interfieren mucho en nuestras vidas, es importante pedir ayuda, y en este caso, siempre recomendamos terapia psicológica, es la manera más afectiva para acompañarte en tu propio proceso y encontrar tu propio bienestar. Desde el modelo basado en la niñez herida, invitamos a profundizar el como nuestra propia historia se ve reflejada de alguna manera en nuestras vivencias actuales, en terapia ayudamos a verlo con más detenimiento y sanar nuestras "heridas". Por el momento, como consejo, te puedo sugerir que te trates mejor en este momento difícil, tratando de ser más empatica contigo misma. Que te vaya bien.
Hola, buenas tardes, te sugiero que asistas a terapia psicológica y revisar tus exámenes con un médico neurólogo para descartar problemas físicos.
Saludos,
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Si ya descartó que se trate de algún problema médico (idealmente con un neurologo), los síntomas que indicas pueden estar asociados a estrés o ansiedad.
Por esto mismo, te recomendaria que pudieras asistir a una terapia psicologica para poder tratar esa sintomatologia y estar acompañada durante el proceso.
Mucho exito!
Tomas.
Hola, muchas veces cuando no es tratado un síntoma psicológico, comenzamos a somatizar en diferentes partes de nuestro cuerpo. No mencionas los resultados de tus exámenes, pero si estos están dentro de la normalidad es un indicador de que efectivamente necesitas el apoyo de una psicólga (o) para explorar cómo son tus pensamientos y por tanto tus emociones y acciones. Un gran abrazo.
Hola, me parece bien que acuda a descartar síntomas físicos con médicos, pero me extraña que no lo derivaran a especialista. Sugiero para este caso asistir con psicólogo e iniciar proceso psicoterapéutico y tratar aquellos síntomas ansiosos que está presentando.
Según lo que bien relata al parecer desde hace bastante tiempo el malestar que presentaba habia pasado a formar parte de su vida, sin embargo con la aparición de sintomatologia aguda en el cuerpo comienza a formular una pregunta respecto de que es lo que sucede y eso le moviliza a consultar a diversas instancias que podrian tener un saber respecto de ello, si bien realizó exámenes para descartar la posibilidad de un cuadro orgánico aún persiste el no saber sobre lo que le aqueja, ello es un buen comienzo para solicitar una hora de atención psicológica ya que hay claros signos de malestar psiquico, poner en palabras aquello que le duele en el cuerpo es un buen comienzo para iniciar un proceso de atencion psicologica y de ese modo, paulatinamente, encontrar algo de sentido para aquello que le sucede mediante sus propios dichos y así experimentar alivio. Saludos
Hola. Lamento que estés pasando por eso. Si ya descartaste enfermedades de salud física, entonces, es recomendable que asistas con algún profesional de salud mental, ya sea psiquiatra y/o psicólogo/a que te ayuden a abordar lo que estás pasando. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
En primer lugar le recomiendo consultar con un médico debido a sus malestares físicos, si es que no existe algún padecimiento que se relacione con aquello, le recomiendo terapia cognitivo conductual, en ella encontrará varias opciones de tratamiento y abordaje con las que puede comenzar a sentirse mejor. Saludos.
Es recomendable que acudas a un psicólogo para que te ayude a encontrar el origen del estrés y aprendas a enfrentar este este tipo de situaciones para que no te afecten de esta forma en el futuro.

Saludos
¡Hola! Entiendo que estás experimentando síntomas preocupantes y que has tomado medidas para buscar ayuda médica. Es importante recordar que los síntomas que estás experimentando pueden ser causados por una variedad de factores, tanto físicos como emocionales.

Dado que ya has visitado varios médicos y te has hecho exámenes, es posible que desees considerar hablar con un psicólogo o psiquiatra para evaluar si hay algún componente emocional o psicológico en tus síntomas. Los síntomas que mencionas, como mareos, náuseas, sudoración, dolor de cabeza y ansiedad fuerte, son síntomas que pueden ser asociados con trastornos emocionales o psicológicos, como el trastorno de ansiedad generalizada o el trastorno de estrés postraumático.

Un psicólogo o psiquiatra puede ayudarte a determinar si hay algún componente emocional o psicológico en tus síntomas, y si es necesario, trabajar contigo para desarrollar un plan de tratamiento efectivo. El tratamiento podría incluir terapia individual, terapia de grupo, terapia cognitivo-conductual, terapia de exposición, entre otros, dependiendo de tus necesidades específicas.

Recuerda que no estás solo en esto y que hay ayuda disponible. Te animo a que continúes buscando la ayuda que necesitas para superar estos síntomas y mejorar tu calidad de vida.
Hola. Lamento la situación que vive, entiendo lo complejo que es sentir ansiedad así de fuerte, y además estar experimentando otros síntomas, como el dolor de cabeza y mareos. Pese a todo el malestar, ha sido muy valiente en querer buscar una solución y obtener ayuda, es lo primero que se necesita para generar cambios.
Dicho eso; si ya ha acudido a médico, y estos han descartado que existan causas físicas para los síntomas que presenta hace dos meses, entonces ahora la recomendación es consultar con Psicólogo o Psicóloga Clínica, para iniciar un proceso de terapia donde comprenda qué le sucede, por qué le sucede, y cómo puede sentirse mejor. Más que una corriente de terapia en particular, busque un profesional con quien se sienta cómodo; leer las recomendaciones y comentarios de personas que se hayan atendido con el profesional, le permitirá contar con más información para decidir.
También puede consultar con un Psiquiatra, quien evaluará los síntomas y su intensidad, y le indicará si es necesario seguir un tratamiento farmacológico, y por cuánto tiempo. Este tratamiento se puede hacer en paralelo a la psicoterapia.
De todos modos, mi recomendación es que priorice la atención psicológica, pues en ella aprenderá herramientas de manejo del estrés y ansiedad que le ayudarán más allá de lo que hoy vive, y le serán útiles en cualquier otro momento también.
Saludos cordiales.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Estimad@, si ya descarto cualquier problema médico, sería recomendable que consideres buscar ayuda de un profesional en el campo de la psicología, ya que un especialista en salud mental puede ser el indicado para ayudarte a entender y manejar estos síntomas de manera más efectiva, pudiendo proporcionarle herramientas prácticas para enfrentar su situación.
Queridx, lamento lo que señalas, me parece que si ya has indagado a nivel biológico, lo más probable es que debas recurrir a un profesional de la psicología. Muchas veces somatizamos nuestros conflictos internos en malestares físicos. Espero que puedas encontrar las respuestas a tus interrogantes. Un abrazo y suerte
Estimada, claramente lleva mucho tiempo con los síntomas, le sugiero ir viendo con un psicólogo cuál es el factor gatillante de este cuadro sintomatológico. Un abrazo
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Estimada/o, claro primero debemos descarta que sea algo biológico, los exámenes que te tomaron puede verlo un medico general sin problema. Una vez descartado eso, en necesario que puedas asistir a un psicólogo, ya que mencionaste llevas un tiempo sufriendo altos niveles de estrés.
Por otro lado, en necesario que sepas que no es sano que uno viva con estrés de manera prolonga. El estrés muchas veces nos ayuda a movilizarnos y es una respuesta normal ante una amenaza, pero el estar viviendo un periodo prolongado de estrés, va a generar que te enfermes y puede tener repercusiones mayores a la larga. Por lo mismo, es necesario, que puedas acompañarte de algún terapeuta, que puedan evaluar en conjunto los pasos a seguir, para un posible tratamiento ya que ahora tienen síntomas de media intensidad, pero debes tratar la causa de estos síntomas y para ello te ayudar el terapeuta a buscar posible soluciones a esto que te esta generando estrés y ansiedad.
Probablemente deba consultar con psicólogo ya que según refiere, su sintomatología se agudizó en base al estrés, esto puede ser elaborado en terapia.
¡Hola! Agradezco tu apertura al compartir. ¿Pudiste confirmar que todos los resultados de los exámenes médicos fueron favorables? Es crucial descartar posibles patologías médicas primero. Paralelamente, te sugiero iniciar un proceso psicológico, dado que mencionas experimentar estrés. Este puede manifestarse a través de diversos síntomas físicos como dolores de cabeza, mareos, ansiedad, tensión muscular, entre otros. Un espacio psicoterapéutico podría proporcionarte herramientas para gestionar de manera más efectiva el estrés. ¡Mucho ánimo!c
Estimada o estimado: Si los exámenes médicos descartaron la presencia de una enfermedad física, sería recomendable consultar con un psicólogo o psicóloga con el fin de profundizar en el origen de dicha sintomatología ansiosa, desarrollar herramientas efectivas para enfrentar situaciones de estrés y evaluar la necesidad de requerir medicación por parte de un psiquiatra.
Hola, sugiero psiquiatra para que le administren medicamentos y además terapia psicológica, con ambos de manera sostenida y permanente podría ir obteniendo buenos resultados. Si puede realizar alguna actividad física, hágalo, es totalmente recomendable para mejorar la saluda física y mental.
si ya descarto algun problema medico, lo mas probable es que el estrés está afectando a su cuerpo, la mente tiene gran poder en estos asuntos y le recomiendo ver a un psicólogo para que lo evalúe lo antes posible, recuerde que el estrés es el veneno de la mente hacia el cuerpo.
Le invitamos a una visita: Autoconocimiento - $25.000
Estimad@, comprendo la situación y es cierto que vivimos constantemente con un cierto nivel de estrés considerado normal para la vida cotidiana, pero sucede que si pasamos ese nivel constantemente llega a ser peligroso e incluso mortal para nuestro organismo lo que repercute en nuestra funcionalidad diaria, te recomiendo que puedas hacerte un chequeo médico para descartar daño físico ocasionado por tus niveles altos de cortisol entre otros, y que además puedas acceder a un profesional de la salud mental que pueda ayudarte a manejar tus problemas de ira, intolerancia a la frustración, te guie con técnicas de comportamiento, etc., también en estos casos recomiendo practicar la meditación o yoga ya que ayuda enormemente. Espero que te vaya excelente, saludos!