Hola, buen día me gustaría saber si existe alguna cirugía para corregir labio hipotónico?

1 respuestas
Hola, buen día me gustaría saber si existe alguna cirugía para corregir labio hipotónico?
El labio hipotónico se refiere a un labio que tiene una falta de tonicidad o firmeza, lo que puede provocar una apariencia flácida o caída. La corrección de esta condición puede implicar diferentes procedimientos dependiendo de la causa y la gravedad del labio hipotónico.

Algunas opciones de cirugía que podrían utilizarse para corregir el labio hipotónico incluyen:

Cirugía plástica del labio: Se pueden realizar técnicas quirúrgicas para tensar y mejorar la tonicidad del labio, lo que puede incluir levantar y reposicionar el tejido para obtener una apariencia más firme y estética.

Rellenos labiales: En algunos casos, se pueden utilizar rellenos (ácido hialurónico) para mejorar el volumen y la forma del labio, lo que puede ayudar a corregir el aspecto hipotónico.

Terapia con Toxina botulínica ( x ej: botox): En ciertos casos, se puede aplicar toxina en el músculo orbicular de los labios para mejorar la tonicidad y reducir la flacidez.

Es importante tener en cuenta que cada caso es único, y el enfoque y la técnica quirúrgica pueden variar según las necesidades y la evaluación del cirujano maxilofacial. Antes de considerar cualquier procedimiento, es esencial que te sometas a una evaluación con un cirujano plástico o maxilofacial experimentado para discutir tus inquietudes y expectativas y obtener una recomendación personalizada.

Recuerda que cualquier cirugía conlleva riesgos y beneficios, y es importante tomar una decisión informada y considerar todas las opciones disponibles. Si estás interesada en corregir el labio hipotónico, te recomiendo que busques una consulta con un cirujano plástico o maxilofacial certificado para obtener más información y evaluar tus opciones.