hola buenos días quiero consultar a que especialista debo visitar para la paralisis facial, ya que estoy

3 respuestas
hola buenos días quiero consultar a que especialista debo visitar para la paralisis facial, ya que estoy empesando a sentir dolor de oido, el ojo no me obedece y la mitad de la lengua dormida, pero no he perdido la movilidad de la cara aún..........pero estoy aterrada de que avance.
Hola buenas tardes, estimada te recomiendo que visites a un médico para que vea la evolución, quizás estás cursando una parálisis facial y aún no se expresan los síntomas que es justamente la parálisis de un lado del rostro. Esto se produce en tu caso ( ya que refieres dolor de oído) a una inflamación nervio facial que es aquel que pasa por el rostro y tiene 3 ramas una que pasa una por la frente , otra por la mejilla y otra por el mentón y las 3 ramas nacen cercano al oído por eso el dolor. Luego de eso lo más probable es que el médico recete medicamentos como aciclovir y sesiones de terapia para fortalecer esa musculatura y ahí
Podríamos vernos para hacer una evaluación sin costó y ver un posible tratamiento.

Espero pueda ayudarte. Te envío un gran saludo.

Me cuentas qué tal salió todo.

Saludos

Es recomendable que el tratamiento para la parálisis facial ya sea kinésico y/o fonoaudiológico se de comienzo lo más pronto posible durante la etapa aguda del cuadro, es decir dentro de los primeros 14 días, con el fin de obtener una mejor evolución durante la terapia.
Estimada en primera instancia debe visitar a un neurólogo quien realizará la evaluación e indicará el tratamiento farmacológico, en segunda instancia a un kinesiologo quien vea parálisis faciales para una evaluación y tratamiento, Saludos