Hola a todos, estoy desesperada, se me esta haciendo insoportable el día a día, he estado con doctores

19 respuestas
Hola a todos, estoy desesperada, se me esta haciendo insoportable el día a día, he estado con doctores en múltiples oportunidades pero los tratamientos no me han hecho mucho efecto. Ruego alguien me indique si sabe de algún tratamiento realmente efectivo para iniciarlo y tener espereranzas de mejora.
Creo que es clave que emprendas un proceso terapéutico para aumentar el concomiendo que tienes de ti mismo, así como de las causas que te han llevado a tener una necesidad permanente de controlar(te). Esto nos lleva a preguntarnos ¿qué es parte de tu personalidad temes que se descontrole o que se exprese?
Saludos

Hola le sugiero seguir un proceso psicoterapeutico cognitivo conductual, le ayudará a trabajar con sus pensamientos irracionales y bajar la ansiedad. Ánimo
Estimada, en cuanto al tratamiendo del TOC, la terapia que siempre recomiendo es la Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con un protocolo específico de tratamiento para este problema que goza de alta eficacia (por lo general no hay recaídas tras el tratamiento) y eficiencia (se ven cambios positivos generalmente en un período breve de tiempo). No siempre es necesario acompañar la terapia con fármacos si existe una buena respuesta al tratamiento con psicólogo.

Le deseo una pronta recuperación,

Saludos cordiales.
Junto con saludar, comentarte que el TOC tiene tratamiento. Un abordaje especialmente efectivo es Experiencia Somática, que ayuda a autoregular el sistema nervioso, permitiendo que este pueda pendular entre Estados de relajación y activación, en relación al contexto en el que nos desenvolvemos.
En el TOC, y probablemente asociado a alguna experiencia difícil, a veces que ni siquiera recordamos, se va cronificando una activación constante, en la que se busca mantener un control externo del descontrol vivenciado internamente.
Te recomiendo seguir buscando el tratamiento para ti, ya que existe, y así puedas restablecer de a poco, un mayor nivel de bienestar, te deseo lo mejor, saludos!
Estimado paciente, lo comprendo en su desesperación, sin embargo puedo informarle que el TOC si bien es de dificil tratamiento, lo tiene y es una combinación de medicamentos que debe prescribirlos un psiquiatra calificado en ese tipo de alteración en combinación con un psicólogo clínico siendo la mejor opción para dicha alteración los tratamientos cognitivo conductuales, la desesperación suya es comprensible, sin embargo no se deje avasallar por esa emoción que es muy invalidante para tomar decisiones de problemas difíciles como el suyo.
Le deseo mucho éxito en próximos tratamientos que emprenda, lo importante no es cuántas veces se cae sino cuántas es capaz de recomenzar.
Estimado paciente: le pido pueda consultar con psicologo o psicologa clinica. Es importante que complemente el trabajo medico o psiquiatrico con una intervencion psicologica. El psiquismo afecta mucho la corporalidad y cuando la corporalidad no anda bien, esto termina afectando el psiquismo o nuestro estado psicologico. Si ha asistido reiteradamente a diversos medicos sin resultados, es importante que pueda romper el ciclo, dejar de repetir e intentar con un tratamiento psicoterapeutico. Le recomiendo que para el trastorno que los colegas mencionan, pueda intencionar que la formacion de su terapeuta sea psicoanalitica o cognitivo conductual. Un abrazo y exito en todo.
Hola, te recomiendo comenzar con un tratamiento psicoanalítico. Si tu angustia es muy intensa, te sugiero que asistas a sesión de más de una vez por semana, previo acuerdo con tu analista.
Un saludo.
Estimada, el Trastorno Obsesivo Compulsivo es un trastorno que se caracteriza por tener ciertas creencias impermeables a la razón, y de pensamientos reiterativos e invasivos, que traen como consecuencia conductas repetitivas y de verificación, que realmente no logran calmar o acallar estas creencias, generando comportamientos poco adaptativos, y mucho malestar en la vida de la persona. Para el TOC lo ideal es poder trabajar desde la tríada Pensamiento - Emoción - Conducta. Me he especializado en ésta área y conozco el nivel de dificultad y lo mal que lo pasan las personas con esta condición, encantada de iniciar tratamiento en caso de tomar hora conmigo.

Atte.,
Ps. Francisca Vinay
Buenos días, en primer lugar, un médico ayuda a disminuir los síntomas pero esto va más allá de medicamentos, los cuales son un complemento al tratamiento psicológico que usted debiese recibir para ver resultados óptimos. Debe ser constante y no abandonar este proceso, no se soluciona de inmediato pero de a poco logrará cambios, en sus creencias, emociones y conducta cotidiana repetitiva.
Es recomendable complementar el tratamiento farmacológico con psicoterapia para tratar el toc.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Hola,

El toc se trata de manera efectiva con tratamiento psicológico en la linea cognitivo conductual, personalmente recomiendo la terapia estratégico breve. El toc va de la mano con altos montos de angustia y, normalmente en respuesta a esa angustia, más se intensifica la necesidad de establecer una estructura cads vez más rígida, la que a su vez aumenta la angustia.
Con estrategias concretas puedes mejorar y recuperar tu sensación de libertad.
El tratamiento farmacológico ayuda hasta cierto punto, pero el trabajo principal es por medio de la psicoterapia.
Ánimo que esto tiene solución.
Le sugiero terapia Psicoanalítica y en algunas conductas terapia cognitivo conductual
Hola, recomiendo terapia congnitivo cunductual, saludos
Dados los pocos detalles ofrecidos, sería bueno acudir primero a terapia psicológica para poder indagar mejor en los detelles del qué y por qué le pasa lo que le pasa
Hola!! Muchas gracias por tu pregunta! Una de las mejores formas de trabajar el TOC es complementando el uso de un farmaco recetada por un medico psiquiatra y un tratamiento psicologico idealmente con el enfoque cognitivo conductual.
Te deseo mucho exito!
Hola. Si tienes diagnosticado TOC te recomiendo que busques terapia psicológica, ya que no es un problema médico.
Los enfoques que tienen mas evidencia para tratamiento de TOC son las terapias conductuales, TCC y terapia de aceptación y compromiso.
Saludos!
Hola, gracias por su confianza. Le recomiendo terapia cognitivo conductual para que pueda ver avances y tener motivación de logro. Posteriormente puede integrar otros enfoques que le permitan indagar en profundidad los elementos de su personalidad ligados al TOC. Reciba un cálido abrazo, le deseo éxito.
Si cuentas con un diagnóstico sugiero seguir el tratamiento. Al leerte da la impresión de que no estás bajo supervisión médica o no has confiado en los tratamientos y eso es la primera sugerencia: confiar.
Estimada: Esperando que se encuentre bien, me especializo en este tipo de trastornos hace varios años. Le recomiendo que tome un proceso de atención psicológica (no le recomiendo un tipo de terapia en particular, pues variadas corrientes han mostrado buenos resultados con las ideas obsesivas, sino alguna con la cual usted comience a sentirse cómoda de expresar lo que quiere decir), y en su caso le recomiendo que él terapeuta tenga algún vinculo con un psiquiatra para que realice una derivación y puedan trabajar en común. Este ultimo punto lo considero importante. Saludos y espero que pueda haberla ayudado.