Hola a mi abuelita le diagnosticaron lumbago crónico, ustedes lo tratan? Y si es así, con ejercicios

7 respuestas
Hola a mi abuelita le diagnosticaron lumbago crónico, ustedes lo tratan? Y si es así, con ejercicios o medicamentos? Saludos.
El lumbago crónico tiene diversas formas de abordaje terapéutico, dependiendo de la evaluación uno puede determinar que abordaje es el mas adecuado. Sin embargo siempre es mejor abordarlo desde el punto de vista de la fisioterapia, ya que el lumbago esta asociado a restricción de movimiento y falta de fuerza muscular, por lo tanto la realización de ejercicios más ayudas físicas con maquinas de fisioterapia van a contribuir a que se recupere en el menor tiempo posible.

Saludos cordiales

Para el tratamiento correcto del lumbago se ocupan agentes físicos, como calor, electroterapia, entre otros y ejercicios específicos para columna. La dosificación de estos dependerá, entre otros, de la causa específica del lumbago (aumento o rectificación de la lordosis lumbar, contracturas musculares, etc). Los medicamentos ayudarán al alivio del dolor. Pero si no se sigue un plan de tratamiento kinesico lo más seguro es que, como no se corrigió la causa, el dolor vuelva al poco tiempo.
El lumbago se maneja tanto del punto de vista del dolor y con ejercicios para mejorar la funcion dinámica de la columna disminuyendo la sobrecarga y desbalances musculares. Es necesario evaluar a cada paciente ya que todos presentan diferentes factores predisponentes a sostener la dolencia. Los medicamentos solo "taparan" el dolor pero no solucionará la causa de estos. Lo mas importante es evaluarla y ver que requiere para su caso específico.
Si debe tratarse el lumbago cronico, ya que el dolor es originado por una disfuncion muscular, articular y osea y los medicamentos solo alivian el sintoma, por lo que deberia tratar con kinesioterapia dicha disfuncion. saludos cordiales

Atte

Alexis Medel.B
Estimada(o) es importante considerar que un lumbago crónico lo causa un proceso inflamatorio y muchas veces degenerativo tanto de partes duras(hueso) como de estructuras blandas, por lo que se hace necesario un estudio acabado principalmente de imagenología para determinar la causa exacta de la sintomatología dolorosa.El tratamiento se puede complementar tanto medico como kinésico.
Hola. Muy buenas tardes. El tratamiento de lumbago crónico (lumbalgia, dolor lumbar, etc.) es netamente kinesiológico y se basa primordialmente en ejercicio físico y ciertas maniobras kinésicas y ayuda terapéutica. El resultado es muy bueno. En cuanto a uso de medicamento, éste es indicado por el médico y en general se utiliza sólo en instancias más agudas de la patología.

Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas una buena semana!.
Existen diversos abordajes terapéuticos para el lumbago, y la elección de uno en particular dependerá del contexto de cada usuario, además de los hallazgos encontrados en la evaluación. El ejercicio y en ocasiones el uso de agentes físicos son de utilidad.
Saludos !