Hace unos dias me diagnosticaron paresia cordal izquierda, hay algun tratamiento para mejorar?

8 respuestas
Hace unos dias me diagnosticaron paresia cordal izquierda, hay algun tratamiento para mejorar?
Efectivamente, hay tratamiento para mejorar. Nosotros los fonoaudiólogos estamos capacitados para trabajar problemas de la voz. Pero, el tiempo de recuperación y/o trabajo dependerá del motivo que causó su paresia.

Sí, necesitas hacer terapia de voz con algún fonoaudiólogo que se dedique a esa área.
Si vives en Viña o alrededores podría atenderte.
Saludos.
Si hay tratamiento, es importante que puedas atenderte con un Fonoaudiólogo que sea capacitado en el área de la voz y tenga experiencia así como yo la tengo en Voz.
Hola, existen distintos ejercicios y técnicas fonoaudiológicas que te pueden ayudar, estas deben ser guiadas por un fonoaudiólogo del área de voz, porque realizadas de manera incorrecta pueden ser nocivas.
Si resides en Santiago podría atenderte. Saludos.
Tu recuperación con terapeia fonoaudiológica siempre es benéfica. Ciertamente, los límites de cuánto lograrás recuper tu voz depende de varios aspectos, como lo son: de la causa, del uso que le des a la voz, de mantenerte siempre en una actitud de realizar y aplicar las écnicas que se te enseñen; de que manejes tus emociones. En esto último hay una relación directa entre cuerdas vocales y emociones. Con gusto puedes contactarme para que recibas más información.
Estimado/a existen tratamientos y en general son ejercicios que van enfocados a intentar generar un mejor cierre cordal para que pueda producir voz sin esfuerzo y evitar que tenga disfonia o genere sobreesfuerzo y dolor en la fonación, dependiendo de la causa y tiempo de la paresia, al trabajar oportunamente es posible mantener la actividad de las fibras del músculo que aún mantienen una adecuada inervación o mantener la actividad residual del nervio.
Buenas tardes estimad@
le comento que si existe distintas vías por las cuales realizar intervención en paralisis cordal, por lo tanto es importante que se evalúe y entrene para reactivar el cierre glótico, que no solamente sirve para generar la voz, si no que también para comprobar que su alimentación es segura y eficaz.

Mucha suerte
Atte
Body Hardy Muñoz Martínez
Fonoaudiólogo
Hola, esperando que se encuentre bien.
Si, efectivamente hay diversos tratamientos para mejorar la movilidad de las cuerdas vocales. El principal tratamiento son terapias vocales.