hace un buen tiempo ya que tengo problemas para dormir producto de mai dolores al cuello que se traspasan

6 respuestas
hace un buen tiempo ya que tengo problemas para dormir producto de mai dolores al cuello que se traspasan al brazo derecho con hormigueo y adormecimiento, soy operada de tunel carpiano de ambas manos
Los dolores de cuello de origen radicular (atrapamiento de una raíz nerviosa a la salida de los agujeros intervertebrales) son los que originan dolor y sintomatología como la que ud. describe hacia la extremidad superior.
Lo primero que hay determinar, es la causa de dicho atrapamiento: artrosis facetaria, subluxación vertebral, HNP, entre otros.
Hay que hacer una evaluación minuciosa y de ser necesario, complementar y apoyar la evaluación con examenes complementarios como Rx y RMN.

Por otro lado, la operación del Túnel carpiano no aportaría mayor relevancia a la sintomatología actual.

Saludos.

Adicionalmente, creo que para completar el estudio es necesario realizar una Electromiogafia de ambas extremidades superiores, para valorar adecuadamente el aporte de una eventual radiculopatia cervical y la condición post operatoria del nervio mediano tras la cirugía de liberación del túnel carpiano.
Consulte a medico especialista en dolor
Si bien no hay una pregunta clara, imagino que busca información sobre las causas de sus malestares.

Es necesaria una evaluación minuciosa del problema. Debe consultar a su médico si no lo ha hecho.

Sería importante conocer hace cuanto tiempo tuvo su operación y si esta significó alguna mejoría o no y por cuanto tiempo.

En terapia, un kinesiólogo debiera realizar una evaluación de su postura y de los recorridos neurales de las extremidades superiores, que se originan en la columna cervical. Dichas estructuras necesitan moverse libremente entre los tejidos durante los movimientos normales de los brazos o el cuello. Debido a ciertas posturas, actividades u otras cusas los nervios pueden atraparse en distintos puntos generando sintomatología.

a veces, el sistema se proteje de los atrapamientos nerviosos activando musculatura para, de cierta forma, "estabilizar todo el sistema", lo que puede terminar en contracturas musculares que agravan el problema.

se necesita evaluación.
Creo que falta que nos des más antecedentes sobre tus dolencias; lugares y zonas de tu cuerpo más precisas. Como lo comenta el Colega en su respuesta anterior, los nervios que llevan la sensibilidad a brazos y manos se pueden comprimir o atrapar en distintos zonas de tu extremidades. Pero aún así me atrevo a decirte que tu problema puede ser por alguna alteración postural que esté presionando algún nervio y genere tus dolencias. Necesitamos que nos des más antecedentes de lo que sientes, de tus dolores, hormigueos...sumados a un buen examen físico, para poder ayudarte desde la kinesiología.
Concuerdo con los colegas en el sentido que requiere de una evaluación por un traumatólogo para determinar exactamente el origen de los dolores para así realizar la terapia más adecuada, saludos
Hola. Debes consultar al equipo médico que te operó, para descartar cualquier complicación que haya sido originada por la intervención. Consultar con un médico especialista en nervio periférico es una buena alternativa. Un traumatólogo de columna o extremidad superior también te podría guiar y derivar a otro especialista si fuera necesario. Saludos.