Hace mas de 2 años persisto con un dolor en la espalda, en el músculo redondo producido por un ejercicio,

6 respuestas
Hace mas de 2 años persisto con un dolor en la espalda, en el músculo redondo producido por un ejercicio, he guardado reposo por más de un mes y perdiste el dolor. ¿Que puedo hacer?
Si ya tines el diagnostico, deberias comenzar con una terapia kinesica, que ayudara a que tu recuperacion se mas rapida. El reposo prolongado muchas veces trae consigo perdida de movilidad y de masa muscular.
Sino tienes un diagnostico, primero identifica si el dolor se provoca al realizar algun movimiento en particular o es constante en reposo, para luego consultar con traumatologo que te examinara y pedira examenes de imagen para obtener un diagnostico certero. Y poder comenzar con una terapia kinesica.

Saludos.

Primero consulte algún especialista en este caso a un traumatologo para que le determine diagnostico previa evaluación medica, y le prescriba tratamiento farmacológico y algún examen complementario.

Posteriormente a esto puede que sea derivado a tratamiento kinesico para manejo del dolor, ejercicios terapéuticos kinésicos, reeducación e higiene postural, entre otros.

Le recomiendo no realizar reposo absoluto, ya que a la larga trae efectos negativos para su salud, ya sea pérdida de masa muscular, atrofia muscular, rigidez articular y perdida de movilidad articular en EEII.

Saludos
Visita a un traumatólogo de columna, quien probablemente te mandará a hacer algún examen imagenológico. Luego, probablemente te derive a kinesiología.
Ante la presencia de dolor lumbar, la musculatura de columna permanece activa cuando no debe estarlo, vale decir, casi no descansa. Ese es el principal motivo del dolor en dicha zona. Ejercicios de reeducación de musculatura lumbar (fortalecimiento, CORE, propiocepción, etc) son una buena alternativa preventiva y/o de tratamiento, dependiendo la causa de tu dolor. Pero antes que todo, siempre es recomendable consultar con un médico.
de acuerdo con mis colegas lo primero es una buena evaluación con un especialista que en este caso sería un traumatólogo y de eso dependerá el tratamiento a seguir
Estoy de acuerdo con los colegas lo primero que debe hacer ir a un traumatologo ideal de Columna para que le dé un diagnóstico a través de evaluación y exámenes complementarios . Quizás ese dolor no es por un ejercicio mal ejecutado .
Si persistes con dolor en la espalda, específicamente en el músculo redondo, incluso después de un reposo prolongado, es importante que consultes con un médico o Kinesiólogo para una evaluación más detallada. Aquí hay algunas sugerencias generales que podrían ayudarte:

Consulta con un especialista: Un médico puede realizar una evaluación completa para determinar la causa subyacente del dolor y desarrollar un plan de tratamiento adecuado.

Terapia física: Un kinesiólogo puede recomendarte ejercicios específicos para fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la flexibilidad. Además, pueden utilizar técnicas de terapia manual para reducir la tensión muscular y mejorar la movilidad.

Modificaciones en el ejercicio: Si el dolor fue provocado por un ejercicio en particular, es posible que necesites modificar tu técnica de ejercicio o evitar ciertos movimientos que agraven el dolor.

Manejo del estrés: El estrés emocional y mental puede contribuir al dolor muscular. Considera técnicas de manejo del estrés, como la meditación, el yoga o la respiración profunda, para ayudar a reducir la tensión muscular y mejorar tu bienestar general.

Ergonomía: Evalúa tu postura y tus hábitos de movimiento durante el día. Asegúrate de mantener una postura adecuada al sentarte y al levantar objetos, y considera la posibilidad de ajustar tu entorno de trabajo o tu espacio de descanso para minimizar la tensión en la espalda.

Recuerda siempre escuchar a tu cuerpo y evitar forzarlo si experimentas dolor. Es fundamental buscar orientación profesional para un manejo adecuado del dolor y para prevenir lesiones futuras.