Hace como 1 año que presento nauseas durante las mañanas. Ademas en lugares cerrados presento como

6 respuestas
Hace como 1 año que presento nauseas durante las mañanas. Ademas en lugares cerrados presento como sofocamiento y me viene este sintoma, tambien se presenta en situaciones de complejidad como de nerviosismo.
Que puede ser y que me recomendarian que haga?
Si bien son síntomas de ansiedad no configuran crisis de pánico, pero si no los tratas podrían desencadenar un trastorno de pánico más temprano que tarde, sugiero evaluación psicológica para establecer que otros signos de instalación súbita presentas y abordarlos hasta su remisión, la idea es no comenzar tratamiento farmacológico y para esto debes consultar.lo más pronto.posible.
Gabriel Malina

Consulte a un buen psiquiatra-
Lo que tu mencionas son una serie de síntomas que están dando cuenta de que algo no anda bien hoy en tu vida, y que requiere que explores con mayor profundidad lo que te está causando esta situación, es un buen paso que estés preocupada y que consultes, pero ahora debes buscar la causa y qué lo está causando. Ya diste el primer paso ahora acércate a un Psicoterapeuta para que inicies un proceso terapeútico y busques las causas.
Si bien es cierto los síntomas que usted describe podrían corresponder a un cuadro ansioso, le sugiero que se efectúe un chequeo médico completo, en donde evalúe por ejemplo si existe desbalance de hormonas tiroideas u otro problema físico que sea el causante de estos mareos y sofocos.

Si usted ya descartó un problema de salud físico y si los síntomas persisten, debe entonces efectuarse una evaluación psicológica y la psicoterapia correspondiente según diagnóstico.
La salud mental no se puede dejar de atender. Consulte a un profesional para que trabaje juntos su situación. Le hará muy bien y según mi experiencia comenzará a sentirse mejor desde la primera sesión. Que esté bien.
La sintomatología que menciona parece indicativa de ansiedad. Las náuseas en la mañana pueden estar asociadas a ansiedad ante la inminencia de salir del hogar. Asimismo, la sensación de falta de aire en lugares cerrados suele presentarse en personas con cuadros ansiosos. Sugiero que consulte a un psicólogo a fin de evaluar lo que le está pasando y seguir el tratamiento pertinente. Que esté bien.