Hace 3 días me caí y me golpeé en el muslo de la pierna izquierda donde guardo el teléfono celular.

6 respuestas
Hace 3 días me caí y me golpeé en el muslo de la pierna izquierda donde guardo el teléfono celular. Ese día quedé muy adolorido y apliqué hielo en la zona donde pensé que iba a aparecer un hematoma. No tengo un hematoma, pero me molesta harto si camino más de dos de cuadras ¿Qué debería hacer?
Hola, es probable que la contusión o golpe haya generado una contractura en el músculo, intenta aplicar calor local por 20 minutos, automasajea la zona de dolor x 10 minutos y elonga mínimo 3 veces 20 segundos ( el cuadirceps en este caso) de persisitir con el dolor, consulta una evaluación por algún traumatologo o kinesiólogo. Saludos.

Lo mas probable es que sea una contusión, aplica hielo maximo 12 minutos varias veces al dia para disminuir el dolor..y Si no disminuye el dolor en un par de dias, deberias ir a un traumatologo

Saludos ;)
Hola! Deberías ver a un Kinesiólogo, para que evalúe tu dolor y estado muscular, con una terapia manual y ejercicios terapeuticos deberías mejorar en un corto periodo.
hola, como dice el colega, el golpe tuvo que haber generado una contractura y si a eso le agregas el susto de la caída(piensa que el cuerpo se tensa por completo por protección) en el lugar del golpe, s normal sentir ese dolor. Hazte masaje todos los días a lo menos 3 veces al día, el uso del hielo es para dolores agudos, pero en general he visto con los pacientes que los primeros 3 días máximo 5 ayuda a disminuir el dolor (a pesar de que la teoría dice otra cosa)y posterior a eso usa un guatero pero no mas de 10 o 15 min, (la idea es que entregue calor y no queme, así que si esta muy caliente cúbrelo con un paño o toalla) y luego hazte masaje en la zona(he visto que la arnika en general ayuda y no provoca efectos secundarios, de todas formas si te aplicas observa si pica o arde) y luego haz un poco de elongación idealmente en las dos piernas para que no quede coja una, 3 repeticiones de no más de 20 segundos de cuadriceps (parado tomandose el pie con una mano y doblando la rodilla, idealmente que el muslo quede paralelo a la otra pierna y el pie lo giras hacia afuera) y de la musculatura de atrás de la pierna(parado una pierna delante de la otra para que empuje la rodilla hacia atrás y con las dos manos tomas la punta del pie que queda atrás). Idealmente esa secuencia la pudieras hacer a lo menos 3 veces al día x distantes en tiempo.
Hola. Asistir al traumatólogo para que te evalúe y escojan juntos el tratamiento a seguir.
Buenas tardes.
coincido con el colega Carreño...lo más importante es un buen diagnóstico para realizar una buena terapia.... saludos..