Existe alguna forma de tratar la depresión y fibromialgia? Como secuela de trauma sufrido con mis hijas

6 respuestas
Existe alguna forma de tratar la depresión y fibromialgia?
Como secuela de trauma sufrido con mis hijas me encuentro tratada con sertralina y duloxetina y estoy cansada de los medicamentos y licencia.
Sin respuesta no tengo ganas ni de levantarme y he trato de reintegrarme a mi vida laboral y es peor
Estan directamente relacionadas, la fibromialgia debe ser tratada de modo integral (farmacologia, psicoterapia y actividad fisica alternativa) ya que muchos de los sintomas estan asociados a estados depresivos y ansiosos, por lo tanto, se hace relevante complementar de forma preventiva la agudización de los sintomas con la terapia psicologica, la cual, traera alivio a las tensiones psicologicas provocadas por situaciones cotidianas o relaciones significativas dañadas.

Si es posible tratar lo que pregunta.
No obstante el "cansancio" y "no obtener respuestas", siendo "peor los intentos por reintegrarse al trabajo", hace preguntarse si Depresión, Fibromialgia y Traumas surgen a partir de una evaluación especializada.
En estos casos es importante una segunda opinión donde se sienta escuchada y vaya obteniendo al menos alguna respuesta que le permita descansar donde sus intentos sean eficaces.
Consulte a un Psicólogo Clínico o Psicóloga
Saludos
Lo que hay que tratar es el trauma directamente y sus consecuencias emocionales y de adaptación al entorno, la fibromialgia es muy común en personas que suelen no expresar emociones de manera adecuada, ya sea por incapacidad de reconocerlas o por que piensan que sus emociones no son tan importantes como las de otros. Te sugiero la terapia EMDR para trauma, reprocesa emociones perturbadoras y respuestas automáticas des adaptativas logrando una adecuada modulación emocional.
Gabriel Malina
Psicoterapeuta EMDR certificado.
Saludos,

Primero que todo debe acercarse a un psicólogo clínico y poder recomprender el proceso traumático. Una vez integrada esa experiencia quizás será posible ir dejando progresivamente y en coordinación con su médico todos los medicamentos.
Muchas veces la fibromialgia es psicosomática y/o de origen patógeno, pudiendo complementar su terapia con medicina complementaria profesional.

Atento,
Cristobal Concha
Estimada/o sugiero psicoterapia para tratar el trauma, esto servirá muchísimo en su proceso personal, podrá integrar las emociones desadaptadas e integrarlas de manera adecuada cambiando sus creencias a partir de la situación traumática. Todo este proceso aliviara su salud emocional , se sugiere una evaluación con reumatólogo por la Fibromialgia y tratamiento para abordar también lo emocional del cuerpo. Tratar la fibromialgia con reumatologo y con psicoterapia para tratar el origen , es decir, en que contexto comienza, si ya se trató el trauma (anterior) es probable que sea el origen, sino aliviará y guiará la busquedad del origen.
Animo, todo es posible de solucionar.
Por supuesto que existen formas de tratar la depresión y la fibromialgia. El primer paso es estar en tratamiento por un profesional de la salud mental competente en el área, que la pueda acompañar, orientar y tratar a lo largo del proceso (que puede o no involucrar un tratamiento integral dependiendo de su caso).