Estoy tomando Zolpiden con receta por mi diagnóstico de síntomas de depresión .....lo puedo cambiar

20 respuestas
Estoy tomando Zolpiden con receta por mi diagnóstico de síntomas de depresión .....lo puedo cambiar por Valupass??
Hola, lo más adecuado es que agendes con tu médico tratante y le consultes tus dudas, puesto que si bien los psicólogos debemos saber de farmacología no estamos autorizados para recetar ni cambiar las recetas de los psicofármacos.

Zolpiden es un fármaco inductor del sueño, mientras que valupass es un fármaco completamente natural con efectos similares. Cambiarlo sin autorización médica no es recomendable.
No es recomendable cambiar de manera autónoma los medicamentos, coincido con la colega con que lo mejor es consultar con tu médico tratante, aunque sea por teléfono en esas circunstancias de aislamiento social en que estamos. Ánimo y paciencia en estos días de cuarentena!
Zolpiden como bien dicen es un farmaco inductor del sueño, Valupas es un tranquilizante de origen vegetal porque es una combinacion de plantas como la Valeriana, Melisa y otras. Suspender Zolpiden de un dia para otro sin supervisión médica te puede traer consecuencias en tu dormir y en tu bioquímica. Trata de hablar con el médico.
Toda modificación sucedanea, parcial o completaz debe ser medianre supervisión médica , tanto por los efectos al tomarlo como dejar de hacerlo . Ambos deben ser considerados clínicamente . Ojala con un especialista del área .
No obstante , cada paciente tiene derecho a saber los efectos tanto complementarios o secundarios que todo psicofármaco produce.
Debe ser re visado y re admisnitrado por su médico tratante, como psicólogico; si bien manejamos el espectro.de medicamentos que se han de utilizar en el caso de las.patologías más recurrentes, no estamos facultados para la.prescripción de los.mismos y mucho.menoa modifocaciones o cambios. Suerte.
Estimado/a recomiendo consultar con médico tratante quien recetó el medicamento que usted refiere.
Saludos.
Probablemente no son intercambiables, los compuestos son muy diferentes, por lo que es mejor que lo hables con un psiquiatra. Valupass es considerablemente más suave que el inductor de sueño que te recetaron! Un abrazo
Estimada/o, creo pertinente consultar a su médico tratante antes de cualquier cambio, dado que además de que debe ser supervisado por el especialista, ambos medicamentos tienen composiciones diferentes, por lo cual dudo pueda ser al menos "reemplazable".
Hola, recomiendo que no tomes este tipo de decisiones sin consultarlo antes con tu médico tratante.
Saludos
Concuerdo con mis colegas, cualquier fármaco que provoque síntomas colaterales no esperados debe comunicar al especialista que se los prescribió, éste tomará la decisión de suspender o cambiar dicho medicamento.
Hola, cualquier consulta con medicamentos, consúltelo con un profesional cualificado, es decir, un médico, es el único profesional que le puede dar una respuesta satisfactoria, saludos.
Estimada, lo mas recomendable es que agende una nueva cita con el medico que le receto Zolpiden, ya que cambiar por si misma a Valupas, no tendrá los mismos efectos por los cuales se los receto su medico tratante.
Espero que vea a su medico y el le de las indicaciones para su mejoría.
Hola! Entiendo que estás tomando Zolpiden con receta médica para tus síntomas de depresión. La decisión de cambiar de medicamento debe ser tomada en consulta con tu médico. Te recomendaría que consultes a tu médico para discutir tus síntomas y tus inquietudes sobre tu medicación actual y si Valupass podría ser una opción adecuada para ti. Él podrá evaluar tu situación médica individual y proporcionarte recomendaciones adecuadas sobre tu tratamiento, ya que la seguridad y eficacia de los medicamentos dependen de muchos factores.
Recuerda que siempre es importante seguir las indicaciones y recetas médicas, y no hacer cambios en la medicación sin el consentimiento y supervisión de tu médico tratante. Un saludo.
Uno es químico otro natural. Son inductores del sueño. Pero te recomiendo que tu médico tratante te autorice a realizar el cambio.
Saludos!
Hola paciente, Es importante que consulte con su médico antes de cambiar cualquier medicamento que le hayan recetado. El Zolpiden es un medicamento que se utiliza para tratar el insomnio, mientras que el Valupass es un producto botánico que se utiliza como calmante natural. Ambos productos tienen diferentes composiciones y efectos, por lo que es importante que su médico evalúe si el cambio es seguro y adecuado para su situación específica. Además, es importante recordar que el tratamiento de la depresión y otros trastornos mentales debe ser supervisado por un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, y que los medicamentos solo deben ser utilizados bajo su supervisión.

Espero te sirva, saludos
Estimad@, junto con saludar cordialmente le comento que para realizar un cambio de medicacion es relevante que le consulte a su medico tratante y gusta puede iniciar un proceso de psicoterapia con la finalidad de ayudar en la remision de sintomas y mejorar la calidad su calidad de vida potenciando su autoconocimiento personal. Un cordial saludo. Juan Carlos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico especialista para que el pueda indicarte sobre el uso del medicamentos que indicas y tambien que te pueda informar sobre sus contraindicaciones. Te deseo mucho exito
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con tu médico tratante o con algún profesional del área de medicina, ya sea, psiquiatría, medicina general o familiar, para que la medicación sea la indicada. A su vez, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos.
hola. te recomiendo consultar con tu medico tratante, el tendra una respuesta mas acertada segun tu historial clinico. saludos!