Estoy tomando Sertralina y planiden pero todavía siento las crisis de pánico y anciedad y sigo con t

20 respuestas
Estoy tomando Sertralina y planiden pero todavía siento las crisis de pánico y anciedad y sigo con tratamiento psicológico y nada llevo 6 meses con tratamiento psicológico y tomando medicamentos un mes y no me pasa

Nm
Estimad@ Nm

La Sertralina es un medicamento que sirve para contrarrestar el estrés fisiológico en el organismo, que puede influir en el desencadenamiento de crisis de pánico y/o ansiedad, sin embargo es importante que evalúes con tu médico tratante y tu psicoterapeuta el hecho de que tus síntomas principales se mantengan. Por otro lado, generalmente, el efecto basal de la Sertralina comienza desde los 14 días posteriores al inicio de su uso, por ende, es necesario que se evalúen sus efectos y las dosis con tu psiquiatra.

Independiente de los medicamentos, los que debieras revisar con psiquiatra, en lo que puede ayudar la psicoterapia es principalmente prevención, adelantarse a las crisis de pánico, trabajando desde diferentes ángulos: dando un orden a tu vida y actividades, desde un plano cognitivo de ideas, físico y de emociones. Una vez que que te sientas más segura profundizar en las razones más de fondo de esta angustia, para luego pasar a otra etapa de vida más saludable.
Saludos
Al igual que en una relación afectiva cualquiera, aquello que vayas experimentando en el transcurso de un tratamiento, será de mucho valor que lo puedas dialogar con esos mismos tratantes, sin perjuicio que esta plataforma esta diseñada para dialogar también con profesionales, y es válido hacerlo.
Al dialogar con ellos, podrían por ejemplo, profundizar sobre aquella naturaleza ansiosa con la cual el "proceso" que implica un tratamiento, parece ser difícil de tolerar para ti. De esa forma contribuirías a que los profesionales tratantes atiendan más de cerca tus necesidades.
Suerte!
Estimadx, tal como dicen otros profesionales los antidepresivos toman un tiempo antes de hacer efecto. Respecto a las crisis de pánico si bien el ansiolítico que estas tomando puede reducir la ansiedad lo más efectivo de acuerdo a la evidencia es un tratamiento combinado con la psicoterapia. Quizás es bueno que evalúes con tu terapeuta la manera en que están trabajando las crisis de pánico y si se están abordando éstas como parte central de la terapia. Los ejes más importantes a trabajar en este tipo de crisis de acuerdo a la literatura científica son la hipersensibilidad ansiosa que tenemos a nuestro cuerpo y las interpretaciones catastróficas que hacemos de nuestros estados. Si se trabajan estos ejes la terapia puede tener resultados exitosos.
Hola, te sugiero tomar terapia cognitivo conductual para aprender a pensar de forma adecuada y generar emociones adecuadas.
Así, eliminarás la ansiedad para siempre
Saludos
Es importante que esto lo puedes revisar con tu psiquiatra y psicólogo, de tal manera que se realicen ajustes en la estrategia terapéutica que ellos utilizan, conversar el tema también puede que te ayude a bajar la ansiedad que sientes por querer salir luego de esta situación. Un abrazo
El tratamiento farmacologico y psicoterapeutico van aconpañados de la voluntad del paciente a querer tener avances, te sugiero converses con los profesionales que estan tratando tus sintomas y evaluen un cambio en las dosis y estrategias para disminuir la ansiedad y tus miedos.
Una tecnica que podria ayudarte es escribir a diario que sientes frente a determinadas situaciones que te angustian y luego comentalas con tu psicologo
Un abrazo
en 6 meses debiera haber algun resultado, quizas cambiar el esquema terapeutico podria ser interesante. los ataques de panico se tratan con otras medicaciones. slds
Si bien los medicamentos tardan aproximadamente un mes en hacer efecto, recomiendo que los converses con tu médico tratante para que evalúe la posibilidad de cambiar el medicamento o ajustar la dosis.
Saludos
Sería bueno evaluar con su psiquiatra los medicamenetos que no le hacen efecto y expresarle a su Psicólogo/a que no siente cambios.
Hola, cualquier consulta que tenga acerca de medicamentos o efectos secundarios, debe consultarlos únicamente con los médicos, son los únicos profesionales cualificados para darle una respuesta satisfactoria, saludos.
Me parece muy reciente tu tratamiento farmacológico como para deducir que los medicamentos no están funcionando, recomiendo esperar 1 mes más y consultar nuevamente con tu psiquiatra. En cuanto a la psicoterapia, a pesar que no existen tiempos “exactos” para ver cambios, igualmente te recomiendo comentarlo con tu terapeuta si es que su enfoque no es cognitivo conductual, que es lo que yo aconsejaría en tu caso. Mucha suerte!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico especialista, para que el pueda darte mas informacion sobre el uso del medicamento y sus contraindicaciones!
Te deseo mucho exito!
Hola! Le recomiendo que lo comente con el medico tratante si tiene siente que el medicamento no esta haciendo efecto, para buscar un tratamiento farmacologico alternativo. Saludos
Estimado, si notas que las crisis continuan a pesar del medicamento, sugiero que se lo comentes a tu medico tratante, para que asi el/la médico pueda evaluar lo que podría estar sucediendo y en base a ello determinar un ajuste de dosis o cambio de medicamentos. Saludos!!
Hola paciente, Es importante tener en cuenta que el tratamiento de los trastornos de ansiedad y pánico puede ser un proceso largo y complejo, y que puede requerir ajustes en la dosis y el tipo de medicamentos, así como en la terapia psicológica. Si después de seis meses de tratamiento psicológico y un mes de tomar Sertralina y Planiden aún siente crisis de pánico y ansiedad, es importante que consulte con su médico o psicólogo para evaluar la efectividad del tratamiento y considerar otras opciones de tratamiento. Algunas opciones que podrían ser útiles incluyen:
Ajuste de la dosis o el tipo de medicamentos: Si los medicamentos actuales no están siendo efectivos, es posible que sea necesario ajustar la dosis o cambiar a un medicamento diferente.
Terapia cognitivo-conductual: Esta terapia se enfoca en identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento negativos que pueden estar contribuyendo a la ansiedad y el pánico
-Terapia de exposición: Esta terapia se enfoca en enfrentar gradualmente los miedos y las situaciones que desencadenan la ansiedad y el pánico
-Terapia psicodinámica: Esta terapia se enfoca en explorar los patrones de pensamiento y comportamiento subconscientes que pueden estar contribuyendo a la ansiedad y el pánico.
Es importante recordar que cada persona es diferente y que lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Es importante buscar ayuda profesional si la ansiedad y el pánico son persistentes y afectan la calidad de vida.
Saludos
Estimad@, le comento que los procesos de psicoterapia llevan tiempo, ademas respecto de su medicación es importante que consulte a su medico especialista con la finalidad de que revise su cuadro farmacologico. Un cordial saludo. Juan Carlos
Hola. Con respecto al tratamiento farmacológico, recomiendo que puedas acudir con tu médico tratante para ajustar la dosis o de plano cambiar el medicamento ya que el efecto no ha sido significativo. Por otro lado, respecto a tu terapia psicológica, podrías cambiar de profesional y de enfoque, buscando algún especialista en ansiedad que te pueda ayudar con herramientas de autorregulación y a comprender como se presenta la ansiedad en tu caso.
Hola. Es necesario que tomes una nueva hora con tu Psiquiatra para evaluar un cambio en los ansiolíticos prescritos y evaluar cambio de Terapeuta. Quizás necesites otro tipo de tratamiento combinado.
Estimada, que pena que aún no te sientas mejor, tal vez te ha faltado alguna actividad complementaria a tu psicoterapia y al tratamiento médico para mejorar tu salud mental. Aunque no lo creas, la actividad física regular, el buen dormir, una buena alimentación y también el compartir tiempo y espacio con amigos son condiciones muy necesarias para tener una adecuada salud mental. Trata de implementar algo de esto, ojalá todo si pudieras (si es que ya no lo haces) y confía en que te podrás sentir mejor muy prontamente. ¡Un abrazo grande y ánimo!